Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime

pareja viendo una película
Para los amantes de las tramas más enrevesadas, os recomendamos en las principales plataformas de streaming algunas películas cuyo desenlace explica a la perfección todo lo que estaba pasando en su trama. Estas son 10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Cada vez son más los espectadores que optan por adquirir algún servicio de streaming para disfrutar cómodamente de una amplia selección de películas y series de todo tipo de género para todos los gustos, sin tener que depender de horarios de emisión ni de los molestos cortes publicitarios.

Si hay algo que gusta mucho entre el público son las películas de intriga y suspense, en especial aquellas que se van haciendo cada vez más enrevesadas y misteriosas a medida que va avanzando la trama, llegando a explicar todo o la mayor parte de ella en su desenlace, generalmente acompañado de un sorprendente giro de guión.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime.

La llegada (HBO)

La llegada

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, La llegada es una película de ciencia ficción que adapta el relato corto The Story of Your Life de Ted Chiang. La película cuenta cómo varias naves extraterrestres llegan al planeta Tierra transmitiendo un enigmático mensaje. Los altos mandos piden ayuda a la experta lingüista Louise Banks para poder averiguar si los seres extraterrestres vienen o no en son de paz. Aquí os dejamos nuestra crítica de La llegada.

El truco final (Netflix)

El truco final

Otra de las películas que cobran todo el sentido en su final es El truco final, película escrita y dirigida por Christopher Nolan junto a su hermano Jonathan Nolan y que protagonizan, entre otros, Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

La trama de El truco final gira en torno a Robert Angier y Alfred Borden, dos prestidigitadores que antaño fueron buenos amigos, pero que ahora son grandes rivales, tratándose de superar el uno al otro con el mejor truco de magia posible. En un momento dado, Borden parece haber dado con la fórmula perfecta para realizar el truco del hombre transportado, algo que provoca los celos de Angier tratando de averiguar cómo lo hace y cómo podría superar su número de magia.

Asylum: El experimento (Amazon)

Asylum: El experimento

Dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine y Ben Kignsley, Asylum: el experimento es un thriller psicológico basado en una historia de Edgar Allan Poe cuya trama se sitúa en el siglo XIX. Edward Newgate, un joven doctor, llega a un apartado manicomio, el cual es conocido por aplicar técnicas novedosas y menos agresivas con los pacientes. A medida que permanece en el centro, Edward va notando que nada de lo que ocurre en el centro es normal.

Los cronocrímenes (Amazon)

Los cronocrímenes

Dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández y el propio Vigalondo, Los cronocrímenes es una de las películas sobre viajes en el tiempo más originales que se hayan visto hasta el momento, cuya trama te atrapará hasta el final. Una vez conozcas todos los entresijos de la película y realices un segundo visionado, apreciarás unos cuantos detalles de los que no te habías percatado antes.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La trama gira en torno a Héctor, un hombre que, al ver con sus prismáticos a una joven aparentemente asustada, intenta encontrarla en las profundidades del bosque. Cuando halla a la joven inconsciente y completamente desnuda, un hombre vendado le ataca por la espalda. Consiguiendo huir de su asaltante, Héctor llega a un apartado complejo científico, donde accidentalmente una máquina lo envía una hora y media al pasado, provocando una serie de consecuencias irreversibles. Aquí os dejamos nuestra crítica de Los cronocrímenes.

El cuerpo (Netflix, HBO)

El cuerpo

Escrita y dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido, El cuerpo es una película de intriga cuya trama gira en torno a la misteriosa desaparición del cadáver de una mujer. El inspector Jaime Peña investiga el suceso junto a la ayuda del viudo de la mujer, Álex Ulloa, aunque no descarta que éste pueda estar implicado en la desaparición del cadáver... Podéis leer aquí nuestra crítica de El cuerpo.

Perfect Blue (Netflix)

Perfect Blue

Dirigida por Satoshi Kon, Perfect Blue es un thriller psicológico considerado como toda una obra de culto de la animación japonesa. Su trama se centra en Mima Kirigoe, una idol que decide abandonar el exitoso grupo musical CHAM! para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Alentada por su entorno, Mima decide romper con su imagen de niña buena y aceptar un papel en una serie policíaca subida de tono, lo que provoca el rechazo de sus fans.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando y amenazando a sus seres queridos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Perfect Blue.

Juegos salvajes (Netflix)

Juegos salvajes

Dirigido por John McNaughton y protagonizado por Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell y Denise Richards, Juegos Salvajes es un thriller erótico cuya trama gira en torno a Sam Lombardo, un consejero estudiantil de instituto acusado de violar a una de sus alumnas.

Mientras el detective Ray Duquette investiga el caso, aparece otra alumna que afirma haber sido violada por el mismo hombre. Sin embargo, las cosas podrían no ser lo que parece, mostrando diversos giros de guión cuyo final acaba cobrando todo el sentido.

El club de la lucha (Amazon)

El club de la lucha

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter y Jared Leto, El club de la lucha es una película de tipo thriller y drama psicológico basado en la novela de Chuck Palahniuk, cuyo éxito lo han convertido en toda una película de culto.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

La cinta cuenta la historia de Jack, un hombre insomne y desesperado por escapar de su aburrida vida que, durante un viaje de avión conoce a Tyler Durden, un peculiar vendedor de jabón con una filosofía particular. Jack y Tyler formarán un club de la lucha secreto que pronto se convertirá en un lugar de moda. Os dejamos aquí nuestra crítica de El club de la lucha.

Saw VIII (HBO)

Saw VIII

No cabe duda que la saga de Saw es única a la hora de dar giros de guión de lo más impactantes, dejando a los espectadores con la boca abierta en sus desenlaces. Pero probablemente ninguno sea tan sorprendente como en Saw VIII, película que continúa con los macabros juegos de Jigsaw, con varios giros que confundirán a los espectadores más acérrimos de la saga y que sin embargo su desenlace dará todo el sentido del mundo a su trama. Aquí tenéis nuestra crítica de Saw VIII.

La huérfana (HBO)

La huérfana

Dirigido por Jaume Collet-Serra y protagonizado por Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard y Jimmy Bennet, La huérfana es un thriller psicológico cuya trama gira en torno a Kate y John Coleman, una pareja que está abatida por haber perdido al bebé que estaban esperando. Es entonces cuando deciden acudir a un orfanato para adoptar un niño y tratar de recuperar la normalidad perdida. Sin embargo, cuando adoptan a la pequeña Esther, pronto descubrirán que la niña no es tan angelical como parecía.

Las mejores películas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores películas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Queremos ayudaros con esta selección de la "crème de la crème" en materia de las mejores series de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus que puedes ver ahora mismo.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas que cobran todo el sentido al final en Netflix, HBO y Amazon Prime. Si quieres más recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos 10 películas cómicas para partirse de risa que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.