Friends - Gunther

Dentro de todos los personajes de Friends, sin duda uno que está muy presente a lo largo de la serie es Gunther. Sin embargo, no conocemos tan en profundidad al personaje, dejándonos unas cuantas preguntas sin respuesta acerca de Gunther, el encargado del Central Perk en Friends.

No cabe duda que una de las series de comedia más valoradas por el público ha sido Friends. Y de hecho lo sigue siendo actualmente para muchos, ya que a día de hoy todavía se sigue disfrutando a través de reposiciones en televisión y en algunas plataformas de streaming, siendo todavía una de las series más consumidas por el público.

VIDEO

Opening de Friends

Aunque la historia de Friends quedó cerrada hace ya más de 15 años, sigue habiendo muchas incógnitas en torno a esta popular sitcom, girando muchas de ellas alrededor de Gunther, el camarero y encargado del Central Perk, la cafetería a la que acuden asiduamente nuestros protagonistas. Y es que, a pesar de que aparezca en prácticamente toda la serie, es muy poco lo que sabemos sobre este peculiar personaje, dejándonos muchas dudas en el camino.

Hoy, en Hobby Consolas, reunimos algunas de las preguntas sin respuesta sobre Gunther, el encargado del Central Perk en Friends.

¿Cuál es su apellido?

Friends - Gunther

Dentro de todas las incógnitas que surgen sobre Gunther, una que nos sorprende especialmente es el hecho de que no sepamos de él ni tan siquiera su apellido, a pesar de que es un personaje que ha aparecido con bastante frecuencia a lo largo de toda la serie de Friends. Lo único que sí que está claro sobre Gunther es que no se apellida Central Perk.

¿Por qué está tan enamorado de Rachel?

Friends - Gunther y su amor por Rachel

A partir de la tercera temporada de Friends se puede apreciar claramente que Gunther está muy enamorado de Rachel. Lo que podría parecer un simple cuelgue se deriva a un fuerte enamoramiento de Gunther hacia Rachel.

Sin embargo, en ningún momento se muestra cuándo comienza Gunther a sentir algo por Rachel y por qué tiene tanta confianza con ella tan rápido, a pesar de que apenas la conocía.

¿Es amor lo que siente por Rachel o es algo más espeluznante?

Friends - Gunther y Rachel

A lo largo de la serie hemos tenido muchas bromas sobre lo obsesivo del enamoramiento de Gunther hacia Rachel, hasta el punto de encontrarnos situaciones un pelín espeluznantes, dejándonos la incertidumbre de si esta obsesión de Gunther con Rachel es por amor o es que es un tipo de lo más raro y espeluznante. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Hace algo fuera del Central Perk?

Central Perk Logo

Casi siempre vemos a Gunther trabajando en el Central Perk y las pocas veces que le vemos fuera de la cafetería es porque ha sido invitado a alguna de las fiestas que han montado nuestros amigos favoritos en sus apartamentos.

Esto plantea la incógnita acerca de qué cosas hace Gunther fuera del Central Perk. ¿Hará una vida normal como la que cualquier otra persona o se dedicará a espiar a Rachel a escondidas? Viendo su obsesión con ella no nos extrañaría esto último.

¿Qué otras normas incumple en la cafetería?

Friends - Gunther echando a un cliente

En el episodio 5x07 En el que Ross se muda, conocemos a Larry, el Inspector de Sanidad con el que está saliendo Phoebe. Es tan estricto en su trabajo que casi cierra el Central Perk debido a que Gunther saca la basura a través de la cafetería en lugar de hacerlo por detrás. ¡Incluso tiene un brick de leche abierto y pasado desde hace tiempo!

Así pues, ¿qué otras normas de salud habrá incumplido Gunther en el café? Y lo más importante, ¿cómo es que ninguno de los protagonistas de la serie se ha puesto enfermo con la cantidad de veces que frecuentan el local?

¿Por qué no defiende a sus mejores clientes?

Friends - El de los abusones

En el episodio 2x21 El de los abusones, Ross y Chandler están sufriendo bullying de unos abusones que no les dejan estar en el café. Aunque Gunther les ayuda cuando dicen que les quieren quitar el sitio, cuando más tarde la cosa se sale de madre y los abusones quieren darles una paliza afuera, Gunther no hace nada por ayudar a los que sin duda son sus mejores clientes.

Entendemos las razones por las que Gunther no siente especial predilección por Ross pero, ¿tampoco es capaz de ayudar a Chandler?

¿Cómo es que no se lleva mejor con sus mejores clientes?

Friends - Central Perk

Siguiendo un poco el hilo del anterior apartado, a lo largo de la serie vemos que, a pesar de que nuestros protagonistas conocen bastante bien a Gunther y son de los mejores clientes del Central Perk, no vemos que interactúen mucho más con él fuera de la cafetería, salvo en muy contadas ocasiones cuando le invitan a alguna fiesta en sus apartamentos. Las razones por las que no quedan con Gunther fuera del Central Perk a pesar de que se conocen desde hace años siguen siendo todo un misterio.

¿Por qué está tan gruñón?

Friends - Gunther, el camarero del Central Perk

Otra de las dudas sin resolver sobre Gunther es acerca de por qué casi siempre se muestra tan gruñón. Al no saber apenas nada sobre su vida es un tanto complicado averiguar los motivos por los que está tan gruñón.

¿Su vida en general es bastante infeliz o acaso todo viene de su frustración por el amor no correspondido que tiene con Rachel?

¿Qué pasó con el gato que le compró a Rachel?

Friends - Rachel y el gato

En el capítulo 5x21 El de la pelota, Rachel se compra de forma impulsiva un gato (aunque para Joey eso no es un gato), el cual no para de arañarla y de comportarse mal. Al tratar sin éxito de deshacerse del gato, finalmente Gunther se lo acaba comprando. Sin embargo, nunca sabemos qué fue lo que pasó con el gato tras quedárselo Gunther.

¿Y qué ocurrió con los muebles de Ross que compró Gunther?

Friends - Gunther y Ross

En el episodio 5x06 El del yeti, Ross está vendiendo sus muebles a petición de Emily, ya que no quiere tener nada que haya tocado Rachel debido a la humillación que sufrió en su boda cuando Ross pronunció el nombre de Rachel por error. Es entonces cuando Gunther, al saber que todo el mobiliario de Ross ha sido usado de alguna manera por Rachel, decide comprárselo todo a Ross. Sin embargo, nunca sabemos qué fue lo que hizo Gunther con el mobiliario.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las preguntas sin respuesta sobre Gunther, el encargado del Central Perk en Friends. Aparte de estas incógnitas de la serie, también tenemos todas estas curiosidades y preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends.

Y además

Friends (Serie de TV)

Poster - Friends

Argumento:

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Los protagonis...