Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de series de televisión que desaparecieron de un día para otro sin ningún motivo

Leanna Creel
¿Por qué desaparecieron algunos personajes de sus series de televisión? Hoy conocemos a 10 personajes que de un día para otro dejaron de aparecer en sus respectivas series.

¿Os ha pasado alguna vez que estáis viendo una serie y de repente, un personaje secundario recurrente deja de aparecer y no se le vuelve a ver el pelo? A lo largo de la historia de la televisión se han dado casos en los que, por un motivo u otro, algunos actores han dejado de dar vida a personajes de lo que no se supo nada más.

Ya sea por motivos externos a la serie o por alguna decisión de producción o del propio intérprete, algunas series han dejado de lado a algunos personajes que tenían cierta relevancia, aunque no han sido casos tan "sonados" como el de Batwoman, claro.

Hoy en Hobby Consolas repasamos 10 personajes que desaparecieron de sus series de televisión sin dejar rastro. No son casos de personajes que pasan a ser encarnados por otro intérprete, como el caso de tía Viv en El príncipe de Bel-Air, sino de casos en los que el personaje desaparece por completo.

TINA PINCIOTTI - AQUELLOS MARAVILLOSOS 70

Tina - Aquellos maravillosos 70

Los casos de "hermanos desaparecidos" en series de televisión proliferan bastante. En Aquellos maravillosos 70, Donna tuvo brevemente una hermana pequeña llamada Tina durante un episodio. Posteriormente se reflexionaría brevemente sobre su paradero.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero cuando la serie avanzó, se hizo bastante hincapié en que Donna era hija única, borrando del imaginario colectivo la presencia de Tina para siempre desde el momento en que no convenía al guion.

JUDY WINSLOW - COSAS DE CASA

Judy Winslow - Cosas de casa

Cosas de casa es una serie que hibridó de manera abrupta. Comenzó siendo una serie centrada en los Winslow, una familia negra de clase trabajadora de Chicago, pero terminó enfocada en Steve Urkel, quien captó la atención de todos tras su irrupción como secundario en la serie.

Esto llevó a que el tiempo dedicado a otros personajes, como Judy Winslow, se redujese considerablemente, hasta el punto en que el personaje se desvaneciera en la temporada 4 de Cosas de casa. Los productores dijeron que se trataba de "cuestiones presupuestarias" y que se plantearon traer al personaje de vuelta si hubiera habido más temporadas.

TORI SCOTT - SALVADOS POR LA CAMPANA

Tori Scott - Salvados por la campana

La última temporada de Salvados por la campana introdujo al personaje de Tori Scott, una contrapartida femenina para Zack Morris ante la menor presencia que Elizabeth Berkely y Tiffani Thiessen iban a tener durante la temporada como Jessie y Kelly.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Sin embargo, las dos regresarían en el último episodio de Salvados por la campana, episodio en el que Tori brilla por su ausencia y por las menciones a su persona. También es curioso que no se hiciera mención a Jessie y Kelly durante los episodios en que las actrices no firmaron aparecer.

GWEN - THE MINDY PROJECT

The Mindy Project

The Mindy Project es un buen ejemplo de lo que sucede en algunas empresas cuando un trabajador quiere afrontar otros proyectos de forma simultánea. Anna Camp interpretaba a Gwen, la mejor amiga de Mindy y madrina de su hija, o al menos lo hizo hasta el episodio 17.

Con el fin de afrontar nuevos proyectos, Anna Camp solicitó que se la degradase de actriz principal del reparto a personaje recurrente. Los productores fueron más allá y liberaron a Anna Camp de sus compromisos con The Mindy Project, eliminando por completo al personaje y todas sus referencias. Para pedirles un vaso de agua, vaya.

SELBY - MAD ABOUT YOU

Selby - Mad About You

Selby fue un personaje que apareció tan solo en los 13 primeros episodios de Mad About You. El objetivo era que sirviera como "el amigo soltero" durante toda la serie, pero la interpretación no gustó a los jefazos y se saldó con la salida del actor.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Sin embargo, se haría mención del personaje más adelante, aunque tan solo de pasada, siendo uno de esos casos en los que el personaje y su existencia no terminaron en el limbo.

JONATHAN TURNER - YO Y EL MUNDO

Yo y el mundo

La desaparición del profesor Jonathan Turner en la serie Yo y el mundo también es una de esas situaciones un tanto surrealistas. Tras ser un personaje recurrente entre las temporadas 2 a 4, Turner sufre un accidente y aparece por última vez en un hospital, pero no se da explicación de si muere o qué demonios le pasa al final.

Si siquiera Anthony Tyler Quinn, quien dio vida al personaje, sabe qué sucedió con seguridad. Tendrían que pasar catorce años para que viéramos al personaje vivito en el revival de la serie.

SARA SPOONER - EL REY DE QUEENS

Sara - El rey de Queens

En los primeros episodios de El rey de Queens, Carrie tenía una hermana menor llamada Sara, de la que Spence estaba enamorado. Tras cinco episodios, Sara desapareció, y como si se tratase de un episodio de Expediente X, nunca más se supo de ella.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Los guionistas prefirieron centrarse en lo que comprobaron que funcionaba de la serie, prescindiendo de secundarios y llegando a presentar a Carrie como hija única en los flashback posteriores.

JOHN BURNS - TAXI

John Burns - Taxi

En algunas series, como es el caso de Taxi, sucede que los guionistas descubren que dos personajes cubren el mismo arquetipo de personalidad, por lo que toca prescindir de uno de ellos. Eso es lo que sucedió con los personajes de John Burns y Tony Banta.

Randall Carver dejaría de interpretar a John Burns en la primera temporada de Taxi, pero aparecería brevemente como él mismo en la película de Jim CarreyMan on the Moon. El legado no desapareció por completo.

DONNA GABLE - KEVIN PUEDE ESPERAR

Donna Gable - Kevin puede esperar

Si un personaje no funciona... lo matas y punto. Eso es lo que debieron de pensar los guionistas de Kevin puede esperar con respecto a Donna Gable, quien durante la primera temporada fue la esposa del personaje de Kevin James.

Cuando los jefazos decidieron retomar la esencia original que querían darle a la serie, mataron a Donna "durante las vacaciones de verano" para que Kevin fuera un padre soltero. La poca repercusión narrativa de la muerte de Donna Gable hizo que el argumento se sintiera tan extraño que Kevin puede esperar terminase cancelada tras su segunda temporada.

CHUCK CUNNUNGHAM - DÍAS FELICES

Chuck Cunningham - Días felices

Uno de los casos más famosos de desaparición de un personaje es el de Chuck Cunningham en Días felices. Chuck tuvo presencia durante la primera temporada de la serie y una breve aparición en la segunda, aunque interpretado por otro actor.

Su desaparición nunca se comentó en la trama de la serie. De hecho, pasado un tiempo, se dijo que la familia solo tenía dos hijos, omitiendo del todo la existencia de Chuck. De esta serie se debe el sobrenombre que recibe la desaparición de personajes en series de televisión, a las que nos referimos ocasionalmente como el "Síndrome de Chuck Cuningham".

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

Con esto concluimos nuestro repaso a algunos personajes de series de televisión que desaparecieron sin motivos aparentes de un día para otro. ¿Conocéis más casos? Seguro que sí. Compartidlos con nosotros a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.