outlast
Reportaje

Los mejores juegos de terror para PC

Por Elisabeth López

Repasamos los mejores juegos de terror de PC para traeros los que son, a nuestro juicio, los indispensables del género para jugar en ordenador. Juegos con los que pasaréis mucho, mucho miedo... ¿Estáis preparados?

No hay nada mejor para sumergirse en un videojuego que una buena trama y muchos monstruos con los que luchar para sobrevivir. Por esta razón, os traemos los mejores juegos de miedo para ordenador. 

Alien: Isolation, Alone in the Dark, Manhunt, Phantasmagoria... Son muchos juegazos del género los que nos hemos dejado fuera de la lista. Por ello, os invitamos a que, en los comentarios, nos digáis cuáles creéis que son los juegos de terror para PC que también se merecen estar en este reportaje.

Amnesia: The Dark Descent

Uno de los mejores juegos de terror para PC es Amnesia: The Dark Descent. Desarrollado por Frictional Games, fue toda una sorpresa del año 2010, en la que nos convertíamos en un personaje con amnesia con el que íbamos recorriendo pasillos del tenebroso Castillo de Brennenburg en el que habitan extrañas criaturas. Durante nuestro recorrido, debíamos evitar volvernos locos de remate. Un juego de aventura basado en la exploración en el que no disponíamos de ningún tipo de arma, sólo nuestro ingenio. 

Dead Space

En 2008, Electronic Arts nos sorprendió al saltar al mercado de los juegos de miedo y terror con Dead Space, una memorable pesadilla situada en el Espacio, y más concretamente entre los mal iluminados pasillos de la nave USG Ishimura, un coloso diseñado para despedazar planetas enteros y procesar sus recursos mineros.

Jamás podremos olvidar nuestras peripecias en el interior de aquella nave, encarnando a un ingeniero llamado Isaac Clarke, enfrentados a unos repugnantes seres bautizados como necromorfos. Si queréis saber más sobre Dead Space, aquí tenéis nuestro análisis de Dead Space.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Left 4 Dead

En Left 4 Dead, el apocalipsis ha llegado y nosotros somos uno de los cuatro supervivientes que tendrá que librar una pugna de proporciones épicas contra hordas de zombis. Cuenta con varios modos de juego: un único jugador, campaña cooperativa para cuatro jugadores, un modo para ochos jugadores y un modo supervivencia para cuatro jugadores. Fue tal su éxito que tuvo una secuela y ganó varios premios como un BAFTA. 

Outlast

Otro de los juegos de miedo y terror para ordenador más destacados es Outlast, un juego demente y terrorífico del género survival horror que os hará tener auténticas pesadillas. Equipados con tan solo una cámara de vídeo, os adentraréis en el sanatorio abandonado de Mount Massive, donde presenciaréis todo tipo de horripilantes y macabros sucesos. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Outlast.

Los mejores juegos de PC por menos de 10 euros

Resident Evil 7

El juego de terror de Capcom se ha convertido en todo un referente de los juegos del género que hoy nos ocupa gracias a su vuelta a los orígenes de la saga en lo que a planteamiento se refiere. Resident Evil 7 ofrece una verdadera experiencia de terror y survival horror, alejada de las últimas entregas de la franquicia más enfocadas a la acción e introduce nuevas mecánicas, como la vista en primera persona. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil 7.

Soma

SOMA es un survival horror en primera persona destacable por la originalidad de su historia, con momentos de bastante tensión, aunque escasos. Además, su elevado grado de interactividad con el entorno que nos permite coger prácticamente cualquier cosa, aunque realmente nuestra ‘arma preferida’ será la Omnitool, una herramienta que utilizaremos infinidad de veces para abrir puertas o resolver determinados puzzles, entre otras cosas. 

Cuenta con escenarios y sonidos bastante conseguidos que logran recrear esa atmósfera angustiosa en la que se encuentra nuestro personaje a la perfección, por lo que si sois fans del género el juego cumplirá con vuestras expectativas. Para más información, os dejamos nuestro análisis de SOMA.

Juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables

Silent Hill 2

La franquicia Silent Hill es hogar de algunos de los enemigos más temibles que han pasado por la pantalla de nuestros ordenadoresSilent Hill 2 tiene el honor de ser el juego con mayor número de horrores que recordamos. James Sunderland regresa a Silent Hill tras recibir una carta de su esposa muerta, pero lo único que nuestro protagonista encuentra son recuerdos que le llevan a la angustia y la culpa. Y es que, a veces, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. 

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de terror y miedo para PC. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de este reportaje.

Y además