Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores cortos de Mickey Mouse para ver en Disney Plus

Mickey Mouse
No hay ninguna duda de que Mickey Mouse es el ratón más famoso del mundo y una auténtica estrella del mundo del cine. ¿Pero que hay de sus cortos animados? ¡Aquí os contamos los mejores que podéis ver ya en Disney Plus!

Mickey Mouse es una estrella que brilla con luz propia y uno de los iconos más importantes de la cultura pop. Es el emblema de la compañía Disney, hasta tal punto que hasta se conoce a la empresa como "La Casa del Ratón".

Los orígenes del personaje son un tanto dispersos y hay historias de todo tipo al respecto, desde la leyenda en la que el propio Walt Disney lo creó durante un viaje en tren hasta que el productor encargó al dibujante Ub Iwerks el diseño del personaje para sobrellevar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, otro personaje que ambos habían creado y que perdieron a manos de Universal.

Lo que sí es cierto es que Mickey debe gran parte de su personalidad a Disney, quien también prestó su voz al ratón durante casi dos décadas y creó ese tono tan reconocible. Mickey ha sido un habitual de las producciones de Disney desde El botero Willie, el corto animado que marcó su primera aparición y también la de la ratona Minnie. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Desde entonces, Mickey Mouse ha protagonizado y aparecido en decenas de cortos, a lo largo de casi cien años, en películas como Fantasía o La Navidad de Mickey, series como House of Mouse y, por supuesto, en videojuegos como la saga de Kingdom Hearts. Pero para volver a los orígenes del ratón, aquí os presentamos algunos de los mejores cortos de Mickey Mouse que ya podéis ver en Disney Plus.

El botero Willie

Los mejores cortos de Mickey Mouse

El botero Willie (Steamboat Willie en versión original) es especial porque, como os decíamos más arriba más arriba, marcó la primera aparición en pantalla de Mickey Mouse y también de Minnie en 1928. Ambos personajes ya habían aparecido unos meses antes en una proyección de prueba sin sonido de Plane Crazy, pero que se toma El botero Willie como su debut oficial.

En este corto dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks podemos ver a Mickey conduciendo un pequeño barco de vapor, hasta que llega Pete a liarla y lo echa de la sala de control. El botero Willie introduciría muchas de las dinámicas de los tres personajes que veríamos en futuros cortos, especialmente la personalidad de Mickey y sus esfuerzos por luchar contra los abusones. Es una joyita histórica y aguanta muy bien el tirón a pesar de ir camino de los cien años. ¡Imprescindible corto de la historia de la animación!

Antaño

Los mejores cortos de Mickey Mouse

Este corto de 1933 es muy curioso porque se aleja un poco de la línea más o menos "costumbrista" de aventurillas cotidianas de Mickey y compañía y nos lleva directamente a un tiempo pasado. Con Antaño (Ye Olden Days), vemos una de las primeras aventuras del ratón en una época pasada, que más adelante se repetiría con Mickey y las habichuelas mágicas o El príncipe y el mendigo.

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

En Antaño, Mickey se convierte en un trovador ambulante que llega a un nuevo reino donde la princesa Minnie está encerrada en una torre ante su negativa de casarse con un príncipe al que no ama. Por supuesto, Mickey se propone salvar a la princesa Minnie de su encierro, con drama, catapultas y persecuciones por en medio. ¡Y todo en solo 8 minutos!

Los fantasmas solitarios

Los mejores cortos de Mickey Mouse

Los fantasmas solitarios (Lonesome Ghosts) es una de las primeras apariciones del trío calavera que forman Mickey, Donald y Goofy y como dato curioso se estrenó apenas tres días tras el lanzamiento de Blancanieves y los siete enanitos, así que la tradición de unir largometrajes y cortos viene ya desde 1937. 

En este corto dirigido por Burt Gillett, nuestros tres protagonistas son unos exterminadores de fantasmas que deben aventurarse en una mansión embrujada y abandonada para librarse de unos espíritus muy impertinentes. Los fantasmas les hacen todo tipo de perrerías y trastadas (especialmente a Donald, que ya sabemos que es saco de boxeo de la casa). Es un corto divertido y animado por los artistas estrellas de la casa, ¡añadidlo a la lista!

El pequeño remolino

Los mejores cortos de Mickey Mouse

Este es otro clásico de los cortos de Mickey Mouse. El pequeño remolino (The Little Whirlwind) se estrenó en 1941 bajo la dirección de Riley Thomson y de nuevo nos presenta una aventura cotidiana de la vida de Mickey y de cómo este intenta hacer las cosas lo mejor posible a pesar de las circunstancias.

La premisa de El pequeño remolino es muy básica: a cambio de un trozo de pastel, Mickey promete limpiar el patio de Minnie de todas esas hojas otoñales que se acumulan por todas partes. La misión parece sencilla, pero mientras Mickey limpia las hojas aparece un pequeño tornado lleno de energía caótica que no hace más que sacudir las hojas y la cesta donde intenta acumularlas.

Constructores de barcos

Los mejores cortos de Mickey Mouse

Este corto de 1938 es otra aventura clásica de Mickey, Donald y Goofy, aunque esta vez en vez de intentar ser cazafantasmas les da por construir barcos. Los constructores de barcos (Boat Builders) fue dirigido por Ben Sharpsteen, quien también trabajó como director en Blancanieves, Pinocchio y Dumbo.

El título lo dice todo, y es que en esta nueva aventura, el trío de Mickey, Donald y Goofy se propone construir un barco al que llaman "Queen Minnie" y que en teoría es muy fácil porque viene en formato prefabricado. Como ya os imagináis, las cosas no son tan fáciles y se van complicando más y más mientras el caos se desata en la obra. Consiguen construir el barco, pero no os vamos a destripar el final, mejor que lo veáis. 

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Y hasta aquí nuestra recomendación con los mejores cortos de Mickey Mouse que podéis ver en Disney Plus. Por desgracia hay muchos de Mickey y compañía que todavía no están disponibles en la plataforma, pero esperamos que se unan al catálogo poco a poco. Como mención especial, no podéis perderos Mickey Mouse, una serie de 2013 que consiste en temporadas de pequeñas piezas con un estilo gráfico muy similar a los de las primeras aventuras del ratón. ¡10/10 recomendable!

Y vosotros, ¿qué corto de Mickey Mouse no podéis dejar de ver? ¿Cuál nos hemos dejado fuera que os gustaría recomendar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.