Logo Hobbyconsolas.com

Interrogantes de PS5 que todavía se deben resolver

Manuel Pérez

PS5
En esta lista hacemos un repaso por los interrogantes de PS5 que todavía se deben resolver, como por ejemplo el precio que tendrá, cómo será el diseño, que juegos incorporará o algunas cuestiones más.

Sony ya nos ha hablado en dos ocasiones de forma oficial sobre su consola de nueva generación: PS5. Una de ellas para hablarnos de algunas especificaciones que incluirá, y otra para darnos otros detalles, como su nombre y fecha de lanzamiento, novedades sobre los mandos, o que tendrá un reproductor Blu-ray 4K.

Pero aún así, todavía sigue habiendo muchas dudas con respecto a PlayStation 5 y su lanzamiento en los últimos meses del próximo año 2020, desde el precio, a los juegos, el diseño, y muchos otros interrogantes de PS5 que todavía se deben resolver.

Precio

PS5

Quizás esta sea la duda que más tiene en vilo a todos los aficionados de la nueva consola de Sony, ¿cuánto costará PS5? Todavía no se ha comentado nada de forma oficial y desde Sony han declarado que el precio será un factor fundamental y que será atractivo para los jugadores.

PS5 - Cuál será el precio de la nueva consola de Sony

Tiene pinta de que no sabremos nada hasta que se acerque el lanzamiento de Playstation 5 a finales del próximo año, pero algunas especulaciones ya han situado la consola en 400€, otros 500€, e incluso algunos más. También se ha hablado de la posibilidad de que sean dos consolas, una estándar y otra Pro, que tendrán precios muy distintos entre ambas. Tendremos que esperar para salir de dudas.

Diseño

Kit de desarrollo PS5 3D

Otro de los grandes interrogantes sobre PS5 es el diseño que tendrá. La única imagen que hemos visto hasta el momento, es sobre el kit de desarrollo de la consola, que es lo que utilizan las compañías para crear los próximos lanzamientos, no quiere decir que el aspecto final sea ese, ya que anteriormente hemos visto casos de que el kit de desarrollo era como la consola, y otros en los que no se parecía en nada.

¿Cuál es el cambio más importante que debería tener PS5?

El aspecto lo conoceremos cuando se presente la consola de forma oficial, que ya se rumoreó con que podría ser en febrero de 2020, o también se ha apuntado al E3 como posible fecha donde veamos por primera vez las consolas de nueva generación, con su aspecto final.

Juegos de lanzamiento

Horizon Zero Dawn

Otra de las grandes dudas con respecto a la salida de PS5 son los juegos que serán los primeros en llegar a la plataforma. Todavía no se ha confirmado ningún juego por parte de Sony, más que el lanzamiento de algunos third parties como Apex Legends, pero sigue siendo una incógnita si llegará con el lanzamiento, o después de este.

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Recordemos que siempre hay un pequeño periodo de transición entre generaciones, que nos dejan con algunos títulos que saldrán tanto en PS4, como en PS5.

Retrocompatibilidad

PS2

Con los primeros datos de PS5, se confirmó que la consola de nueva generación de Sony tendría retrocompatibilidad, pero todavía no sabemos si será solo con PS4, o también con PS3, PS2 y la primera PlayStation.

Desde la compañía japonesa ya han declarado que todavía están trabajando en ello, y sería una gran noticia que podemos jugar en PlayStation 5 a los títulos de todas las consolas, pero todavía hay muchas dudas al respecto.

Juegos intergeneracionales

Ghost of Tsushima

Ya han sido muchos los rumores que han aparecido sobre juegos de Sony que podrían estar en ambas consolas, como por ejemplo The Last of Us: Parte II, o Ghost of Tsushima, pero la compañía nipona no ha confirmado nada al respecto.

Las 5 claves de PlayStation 5

En PS4 ya vimos algunos títulos que salieron en ambas consolas, como The Last of Us, o GTA V, pero tendremos que esperar para que se confirme de forma oficial en la next-gen.

Proyectos de los estudios first party

The Last of Us Parte II Joel

Otra duda con respecto a PlayStation 5 son los proyectos en los que están trabajando los estudios de first party de Sony. Parece que está bastante claro que Insomniac Games y Santa Monica Studio están preparando secuelas de Marvel's Spider-Man y God of War, pero de forma oficial no hay nada al respecto.

Tampoco sabemos en lo que están metidos otros estudios como por ejemplo Bend Studios, Guerrilla Games, o Naughty Dog, que no sabemos en qué trabajará después de lanzar The Last of Us: Parte II, ¿un nuevo Uncharted?, ¿algo de Crash Bandicoot o de Ratchet & Clank? Veremos...

PS Now

PS Now
Sony

También será interesante ver las nuevas ideas tienen pensadas para PS Now, su plataforma de juego por streaming en la nube. Ya se han hecho algunos cambios recientemente, con la llegada de juegos temporales y una bajada de precio, pero la diferencia con Xbox Game Pass sigue siendo muy grande, y Sony tendrá que hacer cambios en este aspecto.

PlayStation Now será una de las claves de PS5, según Jim Ryan

Además, tendremos que ver cómo funciona el juego en la nube en el futuro, después del lanzamiento de Google Stadia seguro que vemos más novedades al respecto.

Hasta aquí nuestra lista con los interrogantes de PS5 que todavía se deben resolver. ¿Cuál creéis vosotros que será el precio de la consola?, ¿y los juegos que incluya de lanzamiento? Déjanos tu opinión en los comentarios con vuestros deseos para la próxima generación de consolas de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.