Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de 2021 - ¡Esto ha sido lo mejor el año!

Strange Adventures

¿Cuáles han sido los mejores cómics de 2021? ¡Repasamos lo mejor del año en una lista lo más completa posible, con títulos de todas las editoriales, tipos y colores!

Llegamos a la conclusión del año y toca rememorar cuáles han sido los mejores cómics de 2021. Como cada curso, vamos a hacer memoria y a dejaros una lista con lo mejor del curso.

La lista —como casi todas las listas que hay en Internet— es ciertamente personal y, por tanto, subjetiva; es decir, seguramente estarás de acuerdo con la presencia de algunas series y en desacuerdo con la ausencia de otras.

Sea como sea, hemos querido incluir todo tipo de obras en la lista de los mejores cómics de 2021 con el propósito de que quede lo más ecléctica y completa posible.

Sin embargo, para que quede verdaderamente completa, os pedimos que en los comentarios nos dejéis vuestro top del año y así habrá una cantidad mucho mayor de títulos.

¿Estáis preparados? ¡Venga, pues comenzamos con la lista de los mejores cómics de 2021!

Strange Adventures

Strange Adventures (Tom King)

Como viene siendo habitual, Tom King no ha fallado en la lista de lo mejorcito del año. Junto a su apreciado Mitch Gerards ha desarrollado una interesantísima historia que combina la ciencia ficción clásica con el mundo superheroico, al mismo tiempo que sostiene un pulso narrativo con los personajes y traslada una insondable sensación de significado familiar. 

Quizás Strange Adventures no ha sido su mejor obra, hay que admitirlo, pero la propuesta es tan sólida, el dibujo tan bueno y los diálogos tan bien escritos que caemos rendidos ante la evidencia… ¡Este tío sigue siendo el mejor guionista del mundo!

Invisible Kingdom

Invisible Kingdom

Editado por Astiberri en España, la obra de G. Willow Wilson y Christian Ward es una de esas tramas de fantasía y ciencia ficción que nos recuerdan por qué adoramos este género. Invisible Kingdom cuenta con la asombrosa historia sobre dos mujeres que se ven enfrentadas a la dicotomía entre aceptar el destino o forjarse una propio.

Lois Lane

Lois Lane

Vale, es cierto... ¡Puede que esté haciendo trampa y este cómic sea de 2020! Pero es que terminó de publicarse en España en febrero de 2021 y siempre quiero reivindicar Lois Lane porque me parece un cómic alucinantemente bien escrito y con una protagonista de las que quitan el hipo.

Greg Rucka, con la inestimable ayuda ilustrada de Mike Perkins, nos regaló un magnífico relato sobre periodismo e investigación alejando el foco de Metrópolis de Superman y recordándonos una vez más por qué Lois Lane es uno de los mejores personajes femeninos de DC.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers

Y ya que hemos hecho "trampa" con Lois Lane, pues aprovechamos para colar en la lista de cómics el mayor bombazo manga de la temporada: Tokyo Revengers. Quizás os suene de la polémica con la esvástica que lleva a confusión con la Alemania Nazi, pero tiene muchísimo más.

Tokyo Revengers es uno de esos mangas que, en los primeros compases de la lectora, confirma todas tus sospechas: es una auténtico pelotazo que va a reventar el mercado, va a ser una historia larga y llena de giros y, sobre todo, estás completamente enganchado.

Wonder Woman: Tierra Muerta

Wonder Woman: Tierra Muerta

No solo deberíamos hablar de Wonder Woman: Tierra Muerta, sino también deberíamos insistir mucho en que su autor, Daniel Warren Johnson, es probablemente uno de los mejores artistas del panorama internacional, cada día más consolidado en la industria del cómic.

Para que os hagáis una idea, Wonder Woman: Tierra Muerta es a la historia de Diana Prince lo que El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller es a Batman. ¡Con eso os decimos absolutamente todo! Por favor, leedlo. Y luego venid a adorar a Daniel Warren Johnson con nosotros.

Eternals

Eternals

No íbamos a dejar fuera una obra de Marvel Comics como Eternals, especialmente si tenemos en cuenta que los artistas que firman su autoría son los gigantescos y monumentales Kieron Gillen y Esad Ribic. ¡Menudo sorpresón ha sido esta colección en grapa de Los Eternos!

Lo que parecía una excusa para vender cómics con el pretexto de la película de Marvel Studios se convirtió en una serie llena de corazón e identidad. Quizás no es la "mejor" manera de empezar a leer a los hijos de Jack Kirby, pero desde luego merece la pena.

Jimmy Olsen, el amigo de Superman

Jimmy Olsen, el amigo de Superman

Si Lois Lane nos sorprendió, tres cuartos de lo mismo nos pasó con la serie protagonizada por uno de los mejores amigos de Clark Kent y una de las figuras más representativas de la mitología de Superman. ¡Cómo nos gustó Jimmy Olsen, el amigo de Superman!

Creada por Matt Fraction y Steve Lieber, la serie de Jimmy Olsen tiene un tono desenfadado pero tan puramente comiquero que encandiló a la mayor parte de los lectores que le dieron una oportunidad. Se merece muchísimo estar en esta lista a final de año, aunque sea igual de "tramposo" que Lois Lane.

Semillas

Semillas

Aunque comenzó a publicarse en 2018 (cómo de diferente era nuestra vida entonces), Semillas concluyó oficialmente este año y se ha convertido en uno de los mejores cómics de 2021 con una sorprendente narrativa premonitoria y un talento inmensurable.

Editada por Astiberri en nuestro país, la obra de Ann Nocenti y David Aja es un thriller tecnológico a medio camino entre la ecoficción y la historia de amor, presentándonos un futuro que parece ser lejano pero que tiene tantas similitudes con nuestro presente que es verdaderamente inquietante.

Rorschach

Rorschach

También de la mano de Tom King, aunque esta vez con el maravilloso y alucinante arte visual de Jorge Fornés, nos hemos visto obligados a incluir Rorschach en esta lista. Y eso que partimos la serie spin-off de Watchmen con muchas dudas, muchas inquietudes e incluso muchos prejuicios.

Sin embargo, a pesar de lo mala idea que nos parecía al principio esta propuesta, Rorschach nos fue ganando con ese enrevesado laberinto político e ideológico, combinando lo pulp con la experiencia personal y burocrática del propio autor.

¿El resultado? Probablemente, la única secuela digna (sin contar la serie de televisión) que hemos tenido de la obra de Alan Moore, porque menuda decepción nos llevamos con El Reloj del Juicio Final.

Monstruos

Monstruos

Editado en un único y alucinante por la editorial Dolmen en nuestro país, la obra de Barry Windsor-Smith se ha convertido en uno de los mayores referentes del curso. Hablamos de Monstruos, un cómic cuya idea original se remonta a casi cuarenta años atrás y que os dejará helados.

La historia de Monstruos, que a priori es una revisión del origen de Hulk en las viñetas, habla de monstruos reales y metafóricos, y, sobre todo, habla de lo que habita tras todos nosotros, de esa maldad que a veces nos da forma y pervive oculta en lo más profundo de nuestro interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.