Logo Hobbyconsolas.com

Hearthstone: los mejores mazos en el Año del Dragón

Adrián López

Los héroes de HearthStone

Hace exactamente un mes que llegó 'El Auge de las Sombras' a HearthStone, la última expansión del juego de cartas virtuales de Blizzard que está basado en el universo de Warcraft. La llegada de esta expansión supuso la salida de las tres expansiones más antiguas de Estándar, más las del Salón de la Fama, y la incursión de 135 nuevas cartas que revolucionaron el meta game por completo.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Tras varias semanas de pruebas y de mucha confusión en torno a qué mazos funcionaban mejor, ya se han establecido varios de ellos que funcionan muy bien y que nos ayudarán a alcanzar los rangos más altos. Puedes leer el reportaje que realizamos con las primeras impresiones del estado del juego tras la llegada de El Auge de las Sombras y del correspondiente Año del Dragón. A continuación vamos a hacer un repaso de los cinco mejores mazos del actual meta game en HearthStone.

 

Guerrero Control

Ilustraciones de héroes de HearthStone

Como ya adelantamos en nuestras primeras impresiones, el Guerrero iba a ser una de las clases que más iba a destacar tras la llegada de la nueva expansión. Al principio parecía que la versión más agresiva de esta clase, con una mecánica centrada en las bombas, iba a dominar el juego. Pero, pese a que esta mecánica sigue estando muy fuerte, ha evolucionado a un mazo más controlero que se coloca como uno de los más sólidos del juego.

El guerrero control tiene varias versiones y todas ellas son muy fuertes. Podemos encontrar el clásico mazo de control que termina ganando por desgaste e incluso fatiga, otro que combina el control con las bombas y otro que se ayuda bastante de cartas con la mecánica Embestir. Todos ellos tienen varias cartas en común que los hacen ser de los mejores del meta. Entre ellas destaca por encima de todas Dr. Bum, el Genio Loco, una carta de héroe que da mucha ventaja frente a las otras clases que no poseen este tipo de carta en Estándar (excepto Chamán) y que es posiblemente la mejor carta del juego actualmente.

La base de estos mazos se construyen con cartas como Camorra, Embate con Escudo, Dinomántico, Armígero o Ejecutar, que permiten un control absoluto de la mesa.

Cazador Robots

Ilustraciones de héroes de HearthStone

Una de las clases que ha despegado como un cohete en HearthStone es Cazador, gracias a su mazo basado en los robots y en su mecánica de Magnetismo. Un mazo que ha surgido recientemente y se ha colocado directamente en lo más alto del Tier del juego gracias a su agresividad y a que es muy difícil de controlar ya que tiene mucha facilidad para llenar la mesa de esbirros poderosos.

Como hemos dicho este mazo tiene su base en los robots y también en las bombas que generaremos (son diferentes a las del Cazador). La forma de jugarlo es sencilla, consistirá en conseguir una mesa potente a base de esbirros que iremos magnetizando para poblar el tablero con grandes criaturas que harán mucho daño. Además gracias a combinaciones como las de Venomizador + Lanzamisiles o el Bomba Araña podremos limpiar la mesa del rival fácilmente. Destacar que este mazo cuenta con pocos hechizos y muchos esbirros.

La base de este mazo se construye también con cartas como: Ursatrón, Maestro Bum Repámpanos, Engranaje Bélico, Galvanizador o Explosionador.

Pícaro Tempo

Ilustraciones de héroes de HearthStone

Otro de los mazos que más dolores de cabeza están dando en HearthStone es el Pícaro Tempo. Y es que este mazo, junto con los dos anteriores, está un escalón por encima del resto y es de los más aconsejables para conseguir subir rangos con más facilidad. Aunque el Picaro Tempo, como todos los mazos basados en esta mecánica no es fácil de jugar ya que tendremos que tomar muchas decisiones.

Pícaro Tempo es un mazo que se ha jugado casi siempre en HearthStone en muchas versiones. La actual se ayuda mucho de los Lacayos, que ofrecen una nueva posibilidad de jugar rápido y conseguir hacer buenas jugadas. El objetivo es sacarle el máximo valor a cada carta y acabar con nuestro rival rápidamente. Una combinación de cartas fundamentales en este mazo son Equipo de Asalto, Picoflojo y el pack de piratas con el Corsario aterrador y Marinero de Mares del Sur.

Otras cartas base en este mazo son: Preparación, Puñalada, Paso de las Sombras, Veneno Mortal, Eviscerar o Porrazo.

Mago Gigantes

Ilustraciones de héroes de HearthStone

Los dos siguientes mazos se encuentran un escalón por debajo de los tres anteriores, pero aún así son de las mejores opciones para subir rangos en HearthStone y funcionan muy bien. El Mago Gigantes está siendo uno de los mazos más jugados y es capaz de hacer una mesa extremadamente poderosa en turnos bajos.

La mecánica de el Mago Gigantes es bastante sencilla: llenar la mano rápido para poder tener muchos recursos y aprovecharnos de cartas como el Gigante Montés y el Draco Crepuscular, como en el clásico Handlock. Uno de los fuertes de este mazo reside en la mecánica de invocar que junto con Khadgar nos permite crear una mesa enorme rápidamente. El mejor combo del mazo es lanzar Llamada del Conjurador a uno de los Gigantes con Khadgar en mesa y plantar cuatro 8/8 en mesa.

Otras cartas fundamentales en el mazo son: Libro de espectros, Poder de creación, Protectora Furia del Sol, Caldeador de ambiente y Kalecgos.

Druida Tokens

Ilustraciones de héroes de HearthStone

El último mazo de la lista se encuentra en la misma situación que el anterior, es muy bueno pero se encuentra un peldaño por debajo de los tres primeros. El Druida Tokens es otro de esos mazos que siempre ha existido en HearthStone pero que ha ido gozando de mejores y peores días. Actualmente es el mejor arquetipo para Druida y es realmente poderoso para subir de rangos.

Como todos los Druida Tokens su mecánica es muy sencilla: llenar la mesa de esbirros pequeños para sacarles partido con cartas que los mejoren. Gracias a cartas nuevas como Guardián Stalladris, Guardianas del Camino o Bellotera es mucho más sencillo poblar la mesa de criaturas menores que luego podremos "dopar" gracias a las clásicas Poder de lo Salvaje, Rugido salvaje o el Alma del bosque, para conseguir una mesa muy difícil de limpiar.

Otras cartas que son fundamentales en este mazo son: Paisajismo, Bendición de los ancestros, Cólera, Bosque evanescente, Flagelo o Ayuda del Bosque.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.