PlayStation 5 contará con discos ópticos de 100 GB y reproductor Blu-ray 4K

Kit de desarrollo PS5 3D

PlayStation 5 es el nombre oficial de la nueva consola de Sony, y llegará durante las navidades de 2020, en una fecha aún por concretar. No han sido los únicos datos que se han desvelado hoy: también han trascendido nuevos detalles sobre la nueva generación de mandos Dual Shock, un renovado interfaz de usuario, e incluso algunos estudios ya han confirmado que están trabajando en ella, como BluePoint (¿quizá el rumoreado remake de Demons Souls?).

Así ha comenzado hoy el blog japonés de Sony, desvelando estos detalles, a los que se ha sumado Wired, quienes han adelantado otros muchos detalles más. como los dos en los que nos vamos a centrar: el formato o soporte de los juegos en formato físico y el lector de discos que llevará PS5 de serie.

VIDEO

7 claves confirmadas de PlayStation 5

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Según el artículo de Wired, "los juegos en formato físico de PlayStation 5 utilizarán discos ópticos de 100GB, que se podrán insertar en una unidad óptica que también hará las veces de reproductor Blu-ray 4K". Hay que destacar el cuidado con el que se han elegido estas palabras, dado que en ningún momento se menciona que los discos ópticos vayan a ser Blu-rays de 100 GB (los llamados BDXL), y que el lector sea una unidad Blu-ray 4K, sino que será capaz de leerlos.

PlayStation 5: precio, fecha, características, juegos y todo lo que sabemos de PS5

No está de más recordar que en la actual generación de consolas PlayStation, incluida PS4 Pro, no cuenta con reproductor Blu-Ray 4K (cosa reservada a Xbox One X y Xbox One S), lo que también apunta a que la PlayStation 5 no será únicamente una consola para jugar y ofrecerá funcionalidades extra (así como retrocompatibilidad). Seguiremos informando.

Y además