Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores cortos de animación navideños en Disney Plus

Cuento de Navidad con Mickey

Para disfrutar de estas navidades, nada como un buen atracón de producciones navideñas para ver en el servicio de streaming de Disney. Estos son los mejores cortos de animación navideños en Disney Plus.

Cada vez que llega la Navidad suele venir acompañada de estrés debido a todos los preparativos que hay que hacer de cara a las reuniones familiares. Por si eso fuera poco, los más pequeños de la casa no ayudan a tenerlo todo bien preparado.

Por ello, es normal que se recurra al cine de animación para tener bien entretenidos a los niños y poder estar algo más tranquilos para preparar las ostentosas comidas y cenas de Navidad.

Aun así, hay veces en que los niños se cansan rápido de ver películas y no llegan a terminarlas, por lo que a veces es mejor tirar de varias series o cortometrajes para que tengan variedad con lo que distraerse. Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunos de los mejores cortos de animación navideños en Disney Plus.

 

El taller de Santa Claus

El taller de Santa Claus

Este clásico corto navideño de 1932 nos mete de lleno en la ardua tarea de Santa Claus y sus elfos preparándolo todo para su viaje en trineo por las casas de todo el mundo en la noche de Navidad. A medida que van terminando de fabricar los juguetes, estos cobran vida y se dirigen por su cuenta a la gran bolsa de Santa Claus para ser entregados a los niños.

Ice Age: Navidades heladas

Ice Age Navidades heladas

Los simpáticos protagonistas de Ice Age también se embarcan en toda una aventura navideña con Ice Age: Navidades heladas, un corto de poco más de 20 minutos de duración realizado por Karen Disher en 2011 bajo el guion de Sam Harper y Mike Reiss.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La historia arranca con Sid destrozando por accidente la roca navideña de Manny, motivo por el termina en la "lista negra" de Santa Claus. Para llevar su caso directamente ante Santa Claus, Sid parte hacia el Polo Norte ignorando que las cosas van a ponerse bastante más feas de lo esperado.

Érase una vez un muñeco de nieve

Érase una vez un muñeco de nieve

Por supuesto, los personajes de la exitosa Frozen tampoco podían faltar en nuestra lista de mejores cortos navideños de Disney Plus. En Érase una vez un muñeco de nieve se centra en los comienzos del muñeco de nieve Olaf cuando este cobra vida por la magia Elsa y busca su identidad en las montañas de las afueras de Arendelle.

Si bien su temática no es navideña, es un cortometraje igualmente recomendado para ver en estas fechas y que servirá de aperitivo para nuestro siguiente corto de la lista.

Frozen: Una aventura de Olaf

Frozen La gran aventura de Olaf

Esta vez centrado en la Navidad, Frozen: Una aventura de Olaf es un corto de animación de 2017 escrito por Chris Buck, Jennifer Lee y Jac Schaeffer y dirigido por Kevin Deters y Stevie Wermers, el cual originalmente se proyectó en los cines durante el lanzamiento de Coco, una de las mejores películas de Disney / Pixar.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

En este nuevo relato, el muñeco de nieve Olaf tratará de empaparse de las tradiciones familiares durante este periodo tan especial del año para organizar las mejores fiestas navideñas en el castillo y hacer que Elsa y Anna tengan sus primeras navidades en familia pues, debido a que perdieron a sus padres a temprana edad, no están acostumbradas a este tipo de tradiciones familiares.

El árbol de Navidad de Pluto

El árbol de Navidad de Pluto

Otro gran clásico navideño donde los haya, en El árbol de Navidad de Pluto Mickey y su fiel perro Pluto salen a buscar un árbol para adornarlo en Navidad, pero sin quererlo tala el árbol en el que viven las ardillas Chip y Chop. Aunque Pluto trata de explicárselo a Mickey, este no le entiende, por lo que el perro tratará de impedir que las traviesas ardillas hagan trastadas con los adornos de Navidad.

Cuento de Navidad con Mickey

Cuento de Navidad con Mickey

Una bonita adaptación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens protagonizado por algunos de los personajes principales de Disney que fue dirigido por Burny Mattinson en el año 1983 y que sin duda gustará a los más pequeños de la casa.

10 películas entretenidas para ver con niños Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas entretenidas para ver con niños Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Para que tengáis distraídos a los más peques de la casa, aquí os dejamos 10 películas entretenidas para ver con niños en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

En Cuento de Navidad con Mickey se relata la historia de Ebenezer Scrooge, un señor demasiado avaricioso que no comprende lo que implica la festividad de la Navidad. Para hacer entender a Scrooge que la Navidad es una época de generosidad y amabilidad, éste recibe la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.

La pequeña cerillera

La pequeña cerillera

Dirigida por Roger Allers en 2006, La pequeña cerillera es un cortometraje de animación navideño basado en el popular cuento de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de una niña pequeña que trata de vender sus cerillas por una desolada ciudad en plena noche de Nochebuena, pero al no lograr vender ninguna decide calentarse con ellas bajo la nieve.

Cada vez que enciende una cerilla, aparece una fantástica imagen ante ella, imaginando una acogedora chimenea o un viaje en trineo a casa de su abuela. Pero sus ilusiones se van apagando a medida que se van consumiendo las cerillas. Una triste historia que sin duda os sacará alguna que otra lagrimilla.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos de los mejores cortos de animación navideños en Disney Plus. Si queréis sacarle más partido a este servicio de streaming, aquí os dejamos algunas joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberíais ver ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.