Ir al contenido principal

Preguntas sin respuesta que todavía tenemos sobre Xbox Scarlett

Microsoft Project Scarlett
Project Scarlett va a ser la próxima gran consola de Microsoft. La gran M verde prepara todo un despliegue de medios y nosotros tenemos muchas ganas de ver esta nueva máquina. Pero, aún quedan muchas preguntas por responder sobre la consola destinada a plantar cara a PS5.

Project Scarlett fue la primer consola de nueva generación que se mostró, pero aún a día de hoy, seguimos teniendo muchas preguntas que nos gustaría conocer más pronto que tarde.

Aún falta un tiempo para su salida, pero seguimos teniendo muy poca información sobre Scartett. Estas son algunas de las preguntas de las que todavía no conocemos su respuesta.

El mando

Xbox

No tenemos ni idea de como será el mando de Project Scarlett. La funcionalidad universal y los mandos intergeneracionales resultan muy atractivos para el público, pero también significa que habrá menos posibilidades creativas para crear una nueva experiencia de juego que se aleje de lo que hemos estado probando todos estos años. Sin embargo, algunos prefieren seguir con lo que funciona, en lugar de buscar algo radicalmente diferente.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

El precio

Microsoft Project Scarlett
Microsoft Project Scarlett

Quizá uno de los aspectos más importantes, si no el que más, para el punto de vista del consumidor. ¿Qué formula va tomar Microsoft a la hora de determinar el precio de su nueva consola? Un precio demasiado alto alejará al público, pero a su vez, la tecnología que parece que va a llevar esta consola no tiene pinta de que resulte muy barata. Recordemos que Xbox 360 supo aprovechar la mala gestión de salida de PS3

Phil Spencer: Project Scarlett "competirá en potencia y precio"

Fecha de lanzamiento

Xbox

Es cierto que tenemos una fecha aproximada sobre la salida de Project Scarlett, pero nos gustaría determinar el día exacto, ya que no se trata de una fecha sin importancia. En el momento en el que llegue esta consola al mercado, será el pistoletazo de salida para una nueva y emocionante generación.

Se ha dicho que Scarlett llegará en las Navidades de 2020, por lo que apenas queda un añito para poder ponernos a catar lo nuevo de Xbox. Tanto esta consola como PS5 irán de la mano en su lanzamiento, por lo que en cuanto sepamos una fecha, también podremos hacernos una idea más exacta del lanzamiento de la consola restante.

Xbox Live

Xbox All Access

Se esperan unos cuantos cambios en cuanto al servicio en línea de Xbox Live. Este servicio lleva instaurado desde 2002 y ha ido madurando con el paso del tiempo pero, ¿qué cambios esperamos ver en la próxima generación? No sabemos que podría deparar en el futuro, pero está claro que Microsoft está invirtiendo mucho en servicios de suscripción, prueba de ello es Xbox Game Pass. Tal vez la compañía decida entremezclar ambos servicios viendo el tremendo éxito de Game Pass.

Su diseño

Xbox Live

Al fin y al cabo, la nueva Xbox va a estar con nosotros unos cuantos años, por lo que debería ser agradable a la vista. Project Scarlett fue la primera consola de nueva generación en ser presentada, pero del diseño de esta nada se conoce. ¿Cómo esperáis que sea Project Scarlett? Las consolas Xbox han ido evolucionando de modelos más engorrosos hasta formas realmente bien cuidadas. Es de esperar que, tal y como se han ido desarrollando las estéticas y diseños, sea algo más sobrio y elegante. 

Errores que podrían llevar a PS5 al fracaso y que Sony debería evitar

Streaming

Mixer

Actualmente, los servicios de streaming son uno de los medios fundamentales para la transmisión de videojuegos y uno de los medios de entretenimiento más demandados. Si bien las consolas permiten retransmitir, el mundo del PC, continúa en cabeza en este aspecto. ¿Qué hará Project Scarlett para cambiar eso? ¿Incorporará Mixer (Microsoft) nuevas funcionalidades en la consola de nueva generación? Debería de ser así, ya que todo serían ventajas, tanto para creadores de contenido como para usuarios.

Su nombre

Project Scarlett

Este apartado parece un poco tontería, pero, si nos detenemos a pensarlo un momento, Project Scarlett no parece que vaya a ser el verdadero nombre de esta consola. Sobretodo porque no se asemeja en nada a la línea que ha estado siguiendo Microsoft Xbox. El nombre Project no es algo que se vea habitualmente en un producto final, ya que en términos de marketing no inspira mucha confianza en el consumidor. Lo que esperamos es que el nombre Xbox quede reflejado en el producto, como reclamo para los posibles compradores. 

Modelos de lanzamiento

Xbox One

Ahora mismo, el mercado de consolas Xbox se distingue por varios modelos, que han ido saliendo al mercado con el paso de los años. Existen diferentes modeles que se ajustan a las exigencias de los diferentes consumidores dependiendo de que experiencia de juego deseen. No obstante, este amplio catálogo no estuvo desde el principio por lo que ahora nos preguntamos si habrá varias opciones de Xbox Scarlett cuando se produzca su lanzamiento. ¿Podría Microsoft lanzar una consola más asequible y otra con todo lo puntero que permita está nueva generación?

Interrogantes de PS5 que todavía se deben resolver

Hasta aquí esta lista con algunas de las preguntas que más nos hacemos sobre esta nueva Project Scarlett. Tenemos muchas ganas de conocer todo lo que está por llegar con respecto a esta consola.

Y además