Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores referencias frikis de Orígenes secretos de Netflix

Orígenes secretos
Orígenes secretos, la nueva película española de Netflix está llena de referencias al mundo de los cómics. Aquí las recopilamos todas.

Una de las grandes victorias de servicios de streaming como Netflix o HBO ha sido alimentarse del talento nacional de los países en los que están presentes. Netflix lleva años siguiendo esta estrategia y su último gran éxito confirma los buenos resultados de esta práctica. Orígenes secretos es la nueva película española de Netflix que está triunfando gracias a su mezcla de thriller, con mucho humor, aderezado de grandes dosis de frikismo de las que hemos hecho una completa recopilación para que nadie se pierda ninguna. 

El "cameo" de Stan Lee 

Stan Lee en Orígenes secretos
Stan Lee en Orígenes secretos

¿Cómo iba a haber una película sobre superhéroes sin la presencia de Stan Lee? El gran maestro de Marvel no aparece en persona en la cinta de David Galán Galindo, pero en el minuto 6, el mensajero que entrega un paquete a Jorge en su tienda se parece muchísimo a Stan Lee, en un homenaje a los cameos que solía tener este en las películas de Marvel.

Homenaje a los clásicos de DC 

Orígenes secretos (2020)
Orígenes secretos (2020)

En torno al minuto 30, David revisa cómics clásicos para documentarse. No son reales, pero su estética homenajea las ilustraciones de Jack Kirby o Romita Sr. De hecho, aunque se mencionan muchos cómics y películas reales, nunca se ve uno que exista en la realidad, solo parodias (seguramente, para evitar pagar más derechos). Por ejemplo, vemos un comic llamado Mirlo Blanco, homenaje a Canario Negro de DC.

El nombre de la detective 

El hecho de que Norma tenga ese nombre y que suela hacer cosplay de anime es un homenaje a Norma Comics, una de las principales editoriales y distribuidoras de la historia del manga en España.

Alan Moore a la argentina

Orígenes secretos (2020)

Paco, el personaje de Leonardo Sbaraglia, se parece mucho al legendario guionista Alan Moore, con barba y pelo largo, muchos anillos en los dedos y un carácter arisco.
La lista con los poseedores de los cómics más valiosos que entrega Paco a Jorge se llama Almanaque Siegel-Shuster, en homenaje a Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman.

Homenaje a la mexicana 

Victor Vid, el supuesto poseedor de los cómics valiosos, tiene ese nombre en homenaje a Grupo Editorial Vid, la editorial que distribuyó durante muchos años los cómics Marvel en Mexico. Además, el alias de Bruguera, Nóvaro, es un homenaje a Editorial Novaro, que distribuyó en Mexico (y más adelante, en otros países) los cómics de DC, entre muchos otros.

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Apellido con historia

El apellido Bruguera del personaje de Ernesto Alterio es un homenaje a la editorial Bruguera, que además de ser la casa de clásicos como Mortadelo y Filemón, también publicó cómics de DC y Marvel a principios de los 80. 

Otro más para Marvel

Orígenes secretos (2020)

El alias que adopta David al final, Vértice, es un homenaje a Ediciones Vértice, que trajo los cómics Marvel a España a finales de los 60. Además, Jordi Forum, la víctima calcinada, es un homenaje a Cómics Forum, el sello editorial de Planeta de Agostini que publicaba las historias de Marvel Comics desde los 80 hasta principios de los 2000.

Todos los cosplays 

Orígenes secretos (2020)

Los cosplays de Norma son homenajes a Sailor Moon (minuto 13), Miss Marvel (minuto 27) y Bulma en Dragon Ball (minuto 51)

Puñalada para Bendis 

David arroja un cómic y Norma dice "¿tan malo es? No será de Bendis".Se refiere a Brian Michael Bendis, un veterano guionista cuyo tratamiento de franquicias como Guardianes de la Galaxia, X-Men o Spider-man es odiado por muchos fans.

Referencia a Juego de tronos 

Cuando Norma dice "este cabrón tiene más paciencia que los fans de George R.R. Martin se refiere a que el autor de Juego de tronos, que lleva años para terminar el libro Vientos de Invierno.

A la moda de Pixar 

Jorge dice "Norma ha hecho un trabajo diseñando el traje que ni Edna Moda". Se refiere a la excéntrica diseñadora de Los Increíbles.

¿Has visto ya Orígenes secretos? Si tienes dudas, no te pierdas nuestra crítica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.