Zelda Breath of the Wild
Seamos sinceros, 2020 ha sido un año bastante seco para Nintendo Switch... pero la cosa podría animarse mucho en 2021. Los rumores apuntan a una nueva revisión de la consola, que iría acompañada de un buen catálogo de juegos. De momento, entre juegos anunciados y rumores, así pinta el futuro a corto/medio plazo de la consola híbrida.

Dentro de muy poco, Nintendo Switch cumplirá tres años y medio de vida. En cualquier consola, eso suele suponer la mitad de su ciclo de vida (y eso cuando las cosas van bien). Y las cosas le van muy bien a Nintendo: las ventas no ha frenado desde su lanzamiento, si acaso solo van en aumento: ya lleva 61 millones vendidas, gracias al impulso que ha tenido el sector en cuanto a ventas durante la pandemia, y a la influencia de Animal Crossing New Horizons.

Sin embargo, en cuanto a juegos, 2020 está siendo un año extraño. A pesar del exitazo de Animal Crossing, el ritmo de lanzamientos ha sido mucho menor que otros años... y el panorama para este final de año (en el que competirá con las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X) es aún más incierto: solo Pikmin 3 Deluxe tiene fecha clara (30 de octubre).

VIDEO

Pikmin 3 Deluxe - Tráiler de anuncio para Nintendo Switch

Sí, sus juegos insignia (Animal Crossing, Mario Kart 8, Smash Bros, Pokémon Espada y Escudo, Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey) siguen vendiendo a espuertas (todos estos se sitúan por encima de los 18 millones de unidades vendidas, cosa que es casi inédita en cuanto a juegos exclusivos). Sin embargo, los fans (y los nuevos compradores) quieren algo nuevo. Y puede que muy pronto lo tengan.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Y es que han sido varios los medios que dan por hecho que Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch a principios de 2021. Esta "New Switch" podría tener más potencia, incluso gráficos en 4K... y lo mejor es que vendría acompañada de un buen catálogo de juegos que darían nueva vida a la consola. Salgan donde salgan, los siguientes serán los que marquen el corto-medio plazo de la consola...

Super Mario 35 Aniversario

VIDEO

Super Mario 3D All-Stars - Tráiler Switch

Se lleva rumoreando desde marzo: Nintendo celebrará el 35 aniversario de Super Mario Bros., el juego original de NES/Famicom (que salió un 13 de septiembre de 1985) con varios juegos del fontanerio. Estos incluirían un Paper Mario (que evidentemente era cierto), una versión deluxe de Super Mario 3D World (el infravalorado juego de Wii U de 2013) y quizá lo más interesante, una recopilación de remasterizaciones de los Mario 3D.

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario

Juego oficial de la nueva colaboración entre Nintendo y LEGO. Llega el primer juego de bloques LEGO Super Mario con una figura XL de Mario totalmente interactiva y con pantalla. Puedes crear los mundos que tú quieras con sus piezas.

Consíguelo al mejor precio

Es decir, que Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy regresarían por remasters/ports a Nintendo Switch, cosa que para muchos supondría un sueño hecho realidad. Se supone que estos juegos serán los platos fuertes de Nintendo para esta recta final de año...

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

VIDEO

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

De todos los juegos que podrían acompañar el nuevo modelo de Nintendo Switch que se espera en 2021, este es el que más papeletas tiene de acompañar esa nueva revisión. Tiene sentido: el primer Breath of the Wild acompañó a Nintendo Switch en marzo de 2017, y fue un éxito rotundo.

Un Breath of the Wild 2 que saque buen partido a la potencia de esta nueva Switch, lo suficiente como para notarse la diferencia respecto al primero, sería una apuesta ganadora para la compañía (especialmente si se adelanta a cosas como Horizon Forbidden West en PS5 o Halo Infinite en Xbox Series X, que son los "vendeconsolas" de su nueva competencia).

Bayonetta 3

VIDEO

Nuevo tráiler Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Bayonetta ya es prácticamente un personaje más de Nintendo (y ahí está dando patadas en Super Smash Bros. Ultimate). Aunque recientemente salió una nueva versión del primer Bayonetta en PS4 y Xbox One, el segundo sigue siendo exclusivo de Nintendo (Wii U y Switch).

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar en modo local? A continuación encontrarás los 10 mejores títulos en esta materia.

Leer más

Lo mismo ocurre con Bayonetta 3, que se anunció a finales de 2017... y no hemos vuelto a saber nada de ella. De vez en cuando, Hideki Kamiya recuerda que sigue en desarrollo, y la cosa va bien... pero la espera está durando más de la cuenta.

Metroid Prime 4

retro studios metroid prime 4

El desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido muy desafortunado: se anunció en 2017, y dos años después se anunció que su desarrollo se reiniciaba por completo, pasando de manos: un estudio desconocido (se rumorea que fue Bandai Namco) cedió el testigo a Retro Studios. Parece que va para largo, por lo que irónicamente, uno de los primeros juegos en anunciarse para la consola podría ser uno de sus últimos éxitos... La pregunta es, ¿veremos antes un Metroid Prime Trilogy HD o un nuevo Metroid 2D de Mercury Steam?

Sports Story

VIDEO

Sports Story Trailer

Este indie exclusivo es uno de los proyectos más esperados por los usuarios de Nintendo Switch. Su predecesor, Golf Story, es uno de los mejores RPG de la consola, y no es una broma: recuperaba la esencia de los RPG de Mario Golf de Camelot, pero mil veces más gracioso. La secuela es aún más ambiciosa, con varios deportes... pero lamentablemente se ha retrasado a 2021.

Hollow Knight Silksong

VIDEO

Gameplay de Hollow Knight: Silksong

Es uno de los más deseados. Cada vez que se anuncia un Indie World, como ocurrió recientemente, se coloca automáticamente como trending topic, de las ganas que tiene la gente de verlo. Pero sigue sin salir. Silksong se planteó como DLC de Hollow Knight, el sensacional metroidvania roguelike, pero Silksong será una secuela independiente, exclusiva temporal para consolas en Nintendo.

No More Heroes 3

VIDEO

No More Heroes 3 - The Return

Travis Touchdown, el irreverente personaje creado por Suda51 y protagonista de dos juegos en Wii, regresará con una entrega exclusiva de Switch, tras un spin off que también salió en PS4 y PC. No More Heores 3 está fechado para 2020, pero hemos visto tan poco que nos tememos que podría retrasarse a 2021... Eso sí, se rumorea que las dos primeras entregas tendrán nueva versión en Switch.

Bravely Default 2

VIDEO

BRAVELY DEFAULT II - Nintendo Direct Mini 3.26.20

La secuela de esta nueva franquicia de RPG clásico de Square Enix (que tuvo dos entregas en 3DS) parece ser uno de los exclusivos de Switch que más avanzado este. De momento, sigue fechado para 2020. Hace unos meses se lanzó una beta que Square Enix utilizó para recabar feedback. ¿Llegará a tiempo para estas navidades?

New Pokémon Snap

VIDEO

New Pokémon Snap - Tráiler de presentación

Una de las pocas sorpresas que hemos tenido los usuarios de Nintendo Switch este año tiene que ver con uno de los spin-offs más queridos de Pokémon... y que todos creíamos olvidados.

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Os contamos cómo convertir el móvil en un mando de Nintendo Switch para jugar como si la pantalla fuera un Joy-Con si sufrimos el problema Joy-Con Drift.

Saber más

El "safari Pokémon", que en Nintendo 64 nos permitió asombrarnos con los detallados modelados de los Pokémon en 3D, regresará con una nueva entrega en Nintendo Switch, New Pokémon Snap, desarrollada por Bandai Namco. Parece bastante continuista... pero sus fans no tendrán problemas con él. Y gráficamente luce bien bonito. No tiene fecha, eso sí.

The Legend of Zelda 35 Aniversario

the legend of zelda skyward sword

Los rumores sobre nuevos juegos siempre rondan las consolas de Nintendo... y en un año tan "seco" como este, más aún. Uno de los más sonados ha sido un remake de The Legend of Zelda Skyward Sword, pues apareció listado en Amazon (poco después, apareció en otra tienda, aunque eso pudo ser al "rebufo" del rumor.

En cualquier caso, una vez que consigan solventar el problema de los controles por movimiento, que eran obligatorios en la versión de Wii, tendrían otra apuesta segura: un Zelda muy querido pero algo polémico, que tendría una segunda oportunidad. Gráficamente un lavado de cara al estilo Wind Waker HD le sentaría de fábula.

Colección de camisetas de Zelda en Zavvi

Colección de camisetas de Zelda en Zavvi

Zavvi tiene a la venta más de una docena de camisetas y sudaderas de Zelda a precios rebajados. Puedes consultar cuál es la que más te gusta.

Ver catálogo

Además, en 2021 se cumplen 10 años del lanzamiento del juego en Wii. Wind Waker HD salió en Wii en 2013, 10 años después del lanzamiento original. Y Twilight Princess HD, en 2016, de nuevo 10 años después del original... Esos dos remakes que salieron en Wii U deberían salir también en Switch... ¿como parte de un recopilatorio por el 35 aniversario de la franquicia?

Y además