Logo Hobbyconsolas.com

Los superpoderes más originales en los cómics de Marvel

Dazzler (Marvel Comics)
La historia de Marvel Comics nos ha dejado cientos de historias y personajes a lo largo de los años, algunos de ellos tan raros que dejaron al lector con la boca abierta. Hoy repasamos, de todos ellos, los superpoderes más originales y extraños que nos hemos encontrado en La Casa de las Ideas.

Casi un siglo de producción comiquera puede dar mucho de sí y dejar luces y sombras en la historia de las viñetas. Tanto DC Comics como Marvel Comics y el resto de editoriales independientes, obras americanas o europeas, de superhéroes o no... Todas ellas nos han dejado momentos extraños gracias a personajes tan originales que el lector no puede apartar la mirada de las páginas y no puede hacer otra cosa que seguir leyendo con la boca abierta.

No es algo único del mundo de los superhéroes, desde luego; pero en esta ocasión nosotros vamos a poner la mirada en el Universo Marvel y en los personajes que tienen los superpoderes más originales.Y es que los cómics de Marvel nos han dado tantísimos momentos y personajes inolvidables que no parecía difícil sacar una lista con tipos que tuvieran poderes extraños, especialmente gracias al universo mutante.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Volar, fuerza sobrehumana, lanzar rayos por los ojos, resistencia por encima de lo normal... Superhombres, dioses, seres súper inteligentes, entes intergalácticos que pueden consumir universos, entidades cósmicas que representan conceptos humanos; todos ellos se han dado cita a lo largo y ancho de la historia de Marvel Comics, pero nos han dejado extraños casos de personajes cuyos poderes quizás no sean tan prácticos, aplicables y eficientes como los de Capitán América, Iron Man, Thor y compañía. ¡Pero merecen estar en esta lista!

La Chica Ardilla

Chica Ardilla (Squirrel Girl)

El mero concepto de superheroína de Doreen Green, alias de la conocida como la Imbatible Chica Ardilla, ya es lo suficientemente original como para estar en esta lista. Creada a principios de 1992, Doreen tiene la habilidad de comunicarse con las ardillas y, gracias a ese superpoder, ha logrado derrotar a varios supervillanos.

Sí, no es broma. Llegó a formar parte de los denominados Vengadores de los Grandes Lagos y acabó como niñera de la hija de Luke Cage y Jessica Jones, Danielle. Aparte de comunicarse con las ardillas, comparte casi todas las habilidades que estos animales tienen: fuerza y agilidad proporcionales, olfato, visión y reflejos mejorados, garras, pinchos retráctiles y... ¡Hasta una cola!

Jazz

Jazz (Marvel Comics)

No sabemos si es un superpoder original o si, en realidad, es un castigo divino al pobre muchacho, pero lo cierto es que John Arthur Zander, también conocido como Jazz, debe estar en esta lista de superpoderes extraños. El bueno de John, realmente, no tiene ningún superpoder, aparte de ser el peor rapero que ha habido jamás en las viñetas de Marvel Comics. Su sueño era convertirse en el gran rapero de su generación, pero a lo máximo que aspiró en la vida es a ser uno de los muchos traficantes de Toad Juice en Ciudad Mutante. Sin embargo, Jazz era un mutante... ¡Cuyo superpoder era tener la piel azul! Un poco extraño, ¿no?

Dazzler

Dazzler

Y, hablando de artistas musicales, no podemos dejar de lado a Alison Blaire. Dazzler es bien conocida en el mundo mutante y en el Universo Marvel gracias a su superpoder de convertir las vibraciones del sonido en haces de luz y energía. La mutante Alison es una cantante de éxito que ha variado de género musical desde sus orígenes hasta la actualidad, tuvo su propia serie en las viñetas en los años 80 que duró más de cuarenta números y una novela gráfica titulada Dazzler: The Movie. Práctico, no lo sabemos; pero está claro que es uno de los superpoderes más originales y bonitos que conocemos.

El Hombre Múltiple

El Hombre Múltiple (Marvel Comics)

Pero si hablamos de poderes prácticos y, al mismo tiempo, originales y extraños, no podemos obviar la figura de Jamie Madrox. El conocido como Hombre Múltiple fue creado en 1975 gracias a la labor creativa de Len Wein, Chris Claremont y John Buscema y tiene la habilidad de crear duplicados independientes de sí mismo y completamente funcionales.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Imagina poder crear clones de ti y que éstos tengan su propio desarrollo, su propia personalidad, su propia vida. Además, Jamie Madrox luego puede absorberlos y adquirir todos los conocimientos y las experiencias que hayan vivido esos duplicados. ¡Es una pasada!

Cifra

Cifra (Marvel Comics)

Y seguimos con el universo mutante para llegar hasta el personaje de Cifra. Creado por Chris Claremont y Sal Buscema para las páginas de Los Nuevos Mutantes, el superpoder de Aaron Douglas Ramsey es ser omnilingüista. ¿Qué significa eso? Pues que el bueno de Cifra es capaz de entender y traducir cualquier idioma del universo, ya sea humano o extraterrestre.

Algo que a Charles Xavier le ha venido muy bien recientemente para que el pueblo mutante pueda comunicarse con la isla de Krakoa y cree su propio lenguaje funcional. ¿Qué os parece? La verdad es que es un superpoder que nos encantaría tener...

Zeitgeist

Zeitgeist (Marvel Comics)

Y, por último, Zeitgeist. Axel Cluney era uno de los muchos mutantes que no sabían que lo eran hasta que sus habilidades metahumanas salieron a la luz. Cuando tenía 14 años, durante una fiesta y tras beber el suficiente alcohol como para perder los estribos, Axel vomitó sobre el rostro de una chica llamada Felicity y... ¡Le desfiguró el rostro! ¡El superpoder de Zeitgeist es tener un vómito radiactivo!

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

La verdad es que es el superpoder más extraño de Marvel Comics que conocemos, además de bastante asqueroso y muy poco práctico. Y tú, ¿conoces algún personaje con un poder más extraño que el de estos en el Universo Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.