Logo Hobbyconsolas.com

Juegos raros de PlayStation con los que además podrás ganar dinero

Elisabeth López

LSD Dream Emulator
Si no sois coleccionistas de videojuegos, pero tenéis una gran cantidad de ellos guardados, lo más probable es que no sepáis que podéis tener un auténtico tesoro guardado. Por ello, en este reportaje, hemos recopilado un total de diez juegos raros de PlayStation por los que podríais ganar dinero.

A medida que pasa el tiempo, el valor de algunos videojuegos aumenta debido, mayormente, a que son raros o que no se distribuyeron muchas copias de los mismos cuando fueron puestos a la venta. 

Como hay miles de juegos que, actualmente, cuestan una auténtica fortuna, esta vez hemos querido traeros diez juegos raros de PSX ordenados según la cantidad de dinero que podríais conseguir con ellos, que salieron para la primera PlayStation. ¡Tomad nota!

Cosas que sólo entenderás si has tenido una PlayStation 2

ISS Pro Evolution

ISS Pro Evolution

ISS Pro Evolution fue una entrega exclusiva de la saga lanzada en PlayStation a principios del año 2000. Esta entrega ofrecía varios equipos internacionales que contaban con nuevos movimientos y aspectos para los jugadores. Además, los jugadores podían guardar en la memory card cosas como repeticiones o los trofeos que habían obtenido. 

A pesar de que el juego recibió buenas críticas, debido a que PlayStation 2 fue lanzada el mismo año, no consiguió vender la cantidad que copias que Konami esperaba. Ahora mismo, ISS Pro Evolution se vende por unos 100 euros aproximadamente.

Klonoa Door to Phantomile

Klonoa Door to Phantomile

Desarrollado por Namco, Klonoa Door to Phantomile fue un juego de plataformas en 2.5 D que no llegó a ser muy conocido tras su lanzamiento en 1998, debido a la gran cantidad de juegos del mismo género que conformaba el catálogo de PlayStation. 

Sin embargo, consiguió cosechar mucho éxito en Japón, por lo que es más común verlo a la venta en tiendas japonesas, mientras que en establecimientos norteamericanos no tanto. A pesar de que se desarrollaron otras entregas, es esta la que puede alcanzar un valor de 125 euros.

El lucrativo negocio de vender videojuegos antiguos y retro

Suikoden II

Suikoden II

Tras salir a la venta PlayStation 2, llegó Suikoden II, un RPG táctico en el que los jugadores tenían que controlar a ciertos personajes para combatir fuerzas enemigas. Cabe destacar que se incluyeron más de 100 personajes, entre los que los jugadores podían elegir para que formaran parte de su equipo.

Al igual que Klonoa Door to Phantomile, recibió muy buenas críticas, aunque no vendió una gran cantidad de copias. Por ello, Konami detuvo la distribución del juego, haciendo que conseguir una copia sea una tarea complicada y cueste alrededor de 130 euros.

Valkyrie Profile

Valkyrie Profile

Valkyrie Profile fue el primer título dentro de la franquicia que tuvo su último lanzamiento en 2016, aunque, actualmente, solo está disponible en el mercado japonés. Se trata de un juego de rol basado en la mitología nórdica, desarrollado bajo Tri-Ace y publicado por Enix, que no consiguió mucha popularidad en Estados Unidos.

Al igual que los dos juegos anteriores, el lanzamiento de PlayStation 2 le pasó factura, pues consiguió buenas valoraciones, pero no por ello muchas ventas. Si por algún casual tenéis una copia de este juego y queréis venderla, os hará ganar 140 euros más o menos.

Los mejores recopilatorios de juegos retro para PS4, Xbox One y PC

Team Buddies

Team Buddies

Lanzado también en el año 2000, Team Buddies era un juego colorido y caricaturesco que, curiosamente, no fue pensado para que fuese jugado por niños. Se trata de un shooter táctico que presentaba un mundo que se podía corromper fácilmente con armas. Por ello, su público objetivo era más bien adulto, pues, además, contaba con un lenguaje y un humor extremo, que fue eliminado al ser lanzado al mercado. 

Debido a la incertidumbre que giraba entorno al éxito que podía tener, se lanzó una tirada limitada de copias. Por este motivo, hay muchas personas que intentan hacerse con una, dispuestos a pagar 140 euros.

Tail Concerto

Tail Concerto

Tail Concerto es otro juego raro de PlayStation de plataformas de acción y aventura con un entorno de fantasía estilo steampunk de 1999. En general, la narrativa del juego era ideal para los niños, pues se metían en la piel del oficial Waffle Rybread para evitar que la pandilla Black Cat robase cristales mágicos. Sin embargo, una vez más, debido al lanzamiento de la PlayStation 2 probablemente, el juego no vendió lo suficiente.

Cabe destacar que hubo una secuela planeada y que incluso llegó a desarrollarse, pero que, finalmente, nunca se terminó. Como resultado, Tail Concerto se convirtió en un título raro de PSX por el que se podría llegar a pagar 140 euros.

Eventos y asociaciones de videojuegos retro en España

Revelations: Persona

Revelations: Persona

La serie de juegos de Atlus, Persona, goza de una gran popularidad actualmente. Sin embargo, la primera entrada a la serie se ha convertido en un curioso juego de PlayStation. Se trata de un juego de rol donde los adolescentes luchan contra las amenazas sobrenaturales y, aunque el juego ayudó a que la serie Persona ganase mucho éxito, Atlus no lanzó muchas copias al mercado cuando el juego salió a la venta en 1996.

Cabe destacar que esta primera entrega de Persona no contaba con un remake o remasterización para otras consolas después de su lanzamiento hasta que apareció la PSP, lo que hace que su valor aumente, al menos hasta los 160 euros aproximadamente.

The Misadventures of Tron Bonne

The Misadventures of Tron Bonne

Presentado como una precuela de Mega Man Legends, otro juego raro de PlayStation es The Misadventures of Tron Bonne, lanzado en el año 2000 como un juego de acción y aventuras en tercera persona. Como otros muchos de la lista, tuvo una recepción positiva, pero la publicación de PlayStation 2 en el mismo año le pasó factura. Curiosamente, este juego de Capcom puede haceros ganar actualmente más de 200 euros.

Hazte con el libro 100 máquinas recreativas que hicieron historia

LSD: Dream Emulator

LSD Dream Emulator

LSD: Dream Emulator es un videojuego que, más que como un juego, se publicitaba como una forma de arte. Se trata de un juego en primera persona que mostraba lugares y personajes extraños, donde los jugadores podían explorar libremente y encontrarse con objetos que les transportaban a un mundo diferente. 

El título fue desarrollado por Asmik Ace Entertainment y era tan extraño que, poco a poco, fue convirtiéndose en un juego de culto, pues, además, solo salió a la venta en Japón. Por todo ello, hay coleccionistas que pagan hasta 300 euros por él.

Elemental Gearbolt Assassin Case Edition

Elemental Gearbolt Assassin Case Edition

Desarrollado por Alfa System, Elemental Gearbolt Assassin Case Edition es una edición exclusivadel juego, que fue distribuida en el E3 de 1998 a periodistas. Esta edición contiene una copia del juego, una memory card dorada y una pistola dorada de luz.

Hay tan pocas unidades de esta edición, que hay quienes llegan a pagar más de 2000 euros por una de ellas.

Y hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos raros de Playstation que pueden hacer ganar mucho dinero si eres afortunado de tener una copia original. ¿Conoces alguno más? Déjanos tu comentario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.