Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Manuel Pérez

PS5
PS5 está cada vez más cerca y con las noticias de los últimos meses ya hemos podido ver algunas de las características que incluirá la consola de próxima generación de Sony. En esta lista repasamos las 10 funciones que tenemos 100% confirmadas de PS5.

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca. De hecho, ya sabemos que la consola se llamará PlayStation 5 y que la fecha tentativa de lanzamiento son las navidades de 2020. También hemos conocido las primeras funciones de PS5 e incluso vimos el primer vídeo de la consola en movimiento, o un reportaje con el arquitecto de software de Sony, donde se nos informó de manera oficial de los primeros detalles sobre como sería su consola de nueva generación, PS5, aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial que este sea el nombre. 

Pero aún nos quedan muchas incógnitas por resolver de PlayStation 5, principalmente lo que se refiere a la fecha de salida, que todo apunta a que será en la segunda mitad del próximo año. U otras cuestiones que son muy importantes como el precio que tendrá o incluso el diseño. Vamos ya con las 10 funciones que tenemos 100% confirmada de PS5, por ahora.

Juegos más rápidos

Red Dead Redemption 2

Una de las funciones que incluirá PS5, es que los juegos cargaran mucho más rápido a lo que ocurría en PS4. Es una de las características de las que se han quejado muchos usuarios, ya que algunos juegos ‘’gordos’’ tardaban muchísimo en cargar. Es el caso de algunos grandes títulos como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

Nuevo PlayStation Network

PSN Cambio ID

Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios de Playstation es la infraestructura de la PSN, algo liosa y complicada para los usuarios menos experimentados. Por no comentar, el famoso cambio de nombre en la cuenta que tantos problemas está dando.

Los juegos más esperados de PS5 y la próxima generación de consolas

Para contentar a sus jugadores, Sony parece que está preparando una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que lo conviertan en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar. También podrían añadir algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego.

Audio 3D

Days Gone calendario lanzamientos abril

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, algo que según lo que comentó el arquitecto de hardware de Sony, redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos.

"Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio". El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la TV.

Retrocompatibilidad

Marvel Spiderman

Una de las características que más esperaban todos los jugadores es la retrocompatibilidad de PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con PlayStation 4, pero ya es una gran noticia para todos los usuarios de la consola de Sony. Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la consola de nueva generación de la compañía japonesa.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Además, ya hemos podido conocer los primeros detalles sobre cómo funcionará esta retrocompatibilidad y Sony ha subrayado que será crucial de cara al éxito de esta PS5.

Nueva GPU con arquitectura RDNA

La GPU de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN y tendrá muchas ventajas. El sistema soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido de la GPU.

Soporte para el disco

Uncharted 4

Mark Cerny confirmó en la exclusiva donde se nos daban los primeros detalles oficiales de PS5, que tendrá un lector de discos. Se había especulado con que las consolas de nueva generación no tuviesen lector de discos y que fuesen totalmente digitales, pero finalmente no será así.

Los discos nos acompañarán por ahora durante la próxima generación y tendrán una gran importancia en el éxito de la nueva consola de Sony. El formato físico sigue siendo una parte fundamental de los videojuegos.

PlayStation seguirá apostando por los juegos con historia

Y aunque ya se hayan realizado los primeros experimentos de consolas sin lector por parte de Microsoft, y esta será la tendencia que se continúe con dispositivos como Google Stadia, por ahora tendremos formato físico en los juegos de nueva generación.

PlayStation VR

PlayStation VR Spring Showcase 2018

Por ahora lo que sabemos es que el casco de PlayStation VR tendrá soporte en PS5, pero Sony ya está preparando un nuevo modelo, que aunque no estará disponible desde el lanzamiento de la consola, si que llegará en un futuro.

La realidad virtual de Sony sin duda necesita un cambio, ya que el actual sistema no ha tenido el éxito esperado y sin duda tiene muchísimos puntos muy mejorables. Tanto a nivel de potencia, que no llega a lo que ofrecen otros cascos VR, como a nivel de diseño, que tiene. Como un sistema de cables muy engorroso y que ocupa muchísimo espacio. 

v-Sync

Horizon Zero Dawn 2

Otra patente por parte de Sony, confirma que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en PS5. El V-sync es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de nuestra televisión o monitor.

PS5 y Xbox Scarlett serán la última generación de consolas, según un analista

Esta es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando en llevar este sistema a Playstation 5. Sería un gran paso para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

Los juegos por streaming

PS Now

El streaming será uno de los puntos esenciales de la nueva generación de consolas. Los juegos cada vez se consumen más solo en formato digital y será una tendencia que vaya a más en el futuro. Por ello Sony está tratando de mejorar mucho sus sistemas de PlayStation Now, que nos permite jugar a títulos por streaming gracias a una suscripción.

PS Now a examen: ¿merece la pena?

Además el reciente acuerdo con Microsoft y Microsoft Azure impulsan todavía más el apoyo por el streaming de los dos gigantes del mundo del vidoejuego. Con este acuerdo buscarán soluciones para mejorar el juego en la nube y también se ha interpretado como una respuesta a la aparición de Google Stadia.

Remote Play

Así funcionará el Remote Play en los teléfonos de Sony

Y no solo se centrarán en PlayStation Now, que ya han conseguido que tenga más de 700.000 usuarios. Otra apuesta de Sony de cara al futuro es Remote Play, una plataforma que nos permite jugar desde cualquier parte que recientemente ha tenido un desembarco en iOS y que pretende llegar a Android en el futuro.

El CEO de Sony y el de PlayStation ya confirmaron en una entrevista que sería un servicio fundamental en el futuro y trabajarían para mejorar la experiencia de los usuarios a través de este servicio, que ya está disponible para todos los usuarios.

PS5 vs Xbox Scarlett: comparativa con todos los datos oficiales

Estas han sido las funciones que tenemos 100% confirmadas de PS5, hasta ahora. Parece que el anuncio oficial de la consola de nueva generación de Sony está cada vez más cerca, solo nos queda esperar para ver cuáles serán las características finales que tendrá la consola. ¿Qué os gustaría que tuviese la nueva consola?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.