Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas graciosas para pasar un rato divertido en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las locas, locas aventuras de Robin Hood
¿Buscas algo ligero para pasar el rato? Te dejamos una pequeña selección de películas divertidas y graciosas que puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Muchas veces necesitamos desconectar de nuestra rutina, y más en estos tiempos tan raros que nos está tocando vivir. Tirarnos en el sofá, darle a reproducir, y perdernos en una película divertida que nos haga olvidar, aunque sea de forma transitoria, todo lo malo.

La comedia y la aventura con tintes cómicos son los dos mejores géneros para ayudarnos en este sentido. Películas ligeras que no requieren de un gran ejercicio de comprensión, pero que se disfrutan mucho por su ritmo y sus situaciones desternillantes.

Hoy en HobbyConsolas os traemos una pequeña selección de títulos que podéis encontrar cuando andéis a la caza de una película ligera y divertida para echar el rato. Títulos hay a patadas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, así que no dudéis en añadir más en la sección de comentarios.

El príncipe de Zamunda (Netflix)

Un clásico atemporal de Eddie Murphy que recibirá pronto una secuela titulada El rey de Zamunda. Da igual la cantidad de veces que hayas presenciado el viaje real de Akeem a Nueva York, seguirás disfrutando de sus momentazos como el primer día.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El príncipe de Zamunda presenta la aventura del heredero al trono de un país africano que decide ir a Estados Unidos en busca de una mujer adecuada para él, al no estar conforme con su matrimonio concertado. Akeem y Semi (Arsenio Hall) vivirán entonces una aventura que cambiará sus vidas, y la de muchos neoyorquinos.

Los Goonies (HBO)

Los Goonies

Los Goonies es otro clásico que es tan disfrutable hoy en día como lo fue en los ochenta. Un filme de aventuras con la temática de la búsqueda del tesoro al tiempo que escapas de unos matones de medio pelo.

Esta pandilla de niños se embarcarán en la búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto, sembrando las semillas para uno de los referentes del cine de los ochenta que sigue emocionando a los espectadores en la actualidad, aunque hayan visto la película ochenta veces.

El show de Truman (Amazon Prime Video y Netflix)

El show de Truman

Jim Carrey ha tenido algunas luces y sombras en su carrera, pero El show de Truman se puede contar sin duda como una de las luces más luminosas. Un hombre vive una vida de mentira siendo el inconsciente protagonista de un reality show de la tele.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Pero algo empezará a cambiar cuando Truman empieza a olerse la tostada. Dará comienzo una serie de intentos del buen hombre para tratar de escapar de aquel mundo y ver lo que hay más allá del horizonte.

Yo soy Dolemite (Netflix)

Yo soy Dolemite

Otra de Eddie Murphy, esta vez en Netflix. Yo soy Dolemite puede parecer una película más, pero ha supuesto el gran regreso de Murphy a la primera división de Hollywood con la recreación de este pintoresco personaje.

Esta película original de Netflix seguirá los esfuerzos de Dolemite para filmar una película de bajo presupuesto sobre un personaje creado por el propio protagonista para hacerse famoso. Pero las cosas en el Séptimo Arte rara vez van como a uno le gustaría, especialmente si no hay pasta suficiente.

La LEGO película (HBO)

La lego película

Divertida, llena de guiños, amena y para todos los públicos. La LEGO película es la primera incursión de LEGO en la gran pantalla con un éxito de lo más encomiable y una historia que evoca lo más profundo del niño que los adultos tenemos dentro (o fuera, depende del caso).

10 comedias románticas para ver en pareja diferentes que no son las que todo el mundo ha visto

10 comedias románticas para ver en pareja diferentes que no son las que todo el mundo ha visto

Hacemos un repaso a 10 comedias románticas que no son las típicas películas que ha visto todo el mundo y que son perfectas para ver en pareja acurrucados en el sofá.

Descúbrelas

Una historia de superación personal donde el pegamento es el verdadero villano y donde veremos muchas, muchas piezas que nos harán soñar que cualquier cosa es posible. ¿Sabéis por qué todo es posible? Porque todo es fabuloso.

Borat: Subsequent Moviefilm (Amazon Prime Video)

Desde luego, Borat Subsequent Moviefilm no es una película para todos los públicos, ni para todos los gustos, eso vaya por delante, pero si el humor de Sacha Baron Cohen y su mítico reportero kazajo son lo tuyo, esta es tu peli.

La secuela del exitoso falso documental está disponible en Amazon Prime Video como parte de su programación original, y nos trae un nuevo análisis de la sociedad estadounidense para mayor gloria de la nación de Kazajistán.

La vida de Brian (Netflix)

La vida de Brian

Uno de los inmortales clásicos de los Monty Python. La vida de Brian es una de esas películas que, al igual que otras que estamos reuniendo en este listado, da igual la cantidad de veces que hayas visto, siempre tendrás piedras preparadas para lanzar cuando alguien diga Jeová.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Repasamos algunas series de comedia y humor que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

Descúbrelas

La divertida vida del joven Brian transcurrirá paralelamente a la de otro joven que terminó consagrándose en la historia: Jesús de Nazaret. Claro que la de Brian fue mucho más tronchante.

El dictador (HBO)

El dictador - Sacha Baron Cohen

Si el estilo de Borat no es lo tuyo, Sacha Baron Cohen también tiene en nuestro listado El dictador, una película en la que se combinarán las críticas mordaces del cómico británico con algunas de las parodias más desternillantes que ha hecho, aunque muy lejos de personajes como Ali G.

El Almirante General Aladdeen será víctima de un complot para poner fin a su régimen. Terminará exiliado en los Estados Unidos, donde se hará pasar por otra persona, aunque no por voluntad propia, mientras trata de volver a su país para retomar su tiránico gobierno.

The Mexican (Amazon Prime Video)

The Mexican

The Mexican nunca será la mejor película de Brad Pitt o Julia Roberts, pero sin duda es una película amena para ver en momentos en los que necesitamos desconectar el chip, y la ejecución general es bastante solvente.

La búsqueda de una legendaria pistola en México llevará al chico de los recados de un jefe mafioso a cruzar la frontera para encontrarse con algunas situaciones surrealistas y algunos dobles y triples juegos por parte de los demás personajes.

Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Netflix)

Las locas, locas aventuras de Robin Hood

Habríamos incluido La loca historia de las galaxias, pero desgraciadamente no está disponible en ninguna de las plataformas en la actualidad. Así que nos conformaremos con honrar a Mel Brooks con Las locas, locas aventuras de Robin Hood, que tampoco se queda atrás.

La desternillante parodia de las Aventuras de Robin Hood llevarán a los espectadores a ver una de las versiones más locas de la leyenda de este ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Indagamos en cine cómico para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores películas de comedia, risa y humor de lo que llevamos de siglo XXI.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas películas divertidas y graciosas para pasar el rato en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como hemos dicho, es una mera selección, no dudéis en añadir más en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.