Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - Cuál será el precio de la nueva consola de Sony

PS5

¿Cuál será el precio de PS5? Esa es la pregunta que todo el mundo se está haciendo. Pese a que aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Sony, está previsto que llegue al mercado en la segunda mitad de 2020 o 2021

Tras la ausencia de Sony en el E3 2019, la comunidad espera con ansia el anuncio definitivo de la consola de esta próxima generación. Aunque las fechas son aproximadas, el anuncio de Project Scarlett por parte de Microsoft ha tenido que meter cierta prisa al equipo de la compañía japonesa, que pese a todo, sigue guardando muy bien sus cartas y ni siquiera asegura cuáles serán sus juegos de lanzamiento en su próxima consola. 

Explota al máximo las capacidades de tu PS4 Pro con uno de los mejores televisores 4K del mercado

PS5 contará con soporte para las resoluciones hasta 8K y para los juegos a 120 fps, además de contar con un SSD de alta velocidad para reducir los tiempos de carga, y de por fin incorporar la retrocompatibilidad que ya está presente en consolas de la competencia.No obstante, aún no se ha podido conocer uno de los más importantes: el precio. El coste que supondrá para las bolsillos de muchos jugadores tendrá una influencia directa en las cifras de lanzamiento de la consola. 

Death Stranding

A pesar de que no se conozca, se puede hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta una serie de variables. Mark Cerny, uno de los padres de la consola, especificó que la PS5 estaría diseñada para "gamers" y que se centraría en un público menos casual. Por tanto, esta nueva generación para Sony no será tan "mainstream" desde sus inicios. Si tenemos en cuenta el precio de salida de PS4, que fueron unos 400 euros, PS5 no debería ir mucho más allá de esos números teniendo en cuenta el mercado económico actual y al público al que, técnicamente irá dirigido. 

PS5 "es definitivamente más potente" que Scarlett, según los Kit de Desarrollo

Calculamos que esta nueva PS5 podría valer unos 450 o 550 euros como máximo. Un precio más alto podría significar un fracaso estratégico para Sony. El analista Michael Pachter indicó en su día que el precio de lanzamiento de PS5 rondaría entorno a los 800$, algo que es muy improbable debido al alto coste que supondría para muchos bolsillos. Independientemente, no hay nada confirmado por parte de Sony.

Guerra consolas Ps5 xbox one two

Aún desconocemos la fecha de salida, pero será mejor que vayamos ahorrando para estar preparados. La próxima generación está empezando a vislumbrarse y trae todo tipo de novedades y debates interesantes. Por ejemplo, el pasado día os contábamos por qué sería más difícil elegir entre consolas. Por el momento, Project Scarlett es la que más datos ha revelado sobre sus características, pero también se han confirmado los primeros detalles oficiales sobre PS5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.