Logo Hobbyconsolas.com

Navegadores alternativos a Chrome y Firefox mucho más rápidos y seguros

Protección Chrome
Estas son las mejores alternativas a Chrome o Firefox, dos de los navegadores más populares en la actualidad, que, sin embargo, tienen mucha competencia si buscamos características concretas, un diseño diferente, seguridad o anonimato.

Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Chrome y Firefox. Los dos navegadores se han convertido, por méritos propios, en los más utilizados. Son rápidos, seguros si se configuran bien y las extensiones y otras herramientas han conseguido, prácticamente, monopolizar el sector.

Hay competencia, claro, como Edge (que ahora pasará a mejor vida y será reemplazado por un navegador basado en Chromium, como Chrome) o Safari, el que viene instalado por defecto en los Mac. Sin embargo, no son la ''mejor competencia'', ya que Firefox y Chrome sigue mejorando (y ahora llegará el modo ''nunca lento'' del navegador de Google para equipos modestos.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

Si queremos navegadores avanzados o con funciones y diseños especiales, hay que mirar a otro lado. A continuación, os contamos cuáles son las mejores alternativas a Chrome y Firefox si queremos un navegador rápido, pero también si buscamos otro diseño u opciones avanzadas de seguridad.

Opera

Es el navegador que parece que siempre está ahí si queremos salir de Google Chrome o Firefox. Es, sin duda, una de las mejores alternativas a Google Chrome.

El desarrollo de Opera comenzó con un motor propio, pero poco a poco se fue abandonando esa filosofía y se pasaron a Chromium. Esto nos permite utilizar extensiones, pero además de las extensiones, hay un puñado de características muy útiles para el usuario.

Opera cuenta con una barra lateral que nos permite anclar ''aplicaciones'', como Facebook, un traductor o WhatsApp Web. Esto nos permite utilizar estas funciones de manera muy cómoda y rápida, sin necesidad de abrir otra pestaña. Eso sí, el consumo de RAM es elevado...

Opera

Por lo demás, Opera es un navegador rápido, cuenta con características que encontramos en Chrome y tres herramientas curiosas. Una es un modo de ahorro de batería para portátiles. Otra es un bloqueador de anuncios integrado en el navegador y, además, cuenta con una VPN gratuita, que nos puede sacar de algún apurillo.

Puede que no fuera una sorpresa, pero Opera es una de las mejores alternativas a Chrome y Firefox que podemos descargar. Podéis hacerlo a través de este enlace.

Comodo Dragon y Ice Dragon

Ahora, vamos con los mejores navegadores alternativos a Chrome y Firefox que puede que no os suenen tanto como Opera, pero al que vale la pena echar un ojo. 

Y es que, se trata de un navegador muy, muy seguro. Comodo es una empresa de seguridad que ha desarrollado dos navegadores, uno basado en Chromium y otro en Firefox, para que el usuario elija el que más le guste (de hecho, el diseño es muy similar al navegador base), así como el motor de búsqueda.

Cocoon

Lo más interesante de este navegador es que es ideal para tener como segundo navegador, ya que su principal bondad es la seguridad. Los dos navegadores utilizan el servidor DNS de Comodo y las ventanas se ejecutan en un sandbox, un contenedor que permite que la web en cuestión no tenga contacto con el resto del equipo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cada web nace y ''muere'' en una pestaña completamente independiente, por lo que no hay que preocuparse por el malware que se puede instalar. Podéis descargarlo a través de este enlace.

Vivaldi

La historia de Vivaldi es muy curiosa, Y es que, detrás de este proyecto está Jon Stephenson von Tetzchner, el creador de Opera. Cuando Opera abandonó su motor y comenzó la remodelación, hubo usuarios que se mostraron descontentos, fundando su propio Opera. Sin embargo, la empresa cerró ese proyecto y volvió a Tetzchner en su ''contra''.

Así, nació Vivaldi, un navegador que cuenta con un diseño muy atractivo y, al estar basado en Chromium, es compatible con las extensiones de la Chrome Web Store.

Vivaldi

Vivaldi es un navegador con un gran diseño, que adapta su color al de la web que muestra y, aunque le faltan características básicas presentes en otros navegadores, es rápido y tiene mucho futuro por delante.

Podéis descargar Vivaldi desde este enlace.

Yandex

Yandex es una de las mejores alternativas a Chrome y Firefox. Se trata de un navegador ruso que cuenta con un diseño bastante interesante. Y es que, muestra las ventanas como si fueran aplicaciones.

De hecho, nos recuerda a Windows 8, ya que podemos cambiar el ''fondo de escritorio'' del navegador y vemos las páginas en ''Tiles''. Además, tiene widgets, como el de Gmail, que suple a las extensiones de Chrome y otros navegadores.

Yandex

Es un navegador bastante rápido, pero lo que más destaca es el nivel de seguridad que incorpora. Y es que, cuenta con un motor que lucha contra la suplantación de identidad DNS, por lo que analiza la web en busca de virus y otras amenazas.

Es bastante interesante y podéis descargarlo a través de este enlace.

Torch

Avisamos, Torch no es un navegador para todo el mundo, ya que no se actualiza a la misma velocidad que otros navegadores. Eso sí, hay un par de detalles que son curiosos, útiles y satisfarán a muchos usuarios.

Torch está basado en Chromium, pero no se parece en nada a Chrome. De hecho, es una de las mejores alternativas a Chrome y Firefox por sus opciones multimedia.

Torch

Y es que, cuenta con diferentes widgets integrados que nos permiten reproducir contenido de YouTube, como si fuera un reproductor de música, así como descargar vídeos pulsando un botón o descargar torrents, entre otras interesantes opciones.

Es un navegador enfocado a los usuarios que quieran consumir contenido, y podéis probarlo a través de este enlace.

Epic Browser

Si queréis sacrificar algo de velocidad, pero necesitáis un navegador ultraseguro, pocas opciones mejores que Epic Browser vais a encontrar. Y es que, si ejecutar las páginas web en un cajón de arena no es suficiente para vosotros, tenéis un navegador aún más potente en este sentido.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Epic Browser está construido sobre Chromium, pero lo mejor es, sin duda, que tras cada sesión se eliminan todos los datos de la búsqueda que hayamos realizado, incluso las cookies.

Epic Browser

Además, incluye un bloqueador de publicidad, no recopila nuestros datos y, aunque el diseño no es el punto fuerte, algo que sí es importante para otros navegadores, es algo de lo que prescinde para navegar de forma muy segura.

Se trata de una de las mejores alternativas a Chrome y Firefox si necesitamos seguridad extrema, y podéis probarlo a través de este enlace.

Colibri

Colibri es un proyecto muy diferente al resto. El diseño es muy importante para este navegador que, aunque es rápido, basa toda la experiencia, precisamente, en un diseño minimalista que retrocede unos cuantos años.

Y es que, prescinde totalmente de pestañas para que no haya distracciones, según ellos. Si sois usuarios que no necesitáis más que una página web al mismo tiempo, no tendréis problema, pero si necesitáis dos o más al mismo tiempo, tendréis que abrir varias ventanas.

Colibri

Eso sí, es ligero, veloz y cuenta con un gran diseño y herramientas muy útiles que nos permiten tener la navegación bien ordenada. Repetimos, no es para todo el mundo, pero si queréis probar algo diferente, podéis descargarlo desde este enlace. Eso sí, necesitáis pedir ''permiso'' por correo electrónico para poder usarlo.

Brave

Brave es un navegador estable, rápido y con una característica muy interesante, un bloqueador ético de publicidad. La publicidad es el elefante en la cacharrería de usuarios y medios, ya que es necesaria, pero puede ser tan abusiva que los usuarios se planteen utilizar un bloqueador de publicidad.

Brave tiene uno integrado, pero solo bloquea la que es demasiado intrusiva. Se trata de un navegador muy estable, y no es para menos, porque el cofundador de Mozilla está tras este proyecto.

Brave

Comenzó siendo extremadamente primitivo, pero poco a poco ha ido mejorando y, ahora, es uno de los más seguros que podemos descargar. Además de bloquear la publicidad, también protege la intimidad del usuario.

Si queréis darle una oportunidad, podéis descargarlo a través de este enlace.

Cocoon

De nuevo, un navegador que sacrifica velocidad a cambio de seguridad. Cocoon era una extensión de Firefox, pero poco a poco el proyecto fue mutando y se convirtió en un navegador independiente. 

Lo que hace Cocoon es proteger, básicamente, al usuario. Debemos crear una cuenta y, una vez hecha, obtenemos un cifrado de todas las entradas y salidas de cajas de datos del navegador.

Cocoon

Cuenta con un antivirus integrado, por lo que estamos algo más seguros frente a las descargas y el posible malware, además de proteger nuestra identidad y la dirección IP del usuario. Si queréis probarlo, podéis hacerlo aquí.

Midori

Este es uno de los mejores navegadores alternativos a Chrome y Firefox si necesitamos una opción veloz, pero que consuma pocos recursos. Una de las principales bondades de Midori es que se trata de un navegador muy ligero. Consume pocos recursos y es idóneo para equipos poco potentes.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Midori es un proyecto bastante pequeño, pero que tras los últimos movimientos corporativos, está destinado a crecer en 2019. El diseño no es el punto fuerte de Midori, ya que es muy minimalista, pero si buscáis un navegador que consuma pocos recursos, no hay muchas opciones mejores que Midori.

Midori

Eso sí, a los usuarios de algunas distros de Linux os sonará, ya que es un navegador que viene por defecto en algunas versiones de Linux. Si queréis probar Midori, podéis descargarlo a través de este enlace.

Waterfox

Nos encontramos ante un navegador de código abierto basado en Firefox que destaca especialmente por proteger la privacidad del usuario. Presume de no recopilar ninguna información de seguimiento o de uso, y asegura que su recolección de datos es muy limitada: solo envía el sistema operativo y la versión del navegador del usuario con la finalidad de buscar actualizaciones.

Otra de las cualidades atractivas de Waterfox son sus opciones de personalización, que te permiten modificar y ampliar el programa tanto como desees. 

Este navegador ha cosechado buenas críticas y se trata de una alternativa interesante a Chrome si la privacidad es lo que más te preocupa. Puedes descargarlo en este enlace.

Tor, aunque este no es para todo el mundo

Una vez vistas los mejores navegadores alternativos a Chrome y Firefox, toca presentar a Tor. Y es que, no es un navegador que podamos recomendar ''a la ligera'', ya que realmente no es un navegador para el día a día.

Aunque podemos utilizar Tor Browser como un navegador tradicional, el punto fuerte de esta propuesta es que protege nuestra intimidad en la red. Lo que busca es garantizar el anonimato en el paso por la red para, así, poder entrar en la Deep Weep con un sistema en el que nuestra IP rebota.

Según el fundador de TOR, la Dark Web no existe (aunque sí)

Eso sí, si alguien quiere rastrearnos, podrá hacerlo si pasamos mucho tiempo navegando con Tor. Si necesitáis entrar a la Deep Web, podéis hacerlo a través de este enlace.

Ya os hemos contado cuáles son los mejores navegadores alternativos a Chrome y Firefox. Hay más navegadores que podemos descargar, pero si queréis probar algo diferente, y parecido a lo que ya tenéis, podéis empezar por aquí.

Artículo original de Alejandro Alcolea para Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.