Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las discusiones entre actores y directores de cine más sonadas

Las discusiones entre actores y directores más sonadas
Un set de rodaje puede convertirse en un campo de batalla entre director y actores y no necesariamente cuando se está filmando una película bélica. Estos son algunos de los casos más sonados en la que la relación entre actor y director casi terminan casi termina en tragedia.

En muchas ocasiones, trabajar codo con codo en un set de rodaje saca lo peor de las personas que trabajan en la industria cinematográfica. El estrés, las prisas, y las manías de cada uno salen a relucir en las peores circunstancias y hacen que el set de rodaje tenga un nivel de tensión que puede cortarse con cuchillo.

En muchas ocasiones, esa tensión se ha convertido en broncas monumentales entre directores y actores que pueden llegar a durar de por vida. Naturalmente, son cosas que trascienden de los rodajes y que todo seguidor del séptimo arte acaba conociendo.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, recordamos algunas de las discusiones más sonadas entre directores y actores.

Michael Bay y Megan Fox

Megan Fox

El choque de trenes que se produjo en la primera película de Transformers entre Megan Fox y Michael Bay es una de las broncas entre directores y actores más sonadas de la última década. La actriz no dudó en decir del director que "parecía querer ser Hitler en el set, pero sin su carisma".

Curiosidades de la trilogía de Matrix que muy pocos conocen

Como contraparte, el equipo de rodaje de la película, en apoyo de Bay, tildó a Megan Fox de "Reina de las falacias" y de posar como una estrella porno. Felizmente, en 2014 se produjo la reconciliación entre ambos y Megan Fox terminó protagonizando la película de las Tortugas Ninja de Michael Bay.

Harold Ramis y Bill Murray

Bill Murray y Harold Ramis

Cualquiera diría que la pareja cómica formada por Bill Murray y Harold Ramis tenía unos cimientos sólidos como una roca basándonos en la química que desprendían en pantalla a través de películas como Los Cazafantasmas o El pelotón chiflado.

Pero la cosa se torció en el set de Atrapado en el tiempo, donde Ramis ejercía como director y Bill Murray era la estrella. Sin embargo, en declaraciones de la hija de Ramis, Bill Murray presentó comportamientos erráticos y pataletas en el set hasta que sacó de quicio a Harold Ramis, que terminó agarrando al actor por el pescuezo. Casi 20 años pasaron sin dirigirse la palabra hasta que, al saber que Harold Ramis había contraido una enfermedad cerebral, Bill Murray se presentó en su casa con escolta policial y una caja de donuts.

Alfred Hitchcock y Tippi Hedren

Alfred Hitchcock y Tippi Hedren

Tippi Hedren alcanzó el estrellato en Hollywood a través de dos películas dirigidas por el prolífico director de terror Alfred Hitchcock: Los pájaros, y Marnie, la ladrona.

Actores que se jugaron la vida en sus rodajes

Sin embargo, ninguna de las dos experiencias fueron agradables para la actriz. Según una entrevista, Hitchcock se sobrepasó repetidas veces con Hedren e incluso amenazó a la actriz con "arruinar su carrera si no le complacía". Por desgracia, es otra de esas historias sórdidas de la industria cinematográfica.

David O'Russell y George Clooney

George Clooney

Las historias sobre las situaciones de tensión y abusos en torno al director David O'Russell son de las más conocidas en Hollywood a la hora de hablar de broncas entre directores y actores. Sin duda hay que llegar lejos para cabrear a alguien como George Clooney.

En el rodaje de Tres Reyes, Clooney ya estaba saturado de trabajo al llevar dos filmaciones simultáneas, y David O'Russell, tenía por costumbre ser un tirano en el set. Tal es el caso que George Clooney y él llegaron a las manos cuando O'Russell estaba hostigando a un miembro del equipo

Tony Kaye y Edward Norton

Edward Norton - American History X

Edward Norton se marcó un gran papel con American History X, donde interpreta a un neo-nazi rehabilitado. Sin embargo, el director Tony Haye no quería contar con el actor desde el principio por motivos que solo él conoce.

El choque entre ambos llegó a la hora de editar la película, donde el primer corte no convencía a Norton ni a New Line Cinema. Las sugerencias que le dieron a Haye no sentaron bien al director, que llegó a golpear contra la pared rompiéndose la mano.

Stanley Kubrick y Shelley Duvall

Stanley Kubrick

No cabe duda de que El Resplandor dirigida por Stanley Kubrick, es una grandísima película... pero.. ¿a qué precio? El rodaje para Shelley Duvall fue una auténtica pesadilla. La actriz fue hostigada por Kubrick para conseguir su interpretación.

Los directores de Hollywood con los que es más difícil trabajar

Esto es algo que en parámetros normales nos parecería bien a cualquiera que conozca la industria cinematográfica, pero en el caso de Kubrick, grabar 127 veces una escena emocionalmente agotadora igual fue columpiarse un poco. Las discusiones entre ambos son legendarias.

David S. Goyer y Wesley Snipes

Wesley Snipes Blade

El rodaje de Blade Trinity tuvo que ser para enmarcar. El director David S. Goyer y Wesley Snipes se llevaban como el perro y el gato, llegando a las manos incluso. De hecho, llegó un punto en que los dos solamente coincidían en el set para filmar. Lo más divertido es que se comunicaban con post it, y Wesley Snipes, después de llegar a amenazar de muerte a Goyer, firmaba esas notas como Blade.

Burt Reynolds y Paul Thomas Anderson

Burt Reynolds, durante una entrevista en Londres en 2015.
Burt Reynolds, durante una entrevista en Londres en 2015.

Burt Reynolds y Paul Thomas Anderson filmaron una película juntos en 1997: Boogie Nights. Sin embargo se produce lo que podemos llamar "choque de personalidades". A pesar de ser la primera película de Anderson, según Reynolds el director estaba muy contento de conocerse a si mismo, y cada escena era como si fuera la primera que rodasen, en el mal sentido.

Aunque Anderson tendió la mano a Burt Reynolds para la película Magnolia, en 1999, el actor fue implacable al responder a la oferta con un "Ya he filmado una película con Paul Thomas Anderson, es más que suficiente para mi".

Películas que mucha gente no sabe que son de directores famosos

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas de las broncas entre directores y actores más sonadas de la historia del cine. Por supuesto, hay muchísimas más, porque un set de rodaje es como un barril de pólvora lleno de cerillas esperando a rozarse entre si. ¿Recordáis algún otro caso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.