Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos que puedes jugar en un MacBook de Apple en 2020

- Actualizado:
Mejores juegos para mac
A pesar de estar por detrás de Windows en lo que se refiere a juegos compatibles, cada vez hay más videojuegos compatibles con Mac OS de Apple, que puedes disfrutar cómodamente en tu MacBook.

Si eres un usuario de Mac (o estás pensando en convertirte a Apple) ya sabrás que sus ordenadores no son la mejor plataforma para jugar. Muchos grandes lanzamientos que sí llegan a Windows no llegan a los ordenadores de Apple como el MacBook, y no por falta de potencia (son máquinas rapidísimas y eficaces para otras tareas), sino por problemas de compatibilidad.

Eso no significa que si tienes un Mac no vayas a poder jugar a nada. Cada vez son más los juegos que sí son compatibles con Mac, y encontramos títulos de toda clase: individuales o multijugador, de todos los géneros...

En esta lista podrás encontrar algunos de los juegos imprescindibles que no deberías perderte en tu MacBook.

League of Legends

League of Legends

El MOBA de Riot Games es uno de esos juegos aparentemente inmortales, que da igual que pasen los años o que nuevas tendencias vengan y se vayan: nunca va a dejar de tener jugadores. League of Legends es gratuito, lo podrá correr cualquier equipo sin problema y por supuesto tiene cross play con PC. Su único problema... es que quizás no superes la obsesión. Y si te quedas con ganas de más MOBA, el no menos popular DOTA 2 también está en Mac.

Cuphead

El fantástico Cuphead, con una jugabilidad estilo matamarcianos, ha sido una de las revelaciones de los últimos años gracias a su dirección artística, que emula los dibujos animados de los años 30 (acompañado también por una imprescindible banda sonora). Eso... si estás dispuesto a enfrentarte a un desafío de aúpa, claro.

The Witness

Descarga gratis el genial The Witness, en Epic Games Store

Si quieres desengrasar tras tanta acción, prueba The Witness... aunque no creáis que es más sencillo. En este juego exploramos con tranquilidad una isla, con preciosos gráficos... y llena hasta arriba de puzles. O acertijos, o rompecabezas, llámalos como quieras, en The Witness vas a entrenar a base de bien tu masa gris.

De hecho, según su creador, Jonathan Blow, hay un puzle que solo resolverán el 1% de los jugadores. ¿Serás tú uno de ellos? Blow, por cierto, es también responsable del clásico Braid, que también está disponible para Mac, ambos a través de Steam.

What the Golf!

Si buscas algo más ligero, esta joya indie, tristemente infravalorada, te sacará unas cuantas carcajadas. Imaginad un juego de golf en el que en vez de disparar una pelota... lanzaras al golfista. O a una vaca. O condujeras un cochecito por el green. O fuese un juego de golf pero en el espacio, golpeando la pelota para que la atrape la gravedad de los planetas. Todo esto y muchísimo más forma parte de What the Golf!, plagado de minijuegos a cada cuál más absurdo, y que además tienes en Apple Arcade.

Life is Strange (1 y 2)

Dos de los mejores juegos narrativos de los últimos años, de Dontnod Entertainment, están disponibles en Mac. Life is Strange responde a la fantasía que todos hemos tenido alguna vez: ¿es posible viajar hacia atrás en el tiempo para revivir momentos y tomar otras decisiones que cambien el futuro? Ese pretexto sirve para una historia con un gran peso emocional que hace que sintamos las consecuencias de cada decisión que tomemos.

Su secuela, que cambió de protagonistas, se atreve a ir más lejos en su trasfondo político, como una road movie con dos hermanos intentando huir a México en la EE UU de Trump.

Portal 2

Portal 2

Este juego tiene sus años, pero si aún no lo has jugado, no deberías perdértelo: no exageramos si decimos que Portal 2es uno de los mejores juegos de la historia y uno de los mejores juegos para Mac, mezclando puzles increíbles con una sorprendente historia contada íntegramente con la jugabilidad y el entorno. Por si te lo preguntabas: sí, los Half-Life clásicos también están en Mac. ¡Queremos que Valve haga juegos más a menudos!

Subnautica

Subnautica

En este juego aterrizas en un planeta alienígena, un mundo abierto enorme que debes explorar para encontrar recursos con los que sobrevivir a las condiciones adversas y defenderte de las criaturas que lo habitan. Dicho así, suena muy apetecible, pero no especialmente original. ¿Pero hemos dicho ya que todo esto ocurre bajo el agua? Bajo el agua, la belleza y el asombro del mundo de Subnautica se multiplica... pero también lo hace la tensión.

Divinity Original Sin 2

Divinity Original Sin II

Si os gusta el rol, el rol clásico, con vista isométrica, combates por turnos y decenas de horas de juego por delante, Divinity Original Sin 2 es uno de sus mejores exponentes ahora mismo. Pocos juegos ofrecen más libertad de acción y un lore tan profundo en un gran juegos que también está disponibles para usuarios de Mac.

Stardew Valley

Es uno de los juegos más populares, presente en todas las plataformas y atractivo para toda clase de jugadores. Si piensas que algo como la simulación de gestión de granjas no es para ti, espera a probar este juego, que te sumergirá en toda clase de actividades agrícolas o ganaderas, mientras devuelves la vida a un pueblo abandonado. Stardew Valley te funcionará en cualquier equipo, y te enganchará como pocos.

Minecraft

Minecraft

El juego de Mojang no necesita presentación, pero no está mal recordar que también está disponible en Mac. Minecraft es sinónimo de diversión y creatividad infinita para todas las edades, y nunca es tarde para probarlo. Es otro de esos juegos que, por mucho que pasen los años y cambien las tendencias, nunca pasa de moda. Por algo será.

Los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos

Los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos

Repasamos una lista con juegos actuales para PC que destacan por sus pocos requisitos y que pueden jugarse en ordenadores económicos o antiguos sin problemas.

Descúbrelos

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos que puedes jugar en un MacBook de Apple en 2020, ¿añadirías algunos más? Déjanos tu sugerencia en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.