Logo Hobbyconsolas.com

Las 5 claves de Xbox Scarlett, la nueva generación de Xbox

Halo Infinite

Por fin ha llegado el día. Ya se ha celebrado la conferencia de Xbox en el E3 2019, y además de algunos de los juegos más punteros de la compañía (como Ori and the Will of the Wisps, Halo Infinite y Gears 5), hemos tenido el primer avance de Xbox Scarlett. Se trata de la consola de nueva generación de Microsoft, y a continuación veremos las 5 claves de Xbox Scarlett.

Microsoft ha repetido la jugada que realizó en la presentación de Xbox One X: ha ''montado'' un vídeo en el que desarrolladores y responsables de la compañía alaban las capacidades de las consolas de nueva generación y, sobre todo, de Xbox Scarlett. Lo cierto es que todo va en la línea de lo filtrado estas últimas semanas, y también en sintonía con lo que Sony ha confirmado de PS5, y eso es bueno.

Y es que, estamos ante una consola muy prometedora, sobre todo para los que busquen potencia gráfica e inmediatez. A continuación, os dejamos las 5 claves de Xbox Scarlett que ha compartido la propia Microsoft:

  • 120 frames por segundo.
  • Resolución 8K.
  • Cuatro veces más poderosa que Xbox One X.
  • 40 veces mejor rendimiento que la actual generación de consolas.
  • SSD integrado y un gran ancho de banda.

Realmente, las palabras de ''es un monstruo'' que se vertieron en la presentación de Xbox One X se podrían repetir en esta ocasión. Y es que, a falta de conocer componentes concretos, Xbox Scarlett no podría pintar mejor (y, con ella, la nueva generación, ya que PS5, como hemos dicho, debería ir muy en la línea de la nueva Xbox).

Si queréis más resolución, y jugar en monitor, este de LG es una de las mejores opciones por menos de 450 euros

Uno de los peores puntos de la actual generación es la ausencia de un formato de almacenamiento rápido, algo que se ''resolverá'' con la inclusión de un SSD. Gracias a esto, y como han confirmado desde la compañía norteamericana, los tiempos de carga ''desaparecerán''. Es algo muy similar a lo que Sony mostró hace unas semanas en una demo de Spider-Man en PS5.

Además, tendrá una nueva arquitectura de CPU y GPU (utilizando Navi y procesadores Zen 2 de AMD) que permitirán que la consola sea cuatro veces más potente que Xbox One X, que se dice pronto. Esto, unido al SSD, nos da esos 40x en rendimiento frente a la generación anterior. Y sí, Xbox Scarlett también soportará raytracing para ofrecer una iluminación más realista.

Ahora bien, ¿qué pasa con la resolución 8K de Xbox Scarlett y los 120 fps? Si vamos por partes, los 120 fps son asequibles. Un PC potente actual puede con eso (y más) sin problemas, y la potencia de Scarlett permitirá alcanzar esos 120 frames por segundo que irán muy bien en géneros concretos (y que se unirían a la compatibilidad FreeSync de algunos monitores).

Sobre la resolución 8K, es pronto para decir si será en juegos o en películas y contenidos concretos. De momento, lo único que ha confirmado Xbox es que Xbox Scarlett será compatible con resolución 8K. Para ver esto, tendremos que esperar al E3 2020, pero de momento ya sabemos que Xbox Scarlett llegará en navidades del año que viene, y lo hará con Halo Infinite bajo el brazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3