Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de desastres naturales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

- Actualizado:
2012
Si el 2020 no está siendo lo suficientemente intenso para vosotros, os traemos seis películas de desastres naturales que ayudarán a mitigar vuestras ansias de emociones fuertes.

A pesar de la que está cayendo durante este 2020 con la pandemia de coronavirus que golpea por todo el planeta, el cine centrado en todo tipo de desastres naturales, apocalipsis, etc, se está convirtiendo de nuevo en uno de los géneros más populares.

Naturalmente, esto ha hecho que mucha gente busque este tipo de contenidos en sus plataformas de streaming para ver como, por un rato, son otros los que corren peligro de acabar ahogados, quemados, enterrados o volando por los aires.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos seis películas de desastres naturales que podemos encontrar en Netflix y HBO. Los zombies y los ataques de alienígenas todavía no son considerados desastres naturales, por lo que no esperéis encontrar películas de ese tipo en nuestra lista.

Twister

Twister

Probablemente Twister sea la película de desastres naturales de nuestra lista que menos impacto tiene en cuanto a magnitud. La película sigue a un grupo de "cazadores de tormentas" que buscan escanear el interior de un tornado durante el tiempo suficiente para que les ayude a generar nuevos modelos de previsión.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, cuando se te va de las manos y terminas encontrándote con un tornado de escala F-5, la cosa se desmadra. Las vacas vuelan, el coche ya no está donde lo habías aparcado y esa nueva tienda de cómics que habían abierto en tu barrio ahora está en la ciudad de al lado. Sin duda es una de las películas que marcó la anterior edad de oro del cine sobre desastres naturales y que podéis ver en Netflix. Y dad gracias porque no traiga tiburones consigo, convirtiéndose en un Sharknado.

El final de todo

Con el fin del mundo planeando sobre el planeta, un hombre deberá recorrerse gran parte de Estados Unidos junto a su suegro (Forest Whitaker). La cosa se pondrá tremendamente tensa mientras la sociedad colapsa por completo en El final de todo.

No es ni de lejos la mejor película sobre desastres naturales que os podéis encontrar. De hecho, podéis encontrar más detalles en nuestra crítica de El final de todo.

Lo imposible

Lo imposible

Juan Antonio Bayona firmó en 2012 una de sus películas imprescindibles que, además, encaja dentro del género de cine catastrofista. Hablamos de Lo imposible, cinta que podéis encontrar en Netflix actualmente si buceáis un poco por el catálogo o si, directamente, la buscáis por el título.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Las vacaciones de una familia se convierten en una auténtica pesadilla inimaginable cuando un colosal tsunami golpea la costa del sureste asiático y destroza todo a su paso. Incluyendo el hotel en el que estaban.Echad un vistazo a nuestra crítica de Lo imposible. Pero llevad chubasquero.

Deep Impact

Deep Impact

Ahora miramos hacia el cielo en busca de estrellas... o de asteroides que se dirijan peligrosamente hacia la Tierra. Deep Impact es un clásico del cine catastrofista que presenta la forma en que el mundo, y cuando decimos el mundo hablamos, naturalmente, de Estados Unidos, afronta un posible cataclismo por la caída de un asteroide.

La película fue, junto con Armageddon, uno de los referentes al cine sobre meteoritos de los 90. Además, cuenta con Morgan Freeman haciendo de Presidente de Estados Unidos. Una imagen evocadora si la comparamos con lo que ha habido en realidad en los últimos años. En Netflix la encontraréis para echar un buen rato.

Geostorm

Geostorm

El calentamiento global traerá de cabeza al personaje de Gerard Butler en Geostorm, la película catastrofista que podéis encontrar en HBO y que verá como la red de satélites que controla la progresión del cambio climático comienza a fallar.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Esto será solo el comienzo de una serie de fallos que desembocarán en catástrofes naturales derivadas del abuso que ha desarrollado el ser humano sobre el planeta y que ha llevado a una respuesta natural por parte de los diferentes ecosistemas.

2012

2012

Y terminamos nuestra lista de películas catastrofistas para ver en plataformas de streaming con 2012. Se trata de todo un bufé libre de desastres naturales en cadena desde el mismo comienzo de la película, así que todos verán satisfechas sus demandas.

¿Un terremoto? Que sean cien. "Estaría bien que un supervolcán entrase en erupción". Caldera de Yellowstone, ¡a jugar! "Unas inundaciones con tsunami refrescarían a esos actores". Sujetaos a algo, que vienen olas. Una de las películas más completa y trepidantes de nuestra lista y que podéis encontrar actualmente en HBO.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro listado de películas sobre desastres naturales que podemos encontrar en Netflix y HBO. Naturalmente, existir, existen más, como Volcano o Un pueblo llamado Dante's Peak. Pero actualmente, no están disponibles en estas plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.