Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de Super Mario que fueron cancelados

Super Mario Maker 2 Análisis
Super Mario es el representante de los videojuegos, todo un icono que se ha convertido en el símbolo de una industria. El éxito del bigotudo fontanero es innegable y sus juegos se han convertido en superventas amados y respetados por la gran mayoría del público.

Sin embargo, no todo han sido alegrías dentro del Reino Champiñón. Nintendo no ha podido hacer todos lo títulos que hubiese deseado para el fontanero italiano. Ya sea por una u otra razón, la compañía nipona ha tenido que cancelar más de un juego de Super Mario.

Hazte con esta colección de figuras de Super Mario

A continuación, os mostramos algunos de estos juegos que nunca vieron la luz. Algunos de los proyectos fallidos de Super Mario datan de hace bastantes años, por lo que el ambiente retro nos acompañará durante este reportaje.

Super Mario Spikers

Super Mario

Super Mario Spikers es un juego cancelado de la saga que iba a tener una temática deportiva. El juego proponía una mezcla de voleibol y combates de lucha libre. Estaba siendo desarrollado por Next Level Games para Wii.

El juego estaba planteado únicamente con temática de voleyball, pero la compañía experimentó con la posibilidad de añadir combates. A Nintendo no le entusiasmó mucho la idea y acabó cancelando el proyecto. Ojalá hubiésemos podido darnos de tortas con los personajes de Mario. Sin duda, esto habría sido digno de ver.

Super Mario Wacky Worlds

Super Mario

Super Mario's Wacky Worlds fue la secuela planeada de Super Mario World. El juego estaba ideado para el sistema CD-I. Sin embrago, este sistema fracasó estrepitosamente y el juego nunca salió a la luz. En sus inicios fue desarrollado por Nova Logic.

Análisis de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Poco se sabe sobre este proyecto. Los primeros niveles transcurrían en un mundo de temática griega, por lo que se especula que Mario recorrería diferentes estilos artísticos de la historia de la humanidad. El juego recibió un gran apoyo de Nintendo hasta que las ventas del CD-I descendieron drásticamente. 

Mario Land (Virtual Boy)

Super Mario

Este juego fue un experimento de Nintendo para la consola de realidad virtual, Virtual Boy. El juego alternaría niveles bidimensionales de desplazamiento lateral con fases en tres dimensiones. Solo se trata de una demostración presentada en Las Vegas en 1995. El juego no salió adelante por la perdida de fe en la consola. Pese a que no se conocen muchos detalles sobre el argumento del juego, Wario era uno de los villanos del título. El antagonista de Mario salió brevemente dentro de la demo jugable.

Super Mario 64 2

Super Mario

La secuela del aclamado y popular Super Mario 64 nunca fue lanzada para el público. Su cancelación se produjo en 1999 debido a que el juego estaba pensado para la impopular plataforma Nintendo 64 DD. Los escasos avances de la consola frustraron el lanzamiento de este título.

Super Mario 64 - Así lo analizó Hobby Consolas hace 20 años

Solo existe un nivel del juego y nunca se ha mostrado al público. Sin embargo, Nintendo si ha reconocido que los avances que estaban pensando incluir en este juego, acabaron llegando en las futuras entregas como Super Mario 64 DS o Super Mario Sunshine.

Super Mario 128

Super Mario

Super Mario 128 iba a ser otra supuesta secuela de Super Mario 64. Desgraciadamente tampoco se estreno y fue cancelada. Originalmente iba ser presentada en el E3 de 2001, pero nunca se anunció. Hubo rumores que aseguraban que el juego se presentaría en 2005 y 2015, pero tampoco se produjo dicho anuncio.

Primeras imágenes e información de Mario Kart Tour

El proyecto terminó siendo base para las tecnologías de varios juegos de GameCube y Wii como: Pikmin, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, Metroid Prime y Super Mario Sunshine.

Super Mario FX

Super Mario

Super Mario FX estaba planeado para ser lanzado para Super Nintendo. El juego tendría gráficos en 3D basados en juegos como Star Fox. Solo se escucharon rumores sobre este juego, pero la revista Nintendo Power alimentó las esperanzas de muchos fans. Según las informaciones, Miyamoto mantenía la confianza en este proyecto. Desafortunadamente, Super Mario FX nunca se pudo disfrutar. 

Hasta aquí lista de juegos de Mario que nunca llegaron a ser una realidad. De todos ellos, ¿a cuál te gustaría más haber podido jugar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.