Ir al contenido principal
Jumanji siguiente nivel
Análisis

Crítica de Jumanji: Siguiente nivel, la secuela con Kevin Hart y Dwayne Johnson

Crítica de Jumanji: Siguiente nivel, la secuela del reboot estrenado en 2017, que vuelve a estar dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por el cuarteto formado por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan.

Cuando se anunció, en su momento, que Sony estaba preparando una película remake / reboot de Jumanji, el clásico de los 90 protagonizado por Robin Williams, muchos pusieron el grito en el cielo y la primera imagen de la película con una Karen Gillan enseñando chicha, comparada con la ropa que llevaban el resto de sus compañeros, tampoco ayudó. No obstante, las advertencias de los actores que pedían a los fans que se esperasen a juzgar después de haber visto la película tuvo su efecto, y la nueva Jumanji fue todo un éxito de taquilla, aupada por una crítica que también disfrutó mucho con la cinta. 

Y como los grandes blockbusters nunca vienen solos, por supuesto que Jumanji ha tenido una secuela, Jumanji: Siguiente nivel, que se estrenará en los cines el próximo 13 de diciembre. Y tal como su nombre indica, esta nueva cinta de Jake Kasdan es "el siguiente nivel", pues coge todo lo que funcionaba en la primera y lo multiplica para crear una de las películas de acción familiar más divertidas del año, y hasta nos atreveríamos a decir que de los últimos años.

Jumanji: Siguiente nivel no es una película profunda que te haga salir del cine replanteándote tu existencia, pero es que tampoco lo pretende, pues lo que buscan Kasdan y compañía es que salgas del cine después de haber disfrutado como un niño, la misma sensación que tienes cada vez que ves la Jumanji original una y otra vez.

Jumanji: Siguiente nivel
Jumanji: Siguiente nivel

La secuela sigue la misma dinámica que la primera película, los chicos protagonistas son arrastrados dentro de un videojuego que les hará poner en peligro su vida si quieren salir de él, la única diferencia es que, en esta ocasión, el abuelo de Spencer, interpretado por Danny De Vito, y su amigo Milo, al que da vida Danny Glover, también son arrastrados al videojuego adquiriendo los avatares de Dwayne Johnson y Kevin Hart, lo que nos regala alguno de los momentos más divertidos de la película. 

Compra la anterior Jumanji en Blu-Ray

Puede que cuando pensemos en Johnson y Hart no se nos venga a la cabeza sus grandes dotes interpretativas, pero desde luego que en esta película aprueban con nota muy alta, pues no solo tienen que dar vida a dos señores mayores, completamente opuestos a los que son ellos en realidad, sino que mientras lo hacen deben mantener las habilidades de sus avatares lo que, como ya hemos dicho, hace que sueltes más de una carcajada en el cine, al imaginarte de verdad a un abuelo De Vito intentando entender y controlar un videojuego tan salvaje como Jumanji.

Y al igual que cualquier otro juego en el que ya te has pasado la primera pantalla, esta segunda parte de Jumanji es mucho más salvaje que la primera, con un malo diferente (el Perro de Juego de tronos), una misión diferente y unas localizaciones diferentes que pasan desde el desierto a la nieve, pasando, de nuevo, por la jungla. Esto permite que haya muchas más escenas de acción que en la primera y sean mucho más espectaculares.

No obstante, ni siquiera esto consigue salvar el hecho de que la película, como suele pasar últimamente, es demasiado larga, la obsesión de los estudios en que todas alcancen las dos horas de duración hace que haya cintas, como Jumanji: Siguiente nivel, que se vean alargadas innecesariamente, provocando que al final te den ganas de echar algún vistazo al reloj y haciendo que el conjunto falle cuando con veinte minutos menos de película hubiese sido redonda.

Aun así, Jumanji: Siguiente nivel cumple como película familiar perfecta para las vacaciones ya que va a conseguir que tanto niños como adultos suelten más de una carcajada en el cine. Consigue entretener y divertir reflexionando sobre un tema que está muy en boga en estos días: el refugio que muchos encuentran en los videojuegos a la soledad que sienten en su día a día. 

Valoración

Jumanji: Siguiente nivel es, literalmente, el siguiente nivel. Conserva todo el humor de la primera y potencia la acción con nuevos escenarios y personajes. Haber añadido a la ecuación a Danny De Vito y Danny Glover ha sido todo un acierto, si bien la película se alarga más de la cuenta.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

Dwayne Johnson y Kevin Hart haciendo de señores mayores pero manteniéndose en sus papeles de avatar.

Lo peor

¿Por qué todas las películas de ahora tienen que durar 2 horas? Con una hora y 45 minutos hubiese quedado redonda.

Y además