final fantasy
Reportaje

Juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables

Por Elisabeth López

Os presentamos algunos juegos retro que, a nuestro parecer, hoy en día siguen siendo muy jugables. Juegos con los que disfrutar y que han envejecido bien con el paso del tiempo, y que, la gran mayoría, podréis encontrar en Steam para mayor comodidad.

Tanto si sois jugadores experimentados o con ganas de descubrir joyas del pasado, en este reportaje os hablamos de los mejores juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables. Auténticas joyas que no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar.

Como hemos explicado, se tratan de juegos para PC que podréis encontrar en Steam, por lo que no tendréis que preocuparos de tener que comprarlos en una tienda ni perder el tiempo correspondiente. 

Los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos

Chrono Trigger

Chrono Trigger es uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos y de los juegos más queridos por los aficionados a los videojuegos. El lanzamiento de Chrono Trigger en PC viene acompañada de algunas características que sólo se habían podido disfrutar en Nintendo DS, iOS y Android, así como actualizaciones adicionales exclusivas para hacer más completa la experiencia. Por lo que podréis disfrutar del juego de la mejor manera posible. 

Deus Ex

Otro de los mejores juegos retro para PC es Deus Ex. Lanzado en el año 2000, supuso un soplo de aire fresco dentro de la industria de la época gracias a su fantástica mezcla de acción en primera persona con elementos propios de los juegos de rol como el desarrollo del personaje o el poder ejecutar una misión de diferentes maneras. Hoy en día, sigue siendo toda una delicia de juego que podréis disfrutar con vuestro PC.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Fez

Aunque Fez no es un título tan retro, se encuentra entre lo mejorcito que ha ofrecido el panorama independiente a los videojuegos en los últimos años, por lo que es imposible no recomendarlo.

Se trata de un título lanzado en 2007 que, a poco que os gusten los plataformas y los puzles, deberíais darle una oportunidad si no lo jugasteis en su día. Fez es un título único, que os enamorará con sus mecánicas originales y su apartado visual y sonoro. Un título que, además, engancha de principio a fin como pocos títulos saben. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de Fez.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII llegaba a las tiendas españolas a finales de 1997, marcando un antes y un después en la historia de PlayStation y de los videojuegos. La historia de Cloud, Tifa, Aeris y Sefirot elevó el género JRPG a un nuevo nivel de calidad.

Si bien la saga Final Fantasy ya nos había dejado grandísimas obras, los gráficos 3D y las escenas FMV hicieron que Final Fantasy VII se saliese casi literalmente de la pantalla, logrando que los momentos más impactantes se quedasen grabados a fuego en la memoria de toda una generación de jugadores.

Los mejores juegos de Steam baratos por menos de 10 euros

Half-Life

Half Life, uno de los videojuegos más célebres de la historia, fue desarrollado por VALVE y lanzado en el año 1998. Su éxito proviene, no solo de su trama, sino del boom de la ciencia ficción que se vivió por aquel entonces además de por otras grandes novedades que introdujo como contar la historia con secuencias encriptadas en las que se podía controlar la vista en primera persona. Un juego muy jugable y recomendado independientemente del año en el que nos encontremos.

Portal

Ya han pasado 11 años desde que Valve publicó Portal, un juego calificado como uno de los más innovadores de los últimos tiempos. Tal es la grandeza de este juego que no podemos más que insistir en que lo juguéis. 

Incluso, si queréis saber más, tenéis a vuestra disposición un fantástico libro, Portal o la Ciencia del Videojuego, que detalla, a lo largo de sus 256 páginas, no solo la génesis del magistral puzzle de Valve y su no menos fabulosa secuela, sino el impacto que sigue teniendo en jugadores, desarrolladores e incluso en docentes, que han recurrido a él para enseñar ciencias. 

Hasta aquí nuestra lista de juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables, si conocéis alguno más que hayáis probado vosotros mismos no dudéis en compartirlo más abajo en nuestra sección de comentarios.

Y además