Los mejores juegos de estrategia en tiempo real de 2019

Frostpunk
Para los amantes de este género, que son muchos, hacemos un repaso a los mejores juegos de estrategia en tiempo real de 2019, para que podáis disfrutar de los mejores títulos de este tipo en consolas y PC.

Si lo vuestro es darle al coco, estáis en el lugar adecuado. En este reportaje, hemos querido recopilar los juegos de estrategia en tiempo real más destacados que existen.

VIDEO

Cómo limpiar tu pc de sobremesa

Así podréis pasarlo en grande gestionando recursos y pensando en vuestros próximos movimientos con los que son, a nuestro parecer, los mejores juegos de estrategia en tiempo real en 2019.

Age of Empires: Definitive Edition

VIDEO

Age of Empires Definitive Edition - Tráiler

La popularidad de Age of Empires fue máxima con las secuelas Age of Empires II y III, que aportaron bastantes novedades en su época y que eran de lo más entretenidas. Aún así, nunca está de más volver a los orígenes para valorar de verdad la importancia de una saga como esta. 

Age of Empires Definitive Edition es una remasterización de la mano de Forgotten Empires que busca recuperar la esencia del primer juego de la saga y adaptarla a los tiempos que corren. Si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Age of Empires: Definitive Edition.

Battletech

VIDEO

Battletech - PC Gaming Show Press Conference Trailer E3 2017

Battletech, de los desarrolladores de la galardonada serie Shadowrun Returns, es un juego de estrategia que nos permite disputar combates tácticos con mechas por turnos. Ambientado en el año 3025, la galaxia está atrapada en una guerra continua entre algunas casas nobles que disponen de unos vehículos llamados BattleMechs. Nuestra misión no es otra que mantener a flote una unidad de mercenarios para ganar en combate. 

Company of Heroes

Juega a Company of Heroes Online

Situado en la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes nos hace vivir los enfrentamientos entre las tropas alemanas y estadounidenses desde la batalla de Normandia, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 hasta el final de la guerra.

Su innovador estilo de juego redefine los juegos de estrategia en tiempo real y nos hace revivir el sacrificio de heroicos soldados, los entornos devastados por las luchas y los dinámicos campos de batalla de la contienda. Las mecánicas se basan en la conquista de puntos esparcidos por el mapa, que debemos tomar y defender para conseguir mano de obra, combustible y munición.

Dota 2

VIDEO

Dota 2 Trailer Official HD (Sub Español)

Hablar de Dota 2 es hacerlo de uno de los títulos más jugados de Steam y uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo de real para jugar en 2019. Millones de usuarios se han visto atraídos irremediablemente por los héroes de la aventura, adherida al género de los MOBA. Una propuesta que conserva su frescura y dinamismo gracias a sus numerosas actualizaciones, permitiendo a los jugadores elegir entre una enorme oferta de posibilidades jugables inherentes a las características de cada uno de los personajes.

Los mejores juegos online de estrategia

Empire: Total War

VIDEO

Empire Total War - Tráiler de lanzamiento

Desarrollado por The Creative Assembly (los mismos de Alien Isolation), Empire: Total War es el quinto título de la saga Total War.  Su grandeza radica en la multitud de estrategias que podemos tomar, los retos históricos reales que aparecen en el juego, así como sus efectos visuales. 

Empire: Total War sigue la estela de los primeros títulos de la franquicia con una interfaz muy similar, aunque la acción se traslada al siglo XVIII en adelante. Bajo nuestra facción, debemos conquistar el mundo conocido a través de la fuerza militar, política, diplomática y el espionaje. La campaña se basa en la estrategia por turnos, pero también podemos dirigir batallas en tiempo real y, por primera vez en la saga, disputar batallas navales en tiempo real.

Frostpunk

VIDEO

Frostpunk - Tráiler

Otro de los juegos de estrategia en tiempo real es Frostpunk, el nuevo desarrollo de 11bit studios, creadores del genial This War of Mine. Se trata de un juego de supervivencia online en el que la simulación social entra en juego, ya que la tesitura de la aventura nos hace tomar decisiones difíciles, tanto a la hora de crear una infraestructura diferente para la ciudad a la que estamos dando vida como para sobrevivir y convivir con el resto de compañeros. La tecnología de vapor es el único medio de que la humanidad no muera de frío.

SMITE

VIDEO

SMITE- Battleground of the Gods - Gameplay Trailer - PS4

Pero si estáis buscando un MOBA gratuito y un gran juego de estrategia en tiempo de real para jugar en 2019, Smite es vuestro juego. Este título, también desarrollado por Hi-Rez, está disponible en PC, PS4 y Xbox One y ofrece apasionantes batallas multijugador por equipos de 5 en las que cada usuario controla a un dios diferente

Smite es uno de los juegos gratuitos más en forma de la actualidad y sus creadores suelen lanzar actualizaciones de contenido periódicamente. Una de las mejores opciones a la hora de jugar gratis. Pero si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Smite.

Starcraft II: Wings of Liberty

VIDEO

StarCraft II- Wings of Liberty - Teaser Trailer

La saga Starcraft de Blizzard es una de las mejores de estrategia en tiempo real y ciencia ficción militarStarCraft II: Wings of Liberty está ambientado en el siglo XXVI en el Sector Koprulu y gira en torno a tres especies: los Terran, los Zerg y los Protoss. El título se desarrolla cuatro años después de Starcraft: Brood War y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo de insurgentes. Todas las unidades son exclusivas de sus razas respectivas y funciona de manera diferente con tácticas distintas.

Los mejores juegos de terror para PC

This War of Mine

VIDEO

This War of Mine gameplay trailer

Otro juego que recrea un conflicto bélico desde un punto de vista más crudo es This War of Mine, donde nos metemos en la piel de supervivientes que deben ingeniárselas para encontrar recursos para sobrevivir y subsistir. 

Total War: Arena

VIDEO

Total War Arena - Tráiler de Ambiorix

Otro de los mejores juegos de estrategia en tiempo real para PC es Total War Arena es un juego de estrategia free-to-play que une los combates y las mecánicas de la saga de Creative Assembly con la propuesta de los juegos de Wargaming. Esto de primeras puede sonar algo descabellado, juntar la estrategia paciente y ponderada de un Total War con el juego rápido de un multijugador F2P, pero el resultado es mucho más divertido de lo que os podéis esperar.

Hasta aquí nuestro ranking de mejores juegos de estrategia en tiempo de real para jugar en 2019, ¿añadirías alguno más?

Y además