PS5 o Project Scarlett, ¿por qué será más complicado elegir consola esta generación?

Xbox y PlayStation

Los primeros signos de cambio generacional ya están llegando. Tras este peculiar E3 2019 la actual generación de consolas está sentenciada a desaparecer. Tras el anuncio de Project Scarlett, la nueva máquina de Microsoft y los rumores constantes de PS5, las eternas rivales se preparan para desembarcar en el mercado de 2020 con sus nuevas plataformas.

De momento, Microsoft lleva la delantera al haber mostrado imágenes de sus nueva consola, pero se guarda una carta para el próximo año. Sony no acudió al E3 2019, por tanto no hemos podido conocer mucho acerca de esta supuesta PS5. Ambas están destinadas a convivir, otra vez, pero en esta ocasión parece que será más complicado elegir entre ellas.

VIDEO

Project Scarlett - Especificaciones técnicas y primera valoración

Llévate tu PS4 a cualquier parte con este asequible set de viaje 

Como siempre habrá similitudes entre consolas y se espera que la calidad técnica de ambas sea muy parecida. Las diferencias podrían suceder en cuanto a las políticas de mercado que decidan aplicar cada compañía. 

La guerra de consolas podría convertirse en una "guerra de contenidos". Tanto Microsoft como Sony han comenzado a detallar las acciones que llevarán acabo durante la próxima generación. El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, explicó en una entrevista que PS5 estaría muy vinculada a un nicho de jugadores más "hardcore". Intuimos que esto puede derivar en lanzamientos exclusivos AAA para la consola, con el fin de recrear el éxito de sagas como God of War o The Last of Us.

PS5 vs Xbox Scarlett: comparativa con todos los datos oficiales

Por su parte, Microsoft también ha anunciado sus propios exclusivos como Gears 5 o Halo Infinite, pero parece tender la mano a los indies y estudios más pequeños. La iniciativa ID@Xbox ya ha conseguido llevarse a varios estudios independientes con el objetivo de generar juegos nuevos y exclusivos todos los meses para la próxima consola de la compañía verde.

A nivel de éxito, en lo que respecta a la actual generación, Sony ha llevado la delantera, pero esto podría cambiar dependiendo de las decisiones que tomen ambas multinacionales en un futuro no muy lejano.

PS5 Rumores de la nueva consola de Sony

El reciente acuerdo entre ambos no detalla las claves negociadas, pero podría incluir acuerdos relacionados con los juegos en la nube. Microsoft Project X Cloud y Google Stadia pronto harán que el hardware de las consolas sean algo opcional. Sony podría haber perdido la batalla en ese aspecto, pero parece que este acuerdo está hecho para que PlayStation se beneficie de la estructura en la nube de Xbox a cambio de cederle a esta algunos de sus exclusivos.

Sony y Microsoft

El mercado de los videojuegos cambia y evoluciona y los consumidores deben cambiar junto a él. En algún momento durante los próximos dos años tocará sopesar las diferentes opciones y elegir. Mientras tanto seguiremos tomando nota de todo lo que se nos ofrecerá por el camino. Por el momento ya son varias las cosas que sabemos sobre PS5 y también se conocen las claves sobre Xbox Scarlett

Y además