Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que han tenido varios finales a lo largo de los años

Seven - Brad Pitt
¿Películas que cambian de final? Parece extraño, pero a lo largo de la historia del cine podemos encontrar varios ejemplos. Repasamos en la siguiente lista algunas de las películas que han contado en su haber con diferentes finales alternativos a lo largo de todos estos años.

Llevar a cabo el argumento de una película no es tarea fácil. En ocasiones, un pequeño cambio en su desenlace puede alterar todo el sentido de la historia de manera drástica, por lo que muchas veces se opta por rodar varios finales para decidir cuál de ellos sería el más apropiado para la película.

A lo largo de todos estos años no han sido pocas las películas que han tenido varios finales alternativos donde en algunas de ellas, de haberse realizado dichos cambios, nos habríamos perdido ciertas escenas de lo más memorables. Ahora se hace impensable imaginarse las siguientes películas de la lista con un final diferente, pues estamos más que acostumbrados a conocerlas con el desenlace que se presentó en su día. No obstante, a continuación os mostramos algunaspelículas que han tenido varios finales a lo largo de los años.

Blade Runner

Blade Runner

Arrancamos con una película que ha tenido una buena variedad de versiones a lo largo de los años, Blade Runner. Entre versiones cinematográficas, domésticas y montajes del director, la película de Ridley Scott contó con numerosas variantes en sus secuencias, aunque lo que viene siendo el desenlace solo tuvo dos finales oficiales como tal.

Debido a que en el testeo de audiencia el público estaba confuso con el final Scott optó por un desenlace más claro (y también feliz) en el que Deckard y Rachael se marchan juntos de viaje por carretera mientras Deckard explica mediante una voz en off que Rachael no se autodestruiría en cuatro años como los otros replicantes. El final original de Blade Runner, como bien recordaréis, no contenía voces en off y dejó las cosas mucho más ambiguas cuando la película simplemente concluyó con Deckard y Rachel saliendo en un ascensor. Aquí os dejamos nuestra crítica de Blade Runner.

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2

La película Terminator 2: El juicio finaltambién contó con un final alternativo mucho más acorde a su título. No, no nos referimos a que acabara sucediendo el juicio final y la raza humana se fuera a tomar viento, sino a que tuvo un desenlace en el que dejaba bien cerrada la saga de James Cameron. En este final alternativo de Terminator 2 se puede ver un significativo salto en el tiempo de 30 años.

En este nuevo futuro no tiene lugar el juicio final y la humanidad vive en paz y armonía. John Connor no se convierte en el líder de la resistencia, sino un senador, y Sarah Connor disfruta de la buena vida en familia con su hijo y su nieta. Un final muy bonito que no se llevó a cabo porque esto es Hollywood y la pela es la pela, teniendo intención de llevar a cabo más películas de la franquicia. Y, bueno, ya sabéis el resto. Aquí os dejamos nuestra crítica de Terminator 2: El juicio final.

La pequeña tienda de los horrores

La pequeña tienda de los horrores

Este remake de los 80 del clásico de la comedia de terror de 1960 iba a tener un final mucho más trágico del que se le dio finalmente. Originalmente La pequeña tienda de los horrores tenía que concluir con la planta alienígena matando a Seymour (Rick Moranis) y Audrey (Ellen Greene), obteniendo su éxito en la dominación del mundo. Sin embargo, viendo la reacción del público durante un pase de prueba, el director Roger Corman acabó por optar hacia un final mucho más feliz, en el que Seymour electrocuta la planta y se acaba casando con Audrey.

Las 15 películas antiguas (clásicas) imprescindibles que deberías ver

Rocky

Rocky

Con el guión escrito por el propio Sylvester Stallone, la primera entrega de Rocky también contaba originalmente con un final alternativo. En esta versión de Stallone, Rocky Balboa se da cuenta de que Creed ya no es capaz de responder con la misma agresividad a sus ataques, por lo que comienza a desacelerar el ritmo. En un momento dado siente realmente que la victoria era suya, pero entonces comenzó a escuchar palabras llenas de odio y racismo por parte del público dirigidas a Apollo Creed, gritando cosas como "¡Mata a ese negro!".

Las 10 mejores películas motivacionales de la historia del cine

Entonces Rocky se detiene. Tras haber dado lo mejor de sí mismo y comprobar que era capaz de hacer frente al mejor boxeador en Estados Unidos, decidió no querer formar parte de esa turba racista que clamaba la sangre de un ser humano. En el último asalto, Rocky coge una navaja que encontró en su esquina del ring y se corta en su rostro, cerca del ojo, obligando a parar el combate, provocando que Apollo obtenga la victoria porque su rival no puede seguir combatiendo. La historia termina con Rocky comprando la tienda de mascotas donde trabaja Adrian y ambos vivieron felices y comieron perdices.

Acorralado (Rambo: First Blood)

Rambo: Acorralado

Siguiendo con Sylvester Stallone, otro de sus personajes icónicos del cine podría haber experimentado un final muy diferente al que estamos acostumbrados. Y es que, originalmente, la secuencia final de Acorralado(Rambo: First Blood) nos situaba a su protagonista en la comisaría de policía rodeado por el ejército y la policía. Cuando el Coronel Trautman entra para intentar ayudarlo y sacarle de su miseria. Rambo le dice: "Sé que tienes una pistola debajo de tu chaqueta. Tú me creaste, ahora tienes que matarme". El coronel saca el arma, pero no puede matar a su amigo, así que Rambo estira el brazo y aprieta el gatillo suicidándose con el arma del coronel.

¡Consigue la primera película de Rambo en Blu-Ray!

Naturalmente, matar a Rambo en la primera película implicaría que no habría una saga del personaje como tal, por lo que se acabó descartando. Y es que en Hollywood tienen el lema de que, cuando algo triunfa (o se espera que lo haga), hay que explotarlo hasta la saciedad.

El efecto mariposa

El efecto mariposa

Otra de las películas con diferentes finales es El efecto mariposa, la cual cuenta con unos cuantos desenlaces. El final que se vio en los cines fue el de Evan (Ashton Kutcher) viajar al pasado para asustar a Kayleigh (Amy Smart), su amiga de la infancia y posterior novia, para que no crezcan juntos y esta tenga una vida mucho mejor de lo que le esperaba. Más tarde, en el presente, Evan reconoce a Kayleigh al cruzarse con ella por la calle, pero decide continuar su camino y no interactuar con ella. En otra versión de este final Evan sí que se para y le pide salir a tomar un café, y en otra variante se le ve que da la vuelta y sigue a Kayleigh, dejando el final abierto al espectador sobre si Evan finalmente decidirá volver a la vida de Kayleigh o no.

Las 17 mejores películas de suspense y misterio

Pero luego tenemos un final alternativo mucho más radical. En pos de lograr que toda la gente de su alrededor no sufra con los cambios que va provocando en el tiempo, Evan decide retroceder hasta el momento anterior a su nacimiento y estrangularse con su propio cordón umbilical. No entendemos cómo no acabó siendo este el final oficial de la película, si no es para nada perturbador...

Seven

Seven

Esta obra maestra de David Fincher habría tenido un final muy diferente de no ser por Brad Pitt. Según parece el final de Seven iba a ser el que todos conocemos, con la famosa escena de la caja en la que John Doe (Kevin Spacey) le deja a David Mills (Brad Pitt), en cuyo interior estaba la cabeza de su mujer (Gwyneth Paltrow). Sin embargo, esto no gustó especialmente a los ejecutivos del estudio, quienes preferían suavizar la escena usando la cabeza de su perro en lugar de la de la mujer. Pero Brad Pitt se negó en rotundo, exigiendo que, o era la cabeza de Gwyneth Paltrow o no era ninguna. Por fortuna para todos, el estudio acabó accediendo y Seven tuvo el desenlace que se merece. Aquí os dejamos nuestra crítica de Seven.

Aquí concluye nuestro repaso por algunas de las películas que han tenido varios finales a lo largo de los años. ¿Conocíais todas ellas? Si sabéis de más películas que contaron con distintos finales podéis compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.