Logo Hobbyconsolas.com

Cosas muy habituales pero que deberías dejar de hacer en tu PlayStation 4

Manuel Pérez

- Actualizado:
Sony PlayStation 4
Son gestos y costumbres casi instintivas y que hacemos casi sin darnos cuenta, pero que sin saberlo perjudican a tu PlayStation 4. Malas prácticas que podrían llevar a producir algunos fallos en la consola, o incluso dañarla por completo, como usar discos no oficiales, mantenerla en condiciones malas o dejarla encendida constantemente.

Muchos de vosotros tendréis una PS4 en vuestras casas y seguro que algunos no la cuidáis todo lo bien que podríais, lo que puede provocar algunos fallos en la consola o incluso dejarla completamente KO e inservible.

Para que no llevéis a cabo estas actividades peligrosas para la consola, hemos preparado esta lista con las cosas que deberíais evitar hacer a toda costa con tu PlayStation 4, para que aguante lo máximo posible antes de la llegada de la nueva generación.

Dejar discos u otros objetos encima de la consola

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

Es muy habitual el gesto de introducir el disco en la consola y dejar su caja encima de la misma. Aunque es casi algo instintivo, deberías dejar de hacerlo inmediatamente ya que podrías bloquear la ventilación y provocar que tu PS4 se sobrecaliente, tampoco es recomendable dejar el segundo mando encima de la consola, algo también muy habitual.

Extraer el disco mientas juegas

PS4

Es bastante obvio, pero no es nada recomendable que saques el juego de la consola mientras estás jugando. Ya que esto puede afectar al estado de la consola y causar algunos fallos.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Seguro que a muchos de vosotros os han entrado ganas de sacar el disco y tirarlo por la ventana después de perder un partido de FIFA, o una partida de Call of Duty, pero será mejor que optes por pagar tu frustración de una manera más sosegada, ya que puedes dañar la consola.

Utilizar discos no oficiales

god of war

Durante alguna de las generaciones anteriores se podían reproducir discos no oficiales en tu consola, pero esto no es nada recomendable si lo hacemos con una consola de actual generación como PS4 u otras. Además de dañar tu unidad de disco, podrías estropear partes de hardware, por lo que si quieres reproducir las fotos de la comunión de tu primo en la televisión de tu salón, te recomendamos que lo hagas con un USB o o con la propia tele.

Cuidado con la ventilación

Ps4

Es de sobra conocido que la ventilación de PS4 funciona regular, especialmente con los juegos más exigentes como puede ser Red Dead Redemption 2, o especialmente en los meses más calurosos del año, ya que hace muchísimo ruido con los ventiladores.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Si no quieres volverte completamente loco, te recomendamos que mantengas la PS4 con la mejor ventilación posible, ya que en el caso contrario hará todavía más ruido y puede afectar al hardware. Además, no querrás despertar a toda tu comunidad de vecinos con un simple paseo a caballo de Arthur Morgan, por lo que mantenla en una base estable y mejor no tenerla en muebles con la mala ventilación, o en el suelo.

Desenchufar mientras está encendida

PS4

También parece otra obviedad, pero mejor prevenir que curar. Intenta que nunca se desconecte la consola directamente desde la toma de corriente, y menos aún cuando esté encendida. En el mejor de los casos puede que los datos del juego se borren, pero también puede afectar al hardware de la consola y al disco duro. Lo recomendable es cerrar el juego y después apagar la consola de manera tradicional, a no ser que sea una situación en la que sea necesario desenchufarla, pero ya os anticipamos que tiene ciertos riesgos.

Apagar mientras se actualiza

PS4

Por algo nos aparece siempre el mensaje de no apagar la consola mientras estamos instalando la actualización. Esto se debe que si la apagamos, esta podría quedar totalmente bloqueada y que no vuelva a funcionar nunca. Tened cuidado también con lo que os comentábamos de que se os vaya la luz justo en este momento clave, por lo que nuestro punto de tener un protector contra los apagones ahora cobra más sentido todavía, y por supuesto, no desenchuféis la consola. Por mucho que tarde una actualización es mejor dejar que se acabe que cortar por lo sano.

No limpiarla

PS4

Otra cosa que puede sonar bastante trivial pero que muchas veces no se lleva a cabo es mantener la consola bien limpia. Para evitar que se ensucie constantemente, intenta evitar que esté en el suelo para no acumular grandes cantidades de polvo.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

A la hora de limpiarla, ten en cuenta las rejillas de ventilación, ya que ayudan mucho a mantener una refrigeración adecuada y evita utilizar productos como detergentes, o líquidos de limpieza del hogar, ya que podrían dañar tu PS4. 

Mantenerla en vertical sin soporte

PS4

Por mucho que creas que tú PS4 se mantiene perfectamente en vertical sin ningún tipo de soporte, esta no es una opción nada recomendable, ya que se puede caer muy fácilmente al mover el mueble, o simplemente pasando por su lado. En general, también se recomienda que no cambiar constantemente entre tenerla en vertical y horizontal, ya que el flujo del aire será mejor para mantener una buena ventilación.

No la dejes encendida constantemente

PS4

Ten cuidado con dejar corriendo las horas de juego si quieres conseguir algún trofeo especial, o simplemente olvidando que la consola está encendida, ya que esto puede afectar a la alimentación de la consola, además de problemas de sobrecalentamiento.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Si la quieres tener encendida para jugar rápido es mejor dejarla en modo reposo, aunque generalmente tampoco es recomendable dejarla así durante largos intervalos de tiempo. Asegúrate de apagarla todas las noches para no tener estos problemas.

Hasta aquí nuestra lista con las cosas que deberías evitar hacer a toda costa en tu PlayStation 4. ¿Qué os ha parecido? Si encontráis algunas cosas más que debáis hacer siempre con vuestra consola para mantenerla con las mejores condiciones, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.