Harry, Ron y Hermione - Harry Potter

Más allá de los libros, J.K. Rowling consiguió que su niño mago se convirtiera en una franquicia cinematográfica que aún hoy en día continúa expandiéndose gracias a los spin-offs de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La generación de niños de los 90 crecimos con los libros de Harry Potter y después, en los 2000 vimos cómo los actores que interpretaban a los niños magos crecían en la gran pantalla. Como es habitual en la gran mayoría de los niños actores, muchos auguraban que la carrera de los tres protagonistas en el cine terminaría nada más acabar Las reliquias de la muerte - Parte 2

VIDEO

Teaser de Harry Potter: Wizards Unite, de los creadores de Pokémon GO

No obstante, con sus idas y venidas, los tres protagonistas de la saga han conseguido salir a flote, así como otros actores ya consagrados que participaron en la franquicia. Pero, ¿dónde están los actores más importantes de Harry Potter hoy en día? Demos un rápido repaso a la carrera de los más relevantes.

Consigue ya el Trivial de Harry Potter

Daniel Radcliffe: El mago indie

 Daniel Radcliffe con barba

Después de haber superado diversos problemas con el alcohol, al que el actor se enganchó durante la época en la que interpretaba a Harry Potter, Daniel Radcliffe consiguió renacer de sus cenizas para convertirse en uno de los actores indies más valorados. Harto de las superproducciones, el británico empezó a trabajar en películas de bajo presupuesto, que le han llevado a ser el padre de un niño que ha de enfrentarse a una casa embrujada (La mujer de negro), a interpretar al escritor norteamericano Allen Ginsberg (Amores asesinos), o ser un zombi capaz de propulsarse con sus pedos. 

Fue precisamente este último papel, que interpreta con Paul Dano en la película Swiss Army Man, el que le hizo ganar el premio del Festival de Sitges a Mejor actor en 2016 y el que le separó por completo de su faceta de estrella infantil de Harry Potter. Sin duda, Radcliffe es de los que mejor ha sabido dirigir su carrera hacia lo que quiere hacer incluso atreviéndose a trabajar en la pequeña pantalla con la serie Miracle Workers

Emma Watson: La maga feminista

Emma Watson

En vez de aprovechar la visibilidad y el "poder" que le ha otorgado interpretar a Hermione Granger durante una década para llevarse los contratos de publicidad más jugosos, que también, Emma Watson lo ha aprovechado para convertirse en todo un icono feminista y hacer suyas las muchas reivindicaciones de las mujeres de todo el mundo ante las Naciones Unidas. Esta es, sin duda, su faceta más conocida, aunque tampoco ha dejado de trabajar en el cine, donde consiguió hacer realidad uno de sus sueños de la infancia: interpretar a Bella en la película de acción real de La Bella y la Bestia

Aunque la carrera de Watson combina grandes superproducciones de Hollywood, como Noé de Darren Aronofsky, lo cierto es que también tiene su halo de musa indie gracias a películas como Las ventajas de ser un marginado o The Bling Ring de Sofía Coppola. Esta Navidad la podremos ver en pantalla grande en la nueva adaptación de la novela Mujercitas de Greta Gerwig.

Rupert Grint: El mago perdido

Rupert Grint

Es una pena, pero del trío protagonista de Harry Potter, Rupert Grint es el que menos ha conseguido brillar tras interpretar a Ron Weasley. Ha continuado desarrollando su carrera en territorio británico con películas que no han llamado mucho la atención y series que no han conseguido sobrevivir a una primera temporada, como la adaptación de Snatch, la película de Guy Ritchie. Esperemos que poco a poco Grint consiga levantar cabeza. 

El mejor merchandising de Harry Potter, solo para los verdaderos fanáticos

Ralph Fiennes: El villano consagrado

Ralph Fiennes

Fue uno de los grandes fichajes de la saga Harry Potter, a la que ya llegaba con dos nominaciones a los Oscar por La lista de Schindler y El paciente inglés. Como actor consagrado, Ralph Fiennes dio su propio toque a un Lord Voldemort que si ya daba miedo en los libros, en carne y hueso es tan terrorífico como fascinante, gracias a los movimientos de reptil del gran intérprete británico. Parece ser que después de aparecer en la saga Harry Potter, le cogió el gusto a las grandes producciones de Hollywood participando en películas de James Bond, Spectre o Ira de Titanes. Próximamente le veremos en la precuela de Kingsman, The King´s Man: La primera misión

Maggie Smith: La maga veterana

Maggie Smith

Aunque el papel de Profesora McGonagall le venía como anillo al dedo, seguramente no era la primera vez que veías a Maggie Smith, y tampoco la última. Esta veterana actriz británica ha hecho de todo y siempre ha conseguido brillar en sus papeles de secundaria. A la vez que trabajaba en la saga Harry Potter, también interpretaba a la Condesa de Grantham en la serie Downton Abbey, que este año ha estrenado su película para la televisión.

Robert Pattinson: De mago (y vampiro) a superhéroe

Robert Pattinson

Sí, es verdad que solo apareció en una de las películas de la saga, pero su papel en la historia de Harry Potter es esencial, pues es la primera víctima de la varita de Voldemort cuando este vuelve a renacer. Cedric Diggory es esencial en el desarrollo de la personalidad del niño mago a partir del Cáliz de fuego, pues su muerte, y la posterior resurrección de Voldemort, marcan un antes y un después en la vida de Harry que ve cómo todo se desmorona cuando nadie cree que el-que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto.

VIDEO

¿Sería Robert Pattinson un buen Batman?

Además, Robert Pattinson tiene una de las carreras más interesantes de todos los actores aparecidos en la saga, pues después de haber dejado el mundo mágico se convirtió en el vampiro Edward Cullen de la saga Crepúsculo, para luego convertirse en uno de los actores indies más valorados. Ahora ha vuelto al universo de las grandes producciones enfundándose el traje del Caballero Oscuro en la película de Batman que dirige Matt Reeves.

Gary Oldman: El mago cascarrabias

Gary Oldman

Otra de las grandes estrellas consagradas del cine británico que se unieron a la franquicia creada por J.K. Rowling, en este caso como Sirius Black, el padrino de Harry Potter al que aprendería a querer en apenas unas horas. Al igual que su personaje, Gary Oldman también es bastante cascarrabias y años después de que terminase la saga cinematográfica, confesaría en una entrevista que el papel de Sirius no le interesaba lo más mínimo y que solo lo aceptó porque pagaban muy bien. Aun con sus reticencias, Oldman trabajó tan bien como lo hace siempre. Próximamente podremos verlo en la película de Netflix, Dinero Sucio, compartiendo pantalla con Antonio Banderas y Meryl Streep.

Por el camino, ha seguido interpretando sin parar, aunque quizá su papel más relevante recientemente ha sido El instante más oscuro, en el que firmó una magnífica interpretación de Winston Churchill.

Y con esto terminamos nuestro repaso a lo que ha sucedido con los actores de Harry Potter después de participar en estas películas. Por supuesto, nos faltan varios (como el tristemente fallecido Alan Rickman, que interpretaba a Snape), pero esto os puede dar una idea general. ¿Sois seguidores de la carrera de alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Y además

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película británica estrenada en el año 2005. Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Prince of Persia: Las arenas del tiempo),Harry Potter y el cáliz de fuegoes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el cuarto largometrajedela saga de películas de Harry ...