Logo Hobbyconsolas.com

Hearthstone 'El Auge de las Sombras' - Primeras impresiones

Adrián López

El Auge de las Sombras para HearthStone

'El Auge de las Sombras' ya ha llegado a HearthStone. El juego de cartas virtuales de Blizzard acaba de recibir su última expansión y como en cada inicio de temporada el metagame se está revolucionando. Apenas llevamos unos días inmersos en El Año del Dragón y ya son muchos los mazos que se están empezando a jugar, aunque hasta dentro de unas semanas no se sabrá con exactitud que mazos funcionan mejor y que mecánicas son las más fuertes.

Pero si estáis jugando a HearthStone en estos días os habréis dado cuenta de que hay algún mazo que está más presente de lo habitual y que va empezando a dar alegrías (y disgustos) en las partidas online. Seguramente se te haya venido a la cabeza el Guerrero Bombas, que es sin duda el mazo que más está destacando por su fuerte mecánica.

HearthStone El Auge de las Sombras

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Al comienzo de cada expansión, y más en una con la que empieza la temporada, surge un mazo que se convierte en el enemigo público número uno en HearthStone. En esta ocasión ha sido el Guerrero Bombas. Este arquetipo de mazo para Guerrero está siendo el más jugado y su potencial es muy elevado. 

En sus diferentes versiones, esta mecánica está presente tanto en Guerreros más controleros como otros más agresivos. La columna vertebral de estos mazos se basa en ir controlando la mesa mientras destruimos al rival a base de bombas que meteremos en su mazo. Además utiliza la que posiblemente sea la carta más fuerte del momento que es Dr. Bum, el Genio Loco, que es de las pocas cartas de héroe que queda en Estándar y da una ventaja muy alta sobre el rival.

Las mejores cartas que han dejado Estándar en HearthStone

A la espera de que demos con un buen counter para ese mazo, hay otras alternativas que también se están mostrando fuertes en las partidas con rango.

  • Picaro Tempo aprovechándose de los piratas
  • Druida, que vuelve a la mecánica de los tokens
  • Chamán con sus nuevos elementos controleros
  • Paladin basándose en llenar la mesa de secretos y en su versión Control con dragones
  • Sacerdote silencios, que buscará destruirnos en turnos bajos

Las demás clases aún están por pulir, se está buscando la manera de aprovechar la mecánica de Mago de invocar esbirros a partir de otras cartas con Khadgar, su nueva legendaria. Mientras que Cazador y Brujo por su parte parece que no están teniendo mucho tirón y apenas se están usando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.