Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de Resident Evil que no sabías que fueron cancelados

Javier Sólvez

Resident Evil
La historia de los videojuegos es todo aquello que sucede, pero también es todo aquello que por algún que otro motivo finalmente no vio la luz. Esos proyectos de los que nada supimos en muchas ocasiones hasta que estos fueron cancelados. ¿Crees conocer todos los detalles de la saga Resident Evil?

Con el inminente lanzamiento de Resident Evil 3 muchos de sus fans echan memoria y recuerdan grandes entregas de PSX que, ya por aquel entonces, nos ponían la piel de gallina (a pesar incluso de sus bastos píxeles). Lo que puede que no recordéis (e incluso sepáis) son aquellos otros juegos de Resident Evil que Capcom desarrolló en su momento y que, por alguna que otra razón, se quedaron en el cajón.

Es curioso ver cómo nosotros, como público, tenemos tan claras las ideas en las que se basa una franquicia y que, sin embargo, el estudio desarrollador, pueda pensar que quizá lo mejor para esa saga sea darle una vuelta a la idea original. ¿No sabes de qué estamos hablando? Baja la página para conocer algunos de estos proyectos descartados.

Resident Evil 1.5

Resident evil 1.5

Si pensabas que lo más obvio después del primer Resident Evil era lo que ahora conocemos como Resident Evil 2, quizá debas saber que en un momento Capcom dudó en incluir en esta segunda entrega elementos algo futuristicos en un título protagonizado por una mujer, Elza Walker.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Una característica curiosa de este título es que podíamos cambiar del traje de nuestra protagonista, y este vería a lo largo de la historia cómo los golpes, arañazos y demás amenazas acababan por destrozar la tela de este. A pesar de que el proyecto estuviese a un 65% de su desarrollo, este fue cancelado por la incorporación de malas ideas, como un personaje con una "personalidad no creíble" y una continuación que no hacía justicia a la historia contada en la primera parte.

Resident Evil (Game Boy Color)

resident evil game boy

Tras el éxito del primer Resident Evil Capcom mostró la posibilidad de elaborar un port para la famosa consola portátil de Nintendo, Game Boy Color, aunque en este caso con unos gráficos amoldados a la capacidad del software de esta plataforma.

Sin embargo, el proyecto no acabó en buen puerto. Como decimos, esta versión contaba con las mismas mecánicas e historia que ya vimos en Resident Evil, incluyendo la posibilidad de elegir a Chris Redfield o Jill Valentine. Una curiosidad de este título es que actualmente se puede encontrar en ciertos rincones oscuros de Internet en formato ROM.

Resident Evil (Game Boy Advance)

resident evil 2 game boy advance

Y si hablamos de ports también tenemos que destacar la versión de Resident Evil 2 para Game Boy Advance. En este caso podíamos ver unos gráficos no tan alejados del de la versión de Game Boy Color pero que no acabó encajando en esta otra portátil de Nintendo.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Al parecer, la apuesta por este formato gráfico similar al original no llegó a cuajar, sobre todo debido a la cantidad de memoria que requería y que Game Boy Advance no podía brindar a esta versión. Este, al igual que el anteriormente comentado, contaba con las dos versiones de juego (la de Leon y la de Claire) e iba dividido en dos cartuchos para cada uno de los personajes.

Resident Evil 3.5 Code Madman

Resident Evil 3.5 Code Madman

Resident Evil 3.5 Code Madman fue uno de los proyectos de transición que se llevaron a cabo entre la saga clásica numerada (1,2 y 3) y la intención de Capcom de renovar la fórmula que ya pudimos ver en los tres primeros juegos. Es aquí donde entra este proyecto, en el que podíamos ver a un Leon muy similar al que finalmente vimos en el Resident Evil 4 pero, esta vez, enfrentándose a una mansión encantada.

Esta vez los zombis fueron sustituidos en esta ocasión por amenazas sobrenaturales, en una clara tendencia a apostar por la temática más similar a otros grandes juegos de la época como Silent Hill. Sin embargo, este proyecto pese a presentarse en el E3 de 2003 fue finalmente cancelado al alejarse demasiado de la fórmula original.

Resident Evil Outbreak File 3

Resident Evil Outbreak File 3

En una intención por continuar esta pequeña saga que logró incorporar ciertos elementos la mar de interesantes, Capcom desarrolló multitud de material que finalmente no se hizo público titulado como Resident Evil Outbreak File 3 o Resident Evil Online. De hecho podemos encontrar multitud de imágenes y capturas que no pertenecen ni a la primera ni a la segunda parte.

Si miramos en los archivos del videojuego, podemos ver bastantes elementos que no fueron finalmente incorporados a ningún proyecto de la saga Resident Evil, como multitud de personajes, escenarios o ciertas armas. Como decimos, desafortunadamente para los fans de esta subsaga, todo esto jamás vio la luz.

Resident Evil Portable

Resident Evil Portable

Resident Evil Portable fue uno de los proyectos que presentó Capcom durante el E3 de 2009. Este título tenía la intención de ser una entrega de la franquicia para la plataforma de PlayStation Portable (PSP), aunque finalmente todo quedó en nada y los fanáticos del universo de Resident Evil tuvieron que hacer de tripas corazón.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

Hay pocos detalles sobre este supuesto Resident Evil Portable, ya que no se mostró ningún material gráfico. Tan solo se sabe que la historia de este proyecto era totalmente nueva, por lo que no se trataba de ningún remaster o remake de alguna entrega anterior.

Estos fueron algunos proyectos de la saga clásica Resident Evil que seguramente no conocieses. ¿Y a tí?¿cuál ha sido el proyecto que más te ha llamado la atención? Sin duda cada uno de ellos cuenta con unas peculiaridades únicas y seguro que a más de uno le habría gustado disfrutar de alguno de ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.