Ir al contenido principal

Hearthstone: las cartas que nos dejan en el Año del Dragón

Con el Auge de las Sombras cambia el año en Estándar

Quedan tan solo unos días para la llegada de 'El Auge de las Sombras', la próxima expansión de HearthStone con la cual se iniciará la nueva temporada en Estándar. 'El Año del Dragón' llegará a este modo, que es el más jugado por la comunidad y el que se utiliza en competitivo. Se caracteriza porque en él solo se pueden usar las cartas de los dos últimos años (el del Cuervo y el del Dragón), además del conjunto Clásico y las cartas básicas.

Esto quiere decir que las expansiones de hace dos temporadas (El año del Mamut) abandonan Estándar y esto provoca que más de 400 cartas rotarán y se dejarán de poder utilizar. Como cada mes de abril, el metagame o meta cambiará y tendremos que adaptarnos a las nuevas mecánicas (y a sobrevivir sin las cartas que tanto hemos utilizado)

'El Auge de las Sombras': Todo lo que debes saber sobre la nueva expansión

Es por esto que que queremos homenajear y mencionar aquellas cartas que han sido fundamentales en el juego en esta temporada que nos deja:

Salón de la Fama

Como ya es habitual en HearthStone, con la llegada de un nuevo año hay varias cartas que abandonan Estándar cuando no deberían. Es decir, Blizzard se carga aquellas cartas que cree que no van a encajar en el futuro del juego a pesar de que no pertenecen a las expansiones que si dejan de ser jugables y las manda al 'Salón de la Fama'.

Cartas que dejan Estándar en Hearthstone

¿Cuánto cuesta el PC de tus sueños? Calcúlalo con esta herramienta

En este caso nos encontramos con 9 cartas, tres de ellas pertenecientes al conjunto clásico (Naturalizar, Guardia Apocalíptico y Favor Divino) y las otras seis relacionadas con la mecánica par/impar. Baku, la Devoralunas, y Genn Cringrís, cartas fundamentales de esta estrategia de mazos dejarán porque "Han sido más frecuentes en estándar de lo esperado, y nos preocupa que puedan quitar protagonismo a lo que vamos a añadir en el Año del Dragón" según Blizzard.

Viaje a Un'Goro

Con la marcha de Viaje a Un'Goro decimos adiós a una de las mecánicas que más dolores de cabeza nos han causado: Las misiones. Algunas han sido muy importantes en los mazos Top Tier (sobre todo Pícaro) y otras cayeron en el olvido, como la de Chamán, que encajaría bastante bien en el próximo metagame con la cantidad de murlocs que se han anunciado para la clase.

Otras de las cartas más utilizadas de esta expansión han sido: Bichillo de Fuego, Defensora Piedraloma, Trepador de Alquitrán, Guardián del sol Tarim, Destripadora Puávil o el Tajobuche crepitante.

Caballeros del Trono Helado

Caballeros del Trono Helado Hearthstone

Otra gran serie de cartas nos dejará con Caballeros del Trono Helado y serán las cartas de héroe. La expansión que introdujo este tipo de cartas (con el permiso de Lord Jaraxxus) se nos va y diremos adiós a un conjunto de poderosas cartas que se utilizaban en muchos mazos. Todas las cartas de héroe eran muy fuertes y tuvieron peso en el juego, por lo que las echaremos de menos a todas.

Si pensamos en Caballeros del Trono Helado, la primera carta que se nos viene a la mente es El Rey Exánime, posiblemente la carta más utilizada de los dos últimos años y que tendremos que sacar de todos nuestros mazos. También nos abandonan los Príncipes, que tuvieron mucho peso en el metagame de HearthStone, sobre todo Keleseth.

Otras cartas más utilizadas de esta expansión han sido: Infestación Definitiva, Hadronox, Peste Contagiosa (maldito Druida), Profanar, Estatua de Obsidiana, Protectora Justa, Pesadilla Ósea o Minero Encadenado.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Kóbold & Catacumbas

Tras las Misiones y las cartas de héroes, Kóbolds & Catacumbas nos trajo las armas legendarias. Estas han tenido menos peso que las anteriores mecánicas pero si que hubo alguna clase ha sacado mucho partido a sus armas (sobre todo Brujo y Pícaro)

Además de la mecánica de Reclutar, esta expansión nos dejó cartas interesantes como el Cubo Carnívoro y la Invocadora Maliciosa, en las cuales se basaron algunos mazos Top Tier. Los hechizos de Cazador (¡A mi lado!, Monstruo Errante o la Gema), montaron un poderoso mazo, Druida volvió a tener un fuerte conjunto de cartas con el pack Llamada del Roble+Gólem Maderaférrea y Bifurcación y Brujo dirá adiós a Señor del Vacío y el Bibliotecario Kobold. 

Otras cartas más utilizadas de esta expansión han sido: Alarido Psíquico, Fugimántico, Trepacavernas, Zola la Gorgona, Zancudo fal'dorei, Rompeocasos, ¡Subida de Nivel! o Runas Explosivas.

Y además