Logo Hobbyconsolas.com

Los poderes más originales de los superhéroes de DC Comics

DC Comics
DC Comics nos ha entregado una gran cantidad de personajes, pero algunos de ellos no son lo que muchos esperaban... ¡Esta es la lista de los superhéroes con los poderes más raros y extraños del Universo DC!

Desde su creación a finales de la década de los 30 y su consolidación con el paso de las décadas, el Universo DC nos ha dado cientos de historias y de personajes diferentes. Y, evidentemente, esa extensa galería de personajes ha provocado que algunos sean un tanto ridículos o posean extrañas habilidades que hacen de ellos unos personajes un poquito circenses. Como ya hicimos con algunos personajes de Marvel Comics, hoy vamos a revelar una lista de superhéroes de DC Comics con extraños poderes y habilidades que están más cerca de la risa que de la utilidad.

Hablamos de algunos de los superpoderes más originales de DC Comics, extrañas habilidades que han dado lugar a momentos todavía más extraños. En esta lista hay personajes muy diversos, desde alienígenas hasta gemelos e incluso drogadictos, la mayoría de ellos asociados a la época de la Legión de Superhéroes. Así que, sin más preámbulos, vamos con la lista con los superpoderes más raros y originales de DC Comics.

Color Kid

Color Kid (DC Comics)

Aunque llegó a formar parte de la Legión de Superhéroes y, después, de la Legión de Superhéroes Sustitutos, lo cierto es que Color Kid tiene uno de los superpoderes más extraños y originales de DC Comics: cambiar de color físicamente y cambiar el color de los objetos para camuflarse. Sí, lo sabemos... ¡No tiene ningún sentido! Sin embargo, en la editorial les debió de parecer un concepto muy interesante, porque llegaron a desarrollar incluso una versión femenina del superhéroe denominada Color Queen.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Matter-Eater Lad

Matter-Eater Lad

Este tipo, ¿vale? Este tipo... Come cosas. No es broma. Sí, lo sabemos, es difícil de digerir (perdón por el chiste). El caso es que Matter-Eater Lad, también conocido como Tenzil Kem, es un ser extraterrestre que viene del planeta Bismoll, donde los micro-organismos lo devoran absolutamente todo y en el que la raza habitante tuvo que desarrollar la habilidad de comer lo que fuera para sobrevivir. Si Matter-Eater Lad llegó a formar parte de la Legión de Superhéroes comiendo cosas, ya no tienes excusas para cumplir tus objetivos.

Gemelos Fantásticos

Gemelos Fantásticos (DC Comics)

"Poderes de los Gemelos Fantásticos, ¡actívense!" Si ya el concepto de los Gemelos Fantásticos, dos hermanos con superpoderes y un mono espacial es para incluirlo en una lista aparte, lo de las habilidades de Zan ya es para denunciarlo, directamente. Porque el poder de Jayna, convertirse en el animal que quiera, tira que te va. Te puede venir fenomenal según el momento. Pero... ¿Qué narices de superpoder es transformarte en agua (en cualquiera de sus estados)? Hola, me llamo Zan, soy un superhéroe y me convierto en agua. ¡Ah! Pero no en agua líquida, también en agua sólida y gaseosa. ¡Soy lo más! No, gracias.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

Arm-Fall-Off-Boy

Arm-Fall-Off-Boy (DC Comics)

Sabemos que James Gunn nos va a odiar por meter a uno de sus superhéroes favoritos en esta lista, ya que el director de Guardianes de la Galaxia reconoció que quería usarlo hace bastantes años. De hecho, en su propia The Suicide Squad (2021) empleará la figura de Nathan Fillion para cumplir su sueño. Pero ¿quién es este tipo? El concepto de Arm-Fall-Off-Boy es bastante sencillo: quitarse las extremidades para usarlas como si fueran un mazo o un martillo. Formó parte de la Legión de Superhéroes, que, visto lo visto, fue el circo de los horrores. Deseando verlo en la película.

Stone Boy

Stone Boy (DC Comics)

Dag Wentim, más conocido como Stone Boy, llevó al ridículo el superpoder de Ben Grimm, La Cosa de Los 4 Fantásticos. Y es que este personaje de DC Comics puede convertirse en roca... Y nada más. Es decir, no puede moverse cuando usa su superpoder porque se convierte en una roca literalmente. Por supuesto, el Hombre Estatua (como debería llamarse) también formó parte de la Legión de Superhéroes, ayudando en absolutamente nada cuando tenían algún conflicto o entraban en combate. Aunque, visto lo visto con el grupo, su poder al menos le salvaba la vida.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Snowflame

Snowflame (DC Comics)

Y, por último, Snowflame. Este tipo no es que tenga malos superpoderes, realmente, ya que tiene la capacidad de cubrir su cuerpo de flujos psicoquinéticos y también tiene supervelocidad. Sin embargo, lo metemos en la lista por la manera en la que los obtuvo, ya que este tipejo se hizo muy famoso en los ochenta porque logró tener superpoderes gracias a esnifar cocaína. Como comprenderéis, duró poquísimo en activo, ya que eso de promover la drogadicción en las viñetas y el consumo de cocaína no va precisamente con una editorial de cómics. Sea como sea, Snowflame está ahí y existió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.