Mejores monitores 4K para gaming que puedes comprar en Amazon

Monitor gaming

Contar con un monitor gaming de calidad es algo esencial si quieres contar con la mejor experiencia al jugar a videojuegos. Y entre todos, los monitores 4K para jugar son de las mejores opciones por su gran resolución.

Eso sí, es imprescindible que cuenten con algunas características. Necesitan contar con un tiempo de respuesta reducido y con una frecuencia de refresco bastante alta.

Además, hay algunas tecnologías que mejoran el rendimiento del monitor al utilizarlo con determinadas tarjetas gráficas.

VIDEO

Las mejores series y películas de Disney Plus en España

Si vas a comprar una pantalla gaming 4K, debes tener en cuenta que los formatos ideales están entre las 27 y las 32 pulgadas, porque es donde más partido vamos a sacar a un monitor de gran resolución. Y es por eso que muchos de los de esta selección cuentan con ese formato.

En cualquier caso, dependerá de ti, y de tu presupuesto, elegir entre un monitor u otro en función de lo que estás buscando.

ASUS ROG Swift PG27UQ

ASUS ROG Swift PG27UQ

El ASUS ROG Swift PG27UQ es uno de los monitores más completos del mercado. Se ha diseñado para ser un monitor gaming, pero es de tan alta calidad que es una buena opción también para usuarios que busquen un monitor con una gran calidad de imagen y de color, como ocurre en el caso de usuarios que además de jugar, también diseñan, hacen fotos o graban vídeos para Youtube.

Su resolución 4K es una de las claves, pero además de ello también cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz, que es bastante alta.

ASUS ROG Swift PG27UQ

ASUS ROG Swift PG27UQ

El ASUS ROG Swift PG27UQ es uno de los mejores monitores para gaming que hay disponibles en el mercado. Cuenta con todas las tecnologías de nueva generación, una gran calidad de imagen, y una respuesta muy rápida para gamers profesionales.

Cómpralo al mejor precio

Y todo ello sin olvidarnos de la tecnología NVIDIA G-SYNC HDR, que junto a una tarjeta gráfica Nvidia de alta gama sincronizará de forma perfecta la señal gráfica con el monitor, trabajando de forma conjunta para ofrecer la mejor calidad de imagen.

La pantalla con tecnología IPS tiene soporte para la gama cromática DCI-P3, por lo que también es un monitor que puede ser utilizado por diseñados. Obviamente, no está al nivel de los monitores diseñados precisamente para el uso en diseño, pero es una buena opción para quien busque un monitor polivalente. Su precio de más de 2.000 euros, deja claro que es de los mejores monitores del mercado.

Acer Predator X27

Acer predator x27

Históricamente uno de los mejores monitores para gaming que hay disponibles en el mercado, por reunir las característica que cualquier jugador busca en un monitor, y solo superado por otros que se han lanzado con posterioridad como el ASUS del que ya hemos hablado.

El Acer Predator X27 sigue siendo una compra acertadísima. Aunque también sigue siendo caro, con un precio que suele superar los 1.500 euros, salvo que consigamos alguna oferta especial.

Acer Predator X27

Acer Predator X27

Durante mucho tiempo ha sido el mejor monitor para gaming que ha estado disponible en el mercado. Últimas tecnologías, con gran calidad de imagen, y diseñado desde cero para los jugadores.

Cómpralo al mejor precio

Con un tiempo de respuesta de 4 ms, una frecuencia de refresco de 144 Hz en overclocking, y Nvidia G-Sync, es de los mejores monitores que puedes comprar para jugar, con una buena calidad de imagen que hará que no solo sea rápido, sino que veas unos colores muy realistas.

Incluso su diseño es propio de un monitor diseñado para gaming. Cuenta con dos paneles laterales para evitar los reflejos del sol.

Acer Predator XB271HK

Acer Predator XB271HU

Si estás dispuesto a renunciar a algunas tecnologías, a la precisión del color de alto nivel de los anteriores monitores, y la gran calidad de imagen con la que cuenta, a cambio de gastarte menos de la mitad en un monitor, una buena opción sería el Acer Predator XB271HK.

En este caso nos encontramos con aspectos básicos que ya hemos mencionado que son claves para jugar al máximo nivel, como el tiempo de respuesta de 4 ms, o la frecuencia de refresco de 144 Hz, así como Nvidia G-Sync.

Acer Predator XB271HK

Acer Predator XB271HK

El Acer Predator XB271HK es una compra equilibrada para los jugadores que buscan un monitor de prestaciones de alto nivel, pero quieren ahorrar algo de dinero adquiriendo un monitor con una buena relación calidad/precio.

Cómpralo al mejor precio

¿Por qué es más barato? La calidad de imagen no es tan alta. Mientras que los anteriores tienen una calidad de imagen tan buena que pueden incluso ser utilizados para tareas de diseño, no es el caso de este monitor, que si bien sigue siendo una buena opción para jugar, y hasta podríamos decir que su calidad de imagen no es mala, no podemos exigir tanto.

No obstante, su precio es muy inferior al de los anteriores, siendo de unos 650 euros. Si no eres superexigente con la calidad de imagen, hasta te podría valer para algunas tareas de diseño.

BenQ EL2870U

BenQ EL2870U

Si te han parecido muy caros todos los anteriores, entonces este monitor podría resultarte interesante. Hemos seleccionado un monitor 4K barato para gaming que puede ser una buena opción para ti.

Nos olvidamos de la frecuencia de refresco altísima, pues se queda en los 60 Hz, y también de Nvidia G-Sync. Sin embargo, su tiempo de respuesta es de 1 ms, y tenemos una resolución 4K, en 28 pulgadas.

BenQ EL2870U

BenQ EL2870U

El BenQ EL2870U es uno de los mejores monitores gaming que puedes comprar si tienes un presupuesto muy reducido y quieres ahorrar el máximo, pero quieres un buen monitor para jugar.

Cómpralo al mejor precio

Su calidad de imagen tampoco es para diseñadores, pero si quieres un monitor económico para jugar, es de las mejores opciones con un precio de tan solo unos 250 euros.

Y es todavía mejor opción para jugar con una videoconsola, donde la frecuencia de refresco no va a ser tan relevante.

Philips 436M6VBPAB/00

Philips 436M6VBPAB/00

El Philips 436M6VBPAB/00 no es un monitor gaming. No se promociona como tal, pero sus características podrían ser interesantes para algunos usuarios.

La gran diferencia de este monitor con los anteriores es que es de 43 pulgadas. En este formato perderás algo de nitidez, pero es ideal para jugar partidos de FIFA con los amigos, o para ver una película en Netflix después de jugar

Philips 436M6VBPAB/00

Philips 436M6VBPAB/00

El Philips 436M6VBPAB/00 no es un monitor diseñado para gaming, pero por sus características es una buena opción si quieres un monitor 4K que además sea de gran formato, con pantalla de 43 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Y a pesar de no ser un monitor gaming, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, lo que es suficiente para jugar a videojuegos con bastante precisión.

En realidad, es una televisión que puede servir para jugar a videojuegos, ideal para gamers causales. Ideal también para jugadores de FIFA.

Y además