Los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia

Street Fighter x Tekken
Si os gustan los videojuegos y no entráis en peleas entre compañías y sagas, os gustará lo que os hemos preparado hoy. A continuación descubriréis algunos de los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia.

En el mundo de los videojuegos hay un universos fantásticos y de personajes memorables, pero, de vez en cuando, las desarrolladoras nos sorprenden haciendo algo aún más grande y juntando estos elementos pertenecientes a distintas sagas. Esto provoca crossovers que, en muchas ocasiones, resultan memorables, y hoy queremos hablar de algunos de ellos. Así, hemos creado este artículo en el que repasamos algunos de los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia.

Los 10 juegos más extraños y bizarros de la historia

Battletoads & Double Dragon The Ultimeate Team

Hobby Consolas, hace 20 años: Battletoads & Double Dragon

En 1993 dos de los títulos beat 'em up, género de moda en aquel momento, más populares se unieron para que sus protagonistas repartieran mamporros a diestro y siniestro juntos. Battletoads & Double Dragon The Ultimate Team es un crossover en el que los sapos más duros del universo y los macarras más peleones de las calles se juntaban para ofrecer unos combates cargados de la acción desenfrenada de Double Dragon y del humor característico de Battletoads. Pero si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de Battletoads & Double Dragon The Ultimeate Team.

Disney Infinity 3.0

VIDEO

Disney Infinity 3.0_ Play Without Limits Tráiler – Disney Oficial _ HD

Aprovechando el tirón de las figuras interactivas, Avalanche Software se lanzó a desarrollar Disney Infinity, un juego en el que los personajes y mundos de Disney se fusionaban gracias a la lectura de sus correspondientes figuras NFC. Pero el crossover se volvió mucho más interesante cuando Disney adquirió Marvel y Star Wars, añadiendo a los personajes y los mundos de ambas franquicias en Disney Infinity 3.0. Una locura que nos permitía meternos en la piel de nuestros personajes favoritos del cine y los cómics. Os dejamos nuestro análisis de Disney Infinity 3.0 para que lo conozcáis más a fondo.

Los 10 videojuegos que más dinero han generado en la historia y que seguramente desconoces

Kingdom Hearts

VIDEO

KINGDOM HEARTS III - CLASSIC KINGDOM Trailer

Ya nos hemos acostumbrado a ver a los personajes de Disney unidos a los de Final Fantasy en la saga Kingdom Hearts, pero cuando Square Enix lanzó la primera entrega allá por 2002 en PS2, el crosover nos resultó de lo más extraño, aunque maravilloso. Ahora, esta franquicia es una de las más queridas por los amantes del género RPG, más ahora que estamos disfrutando de su tercera parte.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

VIDEO

Mario + Rabbids Kingdom Battle Trailer de lanzamiento

Nintendo Switch no tardó mucho en dejarnos uno de los crossovers entre videojuegos más bizarros de la historia con Mario + Rabbids Kingdom Battle. En este título, el Reino Champiñón de la saga Super Mario de Nintendo se ponía patas arriba a causa de la invasión de los alocados Rabbids de Ubisoft. Un juego de estrategia y acción cargado de humor del que podéis conocer todos los detalles gracias a nuestro análisis de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Los 20 videojuegos más populares de la historia

PlayStation All-Star Battle Royale

VIDEO

Anuncio de PlayStation All-Stars Battle Royale en HobbyConsolas.com

Los juegos de lucha son ideales para realizar crossovers y Sony, consciente de ello, decidió lanzar PlayStation All-Stars Battle Royale en PS3 y PS Vita. Este título nos invitaba a combatir con algunos de los protagonistas de los juegos más populares de la historia de PlayStation como Kratos de God of War, la princesa de Fat Princess, Ratchet & Clank, Sackboy de LittleBigPlanet o Nathan Drake de Uncharted. Pero para más información, aquí tenéis nuestro análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale.

Street Fighter + Tekken

VIDEO

Street Fighter X Tekken gameplay en HobbyNews.es

Y ya que decíamos que los juegos de lucha son ideales para realizar crossovers, no podíamos dejar pasar por alto Street Fighter x Tekken, el título que unía a los personajes de dos de las sagas más populares del género. El juego desarrollado por Capcom utiliza el motor gráfico y las mecánicas de Street Fighter y adapta a los luchadores de Tekken a estas características para que no desentonen al combatir. Un gran título de peleas del que podéis saber todo gracias a nuestro análisis de Street Fighter x Tekken.

Ranking de los videojuegos más caros de la historia

Super Smash Bros. Ultimate

VIDEO

Análisis Super Smash Bros Ultimate

Pero si hay un juego de lucha que puede ser considerado como el crossover definitivo, ese es Super Smash Bros. Ultimate. Aunque el primer Super Smash Bros. de Nintendo 64 abrió un camino que parecía extraño en su origen, la última entrega se ha coronado al reunir a más personajes que nunca pertenecientes a muchas compañías y franquicias. Además de los principales personajes de las sagas de Nintendo, en este título también hay invitados como Snake de Metal Gear Solid, Ken y Ryu de Street Fighter, Pac-Man... Todo un juegazo del que podéis conocer mucho más con nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Los 9 controladores y mandos de consola más extraños y bizarros

Y hasta aquí nuestro repaso a algunos de los crossovers entre videojuegos más extraños y bizarros de la historia. Por supuesto, hay muchos otros corssovers de altura y más si hablamos de pequeños cameos de personajes en juegos que no les pertenecen. Nosotros os invitamos a completar nuestra lista exponiendo en la sección de comentarios cuáles son vuestros crossovers entre videojuegos favoritos.

Y además