Logo Hobbyconsolas.com

Los metales más poderosos que existen en el Universo Marvel

Lobezno Adamantium
¿Cuál es el metal más poderoso del Universo Marvel? ¿Cuáles son los metales que más poder nos ha dado este universo de superhéroes? Contestamos a estas preguntas en este reportaje plagado de nombres raros, curiosidades y hechos históricos de la editorial.

Los metales más poderosos del Universo Marvel. Siempre ha sido un tema recurrente, especialmente entre los propios seguidores de los superhéroes. ¿Cuántas veces lo hemos escuchado? ¿Cuántas veces lo hemos preguntado? ¿Lobezno puede cortar el escudo de Capitán América? ¿El Vibranium es capaz de soportar el poder del Uru? ¿Qué pasaría si Thor golpea con su Mjölnir y con todas sus fuerzas el esqueleto de Adamantium de Logan? Quién ganaría en una batalla si...

Lo hemos hecho todos. Siempre es divertido, entre los fans, hablar sobre qué sucedería si un personaje muy poderoso se enfrentara con otro igual de poderoso. Y lo mismo sucede con los elementos metálicos inventados y creados para las viñetas de Marvel. ¡Y son tantos los que hemos visto a lo largo de las últimas décadas que no hemos tenido problemas para crear esta lista!

A continuación te vamos a dejar una lista con los metales más poderosos de Marvel. Algunos son más conocidos y poderosos que otros, pero otros tienen una curiosa historia o un misterio detrás que todavía no ha sido descubierto.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Todos ellos tienen su leyenda, por supuesto. Y todos ellos son poderosos. Pero, sobre todo, te servirán para responder a algunas de las preguntas que hemos hecho en el primer párrafo si tienes alguna vez una conversación con un amigo o una amiga sobre este tema. ¿Preparado? Pues... ¡Allá vamos!

El cuerpo de Estela Plateada

Silver Surfer

Una de las características que definen a Estela Plateada / Silver Surfer (y que, además, da nombre al personaje) es ese color plateado que tiene en todo su cuerpo e incluso en su famosa tabla surfera cósmica. Pero ¿a qué se debe ese color? Pues sí, efectivamente, lo que recubre el cuerpo de Norrin Radd es uno de los metales más poderosos del Universo Marvel. Se trata del Galactic Glaze o vidrio galáctico que le otorgó su maestro y amo Galactus junto al poder cósmico que posee.

El Guantelete del Infinito: Estela Plateada

Este Galactic Glaze no sólo hace que el personaje sea de color plateado y le dé nombre y aspecto, sino que también le permite no congelarse en el espacio exterior y de sufrir daños en órganos vitales. No obstante, a pesar de ser poderoso, no es un metal indestructible. Cable pudo destrozarlo, pero acabo reconfigurándose para volver a su estado original.

Carbonadium

Carbonadium (Marvel)

Asociado a la figura de Omega Rojo, el Carbonadium apareció en 1992 con el propósito de que la Unión Soviética consiguiera emular al superhombre estadounidense, el Capitán América. Arkady Rossovich fue metido en ese programa experimental para generar al superhombre y el Carbonadium venía a ser el adamantium soviético en el Universo Marvel. Intenta imitarlo, pero no lo consigue. Su fabricación es mucho más barata y más sencilla, pero tiene el hándicap de que es más fácil de romper. Además, también es radiactivo. Se ha usado en el canon marvelita para cosas tan radicalmente opuestas como balas anti-Lobezno e incluso los brazos del Doctor Octopus.

Omnium

Leeann Foreman - Omnium

En 1995, Scott Lobdell, Jeph Loeb y Joe Madureira presentaron en el Universo Marvel el metal conocido como Omnium. Lo hicieron como parte de la inolvidable historia de La Era de Apocalipsis, donde los X-Men luchaban en una realidad alternativa en la que Charles Xavier había sido asesinado y Apocalipsis estaba sumido a la Tierra en una guerra genética contra los humanos. En esa línea temporal, Magneto y Pícara tuvieron un hijo, al que llamaron Charles en honor al Profesor X. Cuando la vida del pequeño se vio amenazada, la niñera robot del bebé envolvió a Charles en un acero llamado Omnium.

Omnium (Universo Marvel)

Años después, en flashbacks mutantes, supimos que el mutante Chrome, acólito de Magneto, convirtió a su maestro en Omnium para protegerlo. Y también descubrimos que Whiplash, la "versión" encarnada por Leaann Foreman, tiene sus látigos hechos de este metal tan poderoso.

Adamantine

Adamantine

El Adamantine es "familiar" del metal más famoso del Universo Marvel. Sí, ese que estáis pensando. Pero no, no son lo mismo. Este Adamantine fue presentado en 1965 por parte de Stan Lee y Jack Kirby, cuando Thor viajó de Asgard al Monte Olimpo y conoció a Hércules. Los dos héroes lucharon, frente a frente, y el semidiós griego empuñó una enorme maza de oro forjada en Adamantine para igualar el poder del martillo de Thor, el Mjölnir. El Adamantine es un metal muy fuerte que, además, posee poderes místicos para protegerse de ataques psíquicos y mágicos.

Uru

Pasqual Ferry Thor

Y ya que hemos mencionado al Dios del Trueno, la magia y la mitología, no podemos dejar de nombrar el metal conocido como Uru. Pero ¿es un metal? ¿Es una sustancia mística? ¿Es una piedra? Es un poco de todo, la verdad. Pero, vamos, que es el ingrediente principal del martillo de Thor. Eso explica muchas cosas. El Uru es tan sumamente poderoso que sólo puede forjarse en el corazón de una estrella y, una vez que tiene forma, solamente puedes abollarlo. Como era de esperar, tiene fortaleza, pero también poderes vinculados como la absorción de la fuerza del usuario. Y puede lanzar rayos.

El Destructor

El Destructor (Marvel)

Esto no es tanto un metal como un personaje en sí, realmente. Hablamos de la armadura conocida como Destructor que apareció por primera vez en 1965. Es una antigua arma creada por Odín para enfrentarse a los seres cósmicos del Universo Marvel denominados Celestiales. Pero, en el canon marvelita, el Destructor ha sido un recurso típico de Loki para intentar asesinar a su hermanastro. Lo vimos en la primera película de Thor de Marvel Studios.

Se desconoce de qué material está hecha la armadura del Destructor. Podríamos llegar a suponer que es Uru, dada la naturaleza asgardiana del arma. Sin embargo, no se ha confirmado ni se ha desmentido, y el Destructor ha podido enfrentarse al poder de Thor e incluso del mismísimo Odín sin sufrir ni un rasguño. Sólo el poder de los Celestiales todopoderosos le han ocasionado algún daño. Hasta que se resuelva el misterio, tendremos que seguir dejándolo al margen de Uru.

La Espada de Muramasa

La Espada de Muramasa (Marvel)

Como en el caso anterior, no hablamos de un metal en sí como de un arma muy poderosa, creada con un metal desconocido. Hablamos de la Espada de Muramasa, que apareció en 1988 en el canon de Marvel de la mano de Chris Claremont y John Buscema en la colección de Lobezno. Allí supimos que la espada contenía una parte del alma del legendario espachadín Muramasa, por lo que volvía loco a aquel que portara la espada maldita. Para que sepáis hasta qué punto es poderoso este metal, incluso las garras de Lobezno no podían cortarlo.

Años después, en Marvel supimos que había una segunda Espada de Muramasa. Fue forjado para Lobezno por el propio espadachín y metió en el sable una parte del alma de Logan. La segunda hoja que se forjó es igual de fuerte que la primera e incluso es capaz de cortar cosas a nivel molecular. Además, tiene la ventaja adicional de detener el factor de curación de algunos mutantes, incluido el del propio Lobezno. Como dato: dejó una cicatriz en el cuerpo de Logan y sirvió para cortar la cabeza de Dientes de Sable.

Vibranium

Escudo Capitán América en Vengadores: Endgame
Escudo Capitán América en Vengadores: Endgame

El Vibranium fue creado por Stan Lee y John Romita en 1966, en la serie de Daredevil. El Vibranium de Wakanda tiene el poder de absorber el sonido. Esto significa que cualquier energía cinética es absorbida por el metal y lo fortalece. Vamos, que es irrompible, porque cualquier cosa que le arrojes sólo va a hacer que sea más poderoso y más difícil de romper. Se usó para dar forma al escudo del Capitán América (entre muchos otros metales) y también para la armadura de Black Panther. Lo hemos conocido sobradamente bien en las películas de Marvel Studios.

Adamantium

Adamantium (Marvel)

Adamantium, el metal más famoso de la historia de los cómics. Y aunque su historia está ligada a los mutantes y a la vida de Lobezno, lo cierto es que este metal se introdujo por primera vez en 1969 en la colección de los Vengadores, que en aquel momento estaba en las manos de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y Syd Shores. El Adamantium es una aleación métalica que, una vez que los elementos se juntan, no se puede romper. Jamás. Fue utilizado para la capa exterior del robot Ultrón y para las garras y el esqueleto de Lobezno y derivados de su historia personal: X-23, Lady Deathstrike, Dientes de Sable...

Es sabido que el Adamantium sólo puede ser cortado por el Adamantium, lo que ha dado lugar a grandes momentos. Sin embargo, hay que señalar que Thor golpeó un cilindro de Adamantium con su martillo Mjölnir pudo deformarlo. Y lo mismo sucedió con un puñetazo de Hulk a Ultrón, cuya armadura se abolló tras enfrentarse al Gigante Esmeralda.

 

Con esto terminamos nuestro repaso a los metales más poderosos de Marvel. ¿Cuál elegirías para protegerte? ¡Ojo, que el Vibranium se vende caro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.