Logo Hobbyconsolas.com

PS5 contará con una nueva GPU RDNA mucho más potente

Manuel Pérez

PS5

Estos días está surgiendo mucha información de cara a la consola de nueva generación de Sony, PS5, ya habíamos visto las primeras imágenes de la consola en funcionamiento, y Sony también ha algunos detalles sobre su retrocompatibilidad, pero hoy hemos conocido nueva información sobre sus características.

La compañía AMD ha anunciado su próxima generación de GPU en un evento durante Computex, algo que incluye el nuevo hardware con el que contará esta nueva PlayStation 5, aunque Sony todavía no ha comentado que se llamará de esta forma.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Durante este evento, se mostró que PlayStation 5 contará con un AMD Navi GPU y también Ryzen ''Zen 2'' CPU. Algo que no es nuevo, ya que esta información ya se comentó en la exclusiva de Wired con Mark Cerny, donde nos contaban los primeros detalles sobre la nueva consola.

Lo que es nuevo, es que está Navi GPU no usará una arquitectura GCN, sino que usará una nueva arquitectura RDNA desarrollada por AMD y que tendrá muchas ventajas respecto a la versión anterior.

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

El sistema soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido de la GPU.

Parece que el anuncio de PS5 está cada vez más cerca y ya hemos conocido unos cuantos detalles sobre cómo será esta consola de nueva generación de Sony. Nos mantendremos muy atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.