Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson

Jumanji siguiente nivel
Aunque empezó siendo muy poco conocido en el ámbito cinematográfico, el ex luchador y actor Dwayne Johnson está teniendo cada vez más presencia en Hollywood, teniendo unas cuantas interpretaciones de lo más notorias. Repasamos cuáles son las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson.

A lo largo de las décadas, el cine de acción ha albergado a unos cuantos artistas que se han convertido en todo unos iconos del género para las diversas generaciones de espectadores. Mientras los que ya tenemos unos años crecimos disfrutando de grandes actores de acción como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jackie Chan o Jean-Claude Van Damme, la nueva generación de espectadores tiene entre sus referentes del cine de acción actores como Vin Diesel, Jason Statham o Dwayne Johnson

Dentro de los actores de acción más recientes, precisamente Dwayne Johnson (también conocido como The Rock) es de los que más están despuntando últimamente en el cine, convirtiéndose, por así decirlo, en el nuevo Schwarzenegger al tocar otro tipo de géneros más allá del cine de acción y destacar bastante en sus interpretaciones, teniendo unas cuantas películas que muchos de sus seguidores recordarán con especial cariño. Hoy, en Hobby Consolas, rebuscamos entre toda la filmografía del ex luchador profesional para traeros las que consideramos que son las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson.

El regreso de la momia

El regreso de la momia

Una de las primeras películas donde muchos de nosotros conocimos a The Rock fue en El regreso de la momia, secuela de la ya mítica película La momia de 1999 protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Vosloo.

En esta secuela Dwayne Johnson interpreta al Rey Escorpión, una fuerza maligna que ha sido resucitada junto al sacerdote Imhotep. Rick y Evelyn se embarcarán en una nueva y peligrosa aventura por revertir la maldición antes de que el Rey Escorpión provoquen el caos en el mundo. Hubo un spin off de El Rey Escorpión de nuevo con Dwayne Johnson, pero esa película es mejor dejarla en el olvido.

Saga Fast & Furious

Sin duda entre las películas más destacadas de Dwayne Johnson están las pertenecientes a la saga Fast & Furious, debutando en la quinta entrega en el papel de Luke Hobbs, un habilidoso cazarrecompensas al que se le encarga la tarea de atrapar a Dominic Toretto y su banda.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Tras haber sido salvado por la banda de Toretto, Hobbs regresó en las siguientes entregas para pedirle ayuda a Toretto y su grupo para atrapar a Owen Shaw. El personaje de Dwayne Johnson gustó tanto a sus seguidores que se llegó a realizar un spin off de la franquicia, como bien veremos a continuación.

Hobbs & Shaw

Hobbs & Shaw

Nada como unir a dos rivales a combatir a un enemigo común para garantizar humor y acción a mansalva. Así es Hobbs & Shaw, película spin off de Fast & Furious con Dwayne Johnson y Jason Statham en todo su esplendor, donde Luke Hobbs y Deckard Shaw tendrán que intentar aparcar sus diferencias y trabajar juntos para detener a Brixton (Idris Elba), el malo de turno que se define a sí mismo como el Superman negro tras haber realizado experimentos en su cuerpo, dotándole de fuerza sobrehumana. Aquí podéis leer nuestra crítica de Hobbs & Shaw.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Jumanji: Bienvenidos a la junga
IMDb

Cuando oímos por primera vez que se iba a realizar una secuela de Jumanji nos echamos a temblar, sobre todo porque lamentablemente ya no se podría contar con Robin Williams, quien falleció en 2014. Sin embargo, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, si bien no llega a la altura de la original, tampoco es el desastre que esperábamos, teniendo una película bastante amena y entretenida a la par que divertida, y todo gracias al reparto formado por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart.

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Nos sumergimos en lo más profundo de la industria del cine para desmentir bulos y leyendas del cine que no son reales pese a lo que muchos siguen pensando.

Saber más

Situándose años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega, Jumanji: Bienvenidos a la jungla se centra en unos jóvenes que son atrapados en Jumanji (ahora convertido en un videojuego) y, mediante sus nuevos avatares, tendrán que sobrevivir a multitud de retos y peligros para escapar de la jungla y regresar a su mundo. Aquí os dejamos nuestra crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel
Jumanji: Siguiente nivel

La secuela de Jumanji tuvo tan buena acogida que decidieron probar suerte y realizar Jumanji: Siguiente nivel, película que continúa la trama de la anterior entrega y que vuelve a contar con 'La Roca' y el resto del reparto anterior, junto a las incorporaciones de otros grandes como son Danny DeVito y Danny Glover.

En esta ocasión, nuestros protagonistas regresan a una nueva aventura en Jumanji, pero todo es distinto, ya que sus avatares se han cambiado entre sí. Esta es nuestra crítica de Jumaji: Siguiente nivel, sin duda una de las mejores películas de Dwayne Johnson.

Vaiana

Vaiana

Dentro de la filmografía de Dwayne Johnson también cabe destacar su participación en películas de animación, como es el caso de Vaiana (Moana), película de Disney que contó con las voces de The Rock, Auli'i Cravalho, Nicole Scherzinger, Jemaine Clement, Temuera Morrison y Alan Tudyk, entre otros.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

La historia se centra en Vaiana, una adolescente aventurera que se encuentra con el semidios Maui y la convierte en una gran exploradora para que cumpla con la misión de sus ascentros y salve a su pueblo. Esta es nuestra crítica de Vaiana.

Peleando en familia

Peleando en familia

Siguiendo el repaso al mejor cine de Dwayne Johnson tenemos Peleando en familia, una comedia dramática que cuenta en su reparto con 'La Roca' (interpretándose a sí mismo), Florence Pugh, Lena Headey, Vince Vaughn y Nick Frost, entre otros.

Basada en el documental The Wrestlers: Fighting with my Family sobre la historia real de la luchadora profesional Saraya 'Paige' Bevis, la película se centra en una familia que, tras años dedicándose a la lucha libre, se les ofrece la oportunidad de participar en el World Wrestling Entertainment en Londres, aunque eso supondrá un conflicto entre los hijos de la familia por ver quién se clasifica.

Dolor y dinero

Dolor y dinero

Otra buena película basada en hechos reales que protagoniza Dwayne Johnson es Dolor y dinero, donde comparte cartel con actores de la talla de Mark Wahlberg, Anthony Mackie, Ed Harris, Peter Stormare y Tony Shalhoub, entre otros.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

Dirigida por Michael Bay, la trama de Dolor y dinero se sitúa en el año 1995, donde un grupo de culturistas deciden tomar el camino fácil y dar un gran golpe secuestrando y extorsionando a un rico empresario. Pero pronto empezarán a surgir problemas. Aquí os dejamos nuestra crítica de Dolor y dinero.

El tesoro del amazonas

Con Dwayne Johnson, Sean Willian Scott, Christopher Walken y Rosario Dawson en el reparto, El tesoro del amazonas es una emocionante película de aventuras cuya trama se centra en un cazarrecompensas que, para poder retirarse y saldar sus deudas, acepta la misión de viajar hasta lo más profundo del Amazonas para capturar al hijo de un multimillonario y traerle de vuelta. Pero cuando da con el muchacho descubre que está allí en busca de un objeto antiguo llamado “el gato del diablo”, por lo que se acaba uniendo a él para hallar el tesoro del amazonas.

Un espía y medio

Un espía y medio

Protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, Un espía y medio es una divertida comedia cuya trama gira en torno a Bob Stone, un fornido agente de la CIA que, mientras trabaja en un caso secreto, pide ayuda a un viejo amigo del instituto, Calvin Joyner, quien en la juventud le ayudó cuando sus compañeros se metían con él por su aspecto físico.

Quien fuera el chico más popular del instituto ahora es un aburrido contable que se verá envuelto en una red de espionaje, traiciones y espionaje con su marginado amigo del instituto, ahora convertido en todo un letal agente de la CIA. Esta es nuestra crítica de Un espía y medio.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson. Por supuesto, como en la variedad está el gusto, os invitamos a que comparáis en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores películas en las que ha participado Dwayne Johnson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.