La consola de nueva generación de Sony será retrocompatible

playstation

El portal Wired acaba de publicar una de las exclusivas más importantes del año: Mark Cerny, el arquitecto de las consolas de Sony, ha ofrecido los primeros detalles de la nueva consola next-gen de SonyPlaystation 5, aunque Sony no ha querido especificar si es el nuevo nombre de la consola o no.

Según esta misma exclusiva, la consola de nueva generación de Sony será totalmente retrocompatible con las consolas anteriores, al menos con Playstation 4, algo que parecía un secreto a voces en toda la industria, pero que ahora se habría cumplido ahora según la nueva exclusiva de Wired.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Ya habíamos visto varias noticias al respecto y es qué, Sony ha lanzado muchas patentes al respecto en los últimos meses, dejando caer la posibilidad de que su consola de nueva generación sería totalmente retrocompatible. Ahora la noticia se ha confirmado en un evento destinado únicamente para desarrolladores, del que hemos conocido algunos detalles.

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

En este evento, el arquitecto de consolas de Sony confirma que como la arquitectura de la consola de nueva generación es la misma que la de una PS4, será retrocompatible con los juegos de esta. Pero no dan más detalles acerca de si la retrocompatibilidad será con otras consolas como PS3 o PS2.

Para comprobar la potencia de la nueva consola, Mark Cerny muestra una PS4 Pro con el Spider-Man de 2018 y realiza un viaje rápido, luego repite la misma operación con la consola de nueva generación y el resultado es escandalosamente superior, el tiempo de espera es de 15 segundos en una PS4 Pro, pero tarda menos de uno en la consola de nueva generación.

Mando Playstation PS4 Dualshock V4

También confirman que hay muchos juegos que se van a lanzar de manera intergeneracional. Otro de los motivos que les habría llevado a que la consola de nueva generación sea retrocompatible y citan por ejemplo a Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima.

La nueva máquina de Sony contará con mucha más potencia, por ello el tiempo de espera es mucho menor en una consola de nueva generación. Podéis leer nuestro artículo detallado donde os damos todos los datos sobre la nueva Playstation 5, a pesar de que en ningún momento Sony diga que se vaya a llamar así.