Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los finales alternativos que pudo tener Breaking Bad

Breaking Bad
¿Sabías que se barajaron varios finales para Breaking Bad? Hoy conoceremos los ocho finales que pudo tener la serie de Vince Gilligan antes de decantarse por el final que todos ya conocemos. ¿Lo cambiarías por alguno de estos?

Breaking Bad se convirtió rápidamente en una de las mejores series de la historia. Vince Gilligan nos presentó a un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, con cáncer terminal que terminará zambulléndose en el mundo del narcotráfico de metanfetamina para que a su familia no le falte de nada cuando él ya no esté. Sin embargo, el mundo del crimen es implacable y te atrapa como ningún otro, algo que el bueno de Walt terminaría aprendiendo por las malas.

Vince Gilligan y su equipo tuvieron entre manos diversos finales alternativos para Breaking Bad antes de darle a la quinta temporada el final que todos recordamos. Hasta ocho alternativas estuvieron sobre la mesa antes de que la decisión final se tomase.

Hoy en HobbyConsolas, conocemos los finales alternativos de Breaking Bad que pudieron haberse visto en la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Walter "Rambo" White 

Breaking Bad - Aaron Paul y Bryan Cranston

Uno de los finales que rondaron la mesa de guionistas fue convertir a Walter White en un portento físico, agarrando la ametralladora M60 como si fuera Sylvester Stallone y dejando el campamento donde retenían a Jesse Pinkman como un solar.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, teniendo en cuenta que narrativamente el cáncer había vuelto a apoderarse de Walt, el equipo no creyó conveniente convertirlo en un "musculman" y optaron por dejar que fuera su ingenio el que crease el brazo armado que ocultó en el maletero.

Walter en modo Jesse James

Walter White

Otra de las ideas que circuló para finalizar Breaking Bad fue que Walter White se enfrentase a la policía, emulando a uno de los grandes forajidos de Estados Unidos: Jesse James. Walt habría cogido la M60 y habría abierto fuego contra los agentes cuando le encontraban.

Sin embargo, a muchos del equipo no les pareció correcto que el personaje con el que muchos habían empatizado a lo largo de la serie abriera fuego contra los agentes, por lo que la idea terminó archivada.

Fuga de la prisión

Escena de la serie 'Breaking Bad'.
Escena de la serie 'Breaking Bad'.

Siguiendo un poco en la línea del anterior final alternativo, el equipo sopesó mandar a Jesse Pinkman a prisión, en lugar del campamento neonazi. Allí sería rescatado por Walter White, ametralladora en mano (si amigos, la M60 tenía que aparecer).

Breaking Bad: el juego de mesa

Breaking Bad: el juego de mesa

Este juego de mesa está inspirado en la famosa serie del mismo nombre. Son partidas cortas y que requieren de una buena estrategia para poder ganar.

Cómprala al mejor precio

El equipo descartó el asalto a la prisión al no parecerles correcto, al igual que el tiroteo con la policía. Sin embargo, si estuvo bastante tiempo en la mesa la posibilidad de atacar un transporte de presos.

Skyler se despide

Skyler White - Breaking Bad

Uno de los personajes más odiados de Breaking Bad es sin duda Skyler White, acreedora de una de las frases más famosas de Internet. En uno de los finales alternativos, Skyler se quitaría la vida en un motel de carretera.

Walter y ella habrían conseguido llegar a un entendimiento, pero Walt se la encontraría muerta en la habitación. Este final se descartó de la ecuación cuando los guionistas no encontraron una explicación para que Walt Jr. se uniera a sus padres.

Mejor no llames a Saul

Better Call Saul

Ya estamos viendo que en la tormenta de ideas para el final de Breaking Bad moría hasta el apuntador. Saul Goodman, uno de los secundarios más queridos de la serie, tuvo un coqueteo con la muerte en una de las alternativas que se barajaron.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Saul habría sido asesinado hacia el final de la serie. Finalmente no fue así, y además, Bob Odenkirk volvió a interpretar al cínico abogado en Better Call Saul, la serie precuela de Breaking Bad.

No hay salvación... para nadie

Breaking Bad

Hubo una semana en la planificación del final de Breaking Bad en la que ser un personaje principal en la serie de Vince Gilligan era sinónimo de tener una soga al cuello. Durante este arrebato al estilo de George R.R. Martin, una alternativa en la que morían todos los personajes principales estuvo muy cerca de convertirse en el final definitivo.

Finalmente el equipo entendió que un final de ese tipo podría decepcionar a los fans, por lo que se descartó de la ecuación, salvando a numerosos personajes en el proceso que después pudimos ver en El camino: Una película de Breaking Bad.

Walter el superviviente

5. Breaking Bad (temporada 5)

Este final alternativo es muy similar al anterior, con la salvedad de que hay un superviviente: Walter White. Todos los personajes principales salvo el de Bryan Cranston habrían muerto al final de la serie.

Vince Gilligan dijo que este "habría sido un final de serie conmovedor para muchos", pero también lo calificó como "una patada en los dientes" para quienes siguieron la serie semana a semana desde el principio.

Jesse mata a Walter

El Camino Una película de Breaking Bad

Uno de los finales más convincentes que nunca llegamos a ver es el que hacía que Jesse Pinkman terminase con la vida de Walter White después de que él lo rescatase de los neonazis. En lugar de escapar, Jesse habría disparado a Walter.

Aunque es un final que estuvo mucho tiempo sobre la mesa, se terminó por descartar cuando los guionistas creyeron que la muerte de Todd a manos de Jesse era suficiente para "saciar su sed de sangre". Además, es lo que dio base a la trama de El Camino.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Estos son los ocho finales alternativos de Breaking Bad que Vince Gilligan ha hecho públicos con los años. Sin duda el final de Breaking Bad estuvo a la altura en muchos sentidos, pero no nos habría importado que alguno de los finales que hemos mencionado se hubieran convertido en el oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.