¿Qué personajes de Vikings: Valhalla son descendientes de los de Vikings? ¡Te lo contamos!

Vikings: Valhalla

Repasamos los lazos familiares entre los personajes de Vikings y Vikings: Valhalla, la serie secuela que continúa la historia de los vikingos y ya está disponible en Netflix.

¿Estás un poco liado con la genealogía de los personajes de Vikings: Valhalla? No es de extrañar, son muchos personajes nuevos y algunos de ellos con importantes conexiones con los que conocimos en Vikings. Así que hoy nos proponemos poner toda esta información en orden para que no te pierdas un solo detalle.

En la temporada 4 de Vikings, el actor finlandés Peter Fránzen dio vida por primera vez a Harald Halfdansson, también conocido como Harald Finehair, que se convertiría en el rey de Noruega y en un personaje recurrente de la serie. 

Vikings: Valhalla presenta como uno de sus protagonistas a su bisnieto, el príncipe Harald Sigurdsson, un líder valiente y decidido que tratará de vengar la muerte de los suyos en la Masacre de San Bricio. Interpreta el papel el actor inglés Leo Suter.

Leo Suter como Harald Sigurdsson en Vikings Valhalla y Peter Franzén como Harald Finehair en Vikings

También conocemos a su medio hermano Olaf Haraldsson, rol del que se encarga el islandés Jóhannes Haukur Jóhannesson.

Es importante que no se confunda con Olaf, el santo, personaje implacable al que también conocimos en Vikings y que fue interpretado por el inglés Steven Berkoff.

Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf Haraldsson en Vikings: Valhalla

El canadiense Eric Johnson dio vida a Erik Thovaldsson, más conocido como Erik el Rojo por el color de su cabello, que, proscrito, se convirtió en el fundador del primer asentamiento vikingo en Groenlandia.

Apareció en la serie por primera vez en la temporada 6A de Vikings y sus actos fueron decisivos en el desenlace al embaucar a muchos colonos para asentarse en las falsas "tierras verdes". Se hace mención a su artimañana en los primeros episodios de la secuela.

En Vikings: Valhalla conocemos a sus hijos, Leif y Freydis Eiriksdóttir, dos de los cuatro hijos que Erik y Thjodhild tuvieron en la colonia de Brattahlid, en el suroeste de la isla de Groenlandia. La sueca Frida Gustavsson y el australiano Sam Corlett se encargan de sus respectivos roles.

Frida Gustavsson y Sam Corlett como Leif y Freydis Eiriksdóttir en Vikings: Valhalla

Hrolf Ganger, conocido por el sobrenombre de Rollo el Errante fue un caudillo noruego que se convirtió en el primer duque de Normandía. En Vikingos nos lo presentaron como el hermano de Ragnar Lothbrook como una de las muchas licencias narrativas de la serie. Se encargó del papel el actor irlandés Clive Standen.

En Vikings: Valhalla conocemos a una de sus descendientes: la esposa de Etelredo II , la reina Emma, apodada como “la rosa de Normandía” por su belleza, a la que da vida en la ficción la actriz alemana Laura Berlin

Clive Standen como Rollo el errante en Vikings y Laura Berlin como la reina Emma en Vikings: Valhalla

Finalmente, tenemos también a alguien emparentado con Alfredo el grande, el rey de Wessex y primero en autoproclamarse rey de los anglosajones, defendiendo el reino de los vikingos. Le dio vida en Vikings el actor irlandés Ferdia Welsh-Pelo que en la ficción era el hijo ilegítimo de Judith y Athelstan.

En Vikings: Valhalla el británico David Oakes interpreta el papel de Earl Godwin, hijo de Wulnoth Cild y descendiente del hermano mayor de Alfredo el grande, por tanto.

Ferdia Welsh-Pelo como Alfred en Vikings y David Oakes como Earl Godwin en Vikings: Valhalla

Y hasta aquí podemos revelar, ¿cuál es el parentesco que más os ha llamado la atención? ¿Esperabais encontrar tantos lazos entre las dos series?

Hasta donde sabemos, Netflix ha ordenado tres temporadas de ocho episodios de Vikings: Valhalla a lo largo de los cuales conoceremos algunos de sus grandes éxitos pero también su paulatino declive. Puede que sigamos desentrañando conexiones en los enmarañados árboles genaelógicos vikingos. Hasta entonces... ¡Skol!

Y además

Vikingos (Serie TV)

Argumento:

Vikingos (Vikings) es una serie de televisión irlandesa creada y escrita por Michael Hirst (Los Tudor, Camelot) para el canal The History Channel. Estrenada en el año 2013, Vikingos es una serie de acción y drama ambientada en el Siglo IX. La trama se centra en las aventuras de Ragnar Lothbrok, sus hermanos vikingos y el resto de su familia....