Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas casi desconocidas que nos ha dejado 2020 que merece la pena ver

Little Joe
Hacemos un repaso por el catálogo de películas de 2020 para destacar algunas de las que han pasado más desapercibidas a pesar de que merece la pena verlas.

2020 está siendo un desastre en muchos frentes. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha causado estragos en la industria audiovisual haciendo que muchas películas hayan visto casi diezmadas sus posibilidades recaudatorias o hayan tenido que conformarse con un lanzamiento en streaming en lugar de debutar en salas de cine.

Además, esto ha provocado que muchas películas que pudieron gozar de algo más de visibilidad al compartir cartelera con los blockbusters más famosos hayan pasado a un plano mucho más discreto todavía y que muchos espectadores que pueden tener interés en verlas no conozcan siquiera su existencia.

Hoy en HobbyConsolas repasamos diez películas de 2020 que han pasado desapercibidas y que pueden interesarte. Desde luego, la lista podría ser mucho más larga si seguimos rebuscando en los catálogos de películas.

Make up

Make Up

Dentro del entorno de los thrillers psicológicos con un cariz adolescente nos encontramos con Make Up, una producción de la BBC protagonizada por Molly Windsor interpretando a una joven que pretende disfrutar de un tiempo con su pareja en un parque vacacional junto al mar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero todo se empieza a nublar cuando su personaje empieza a ser presa de una obsesión desenfrenada, y lo que parecía que iba a ser una experiencia romántica se convierte en una auténtica pesadolla.

The Assistant

The Assistant

Julia Garner (Ozark) es la protagonista de The Assistant, una película que se saltó su estreno en cines para llegar directamente a las plataformas de Vídeo bajo Demanda.  Se trata de un thriller centrado en la industria cinematográfica.

Una joven graduada comienza a trabajar en una compañía de producción como asistente. Pronto se dará cuenta de que las prácticas que se desarrollan por muchas compañías del sector no son de su agrado, y que hay peligros que se ciernen sobre ella.

El sumiller

El sumiller

Pasamos a Netflix para conocer El sumiller, una película protagonizada por Mamoudou Athie que se podría definir como un pequeño estudio de comportamiento en algunas familias negras de Estados Unidos a la hora de que los jóvenes sigan el camino de los padres. Aunque no es que sea algo exclusivo de las familias afroamericanas, claro.

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Un joven rechazará continuar con el negocio de costillas asadas de la familia para meterse de lleno en el mundo del vino y convertirse en sumiller.

The Vast of Night

The Vast of Night

Un nuevo homenaje a La dimensión desconocida lo podemos encontrar en Amazon Prime Video a través de The Vast of Night, una cinta protagonizada por Jake Horowitz y Sierra McCormick.

Durante la emisión del programa de radio de DJ Everett, el pinchadiscos y su compañera de la centralita telefónica perciben una extraña señal que podría ser indicativo de vida extraterrestre. The Vast of Night nos dejará pensando incluso después de los créditos.

Tigertail

Tigertail

Si os gusta el cine asiático, y no nos referimos al de acción sino ese que te remueve el alma, Tigertail debería de ser una de tus próximas visualizaciones en Netflix. Se trata de una producción que compartió mes de estreno con Tyler Rake, lo que la relegó a un plano muy discreto.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Tigertail es una historia multigeneracional muy conmovedora de un obrero taiwanés que se reencuentra con su hija y trata de recuperar el tiempo perdido.

Los hermanos Willoughby

Los hermanos Willoughby

Dentro de las películas de animación que han quedado relegadas por la misma película que en el caso de Tigertail está Los hermanos Willoughby, una divertida película que podemos encontrar en el catálogo de Netflix.

La película en sí es algo retorcida, con unos hermanos haciendo que sus padres se vayan de vacaciones para poder encontrar el verdadero significado de lo que es la familia (no voluntariamente, claro).

Kajillionaire

Kajillionaire

En Amazon Prime Video también podemos encontrarnos con la agradable sorpresa de ver Kajillionaire, un filme protagonizado por la estrella de Westworld, Evan Rachel Wood, y que hará las delicias de los fans del cine sobre estafas.

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Y no nos referimos a cine turco, sino a mockbusters descarados de grandes producciones como Transformers o Piratas del Caribe

Leer más

La heredera de un clan de estafadores comenzará a tramar un plan maestro. Pero pronto todo comenzará a venirse abajo y a suponer una serie de problemas para todo el clan.

Little Joe

Little Joe

Si lo tuyo son las películas de terror que tienen un componente de rareza y originalidad de lo más peculiar, os tenemos que recomendar Little Joe, otra joyita disponible en Amazon Prime Video.

Una botánica creará una planta cuyo objetivo es "hacer feliz a su dueña". La bautiza con el nombre de Little Joe en honor a su hijo y todo parece ir bien, hasta que deja de ir tan bien. La película no tardará en virar hacia una película más parecida a La invasión de los uñtracuerpos que a otra cosa.

Nocturne

Seguramente esta película sí que sea conocida por los fans de Blumhouse, pero para quienes no la conozcan, se trata de una de las primeras adiciones al paquete de Amazon Prime Video de Welcome to the Blumhouse. Y Nocturne es una película que vale mucho la pena.

Una joven estudiante de música comenzará a eclipsar a su hermana después de encontrar un misterioso cuaderno. El resto es mejor que lo veáis en una película inquietante a la par que elegante.

Dating Amber

Dating Amber

Vamos a terminar con un poco de comedia a través de la película Dating Amber, que también tenemos disponible en Amazon Prime Video, que como veis tiene muchas de estas películas poco conocidas de nuestra lista.

Dating Amber se centra en el plan de dos jóvenes queer para fingir ser pareja y evitar de esa manera las preguntas en torno a sus respectivas identidades sexuales. Si bien son temas que ya se han tocado en otros filmes, la esencia de que ambas partes de la pareja sean queer hace que Dating Amber sea refrescante para muchos espectadores.

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si buscas películas de amor, hemos seleccionado para ti las mejores películas románticas, pasadas y recientes, para ver con tu pareja.

Descúbrelas

Con esto concluimos nuestro repaso a 10 películas de 2020 poco conocidas que merece la pena ver. Por supuesto, os invitamos a añadir más a la lista con base en vuestros gustos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.