Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el cambio más importante que debería tener PS5?

Manuel Pérez

PS5 Pro

Ya conocemos el nombre y fecha de lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación de Sony, además de algunas de las especificaciones que incluirá. Y hay un cambio significativo que debería tener la máquina, con respecto a lo que hemos visto en PS4.

PlayStation 4 ha sido una gran consola, pero desde su lanzamiento en el año 2013, hay muchas cosas que ya nos parecen bastante ''comunes'', mientras que otras se han quedado algo ''anticuadas'', y que se deberían cambiar en la next-gen.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Una de las funciones que debería incluir PS5 es mejorar la velocidad de descarga e instalación de los juegos, actualizaciones y archivos similares desde la tienda digital de Sony, PlayStation Netowork (PSN). Además, ahora que se ha confirmado que tendrá discos ópticos de 100GB, la velocidad tendrá que ser muy superior en este aspecto.

Aunque la velocidad de descarga puede variar en función del usuario, ya que depende de la calidad y velocidad de su conexión, o de si cuenta con internet por cable, o por wifi, la PSN es bastante más lenta en comparación con otras tiendas digitales como Xbox Live, la eShop, o similares en PC.

Nuevos datos de PS5 y Xbox Scarlett

Además, la forma en la que PS4 descarga los archivos también provoca que lleve más tiempo, por lo que es algo que se debe cambiar con la llegada de la nueva generación de consolas. El problema no es de la velocidad en la que se descargan los archivos, ya que esta suele ser bastante rápida (como comentábamos en función de la conexión).

El problema real es cuando la PlayStation 4 llega a la fase de copiar en el proceso de instalación. Queda especialmente patente cuando un juego está a punto de lanzarse y no hemos hecho la pre descarga con antelación. Ya que el proceso nos puede llevar un buen rato hasta que podamos empezamos a jugar. 

logo ps5

Parece que esto cambiará en PS5, ya que como se reveló hace unas semanas, tendremos una gestión de los datos más personalizable, y es posible que podamos instalar las partes del juego que queramos. Es decir, que si nos queremos centrar en la historia, podríamos instalar solo la campaña, mientras que si preferimos la parte multijugador, podremos instalar solo esta parte.

Esto en teoría debería producir que tanto las descargas, como la instalación de algunos juegos se haga de forma mucho más rápida, pero tendremos que esperar para ver cómo se lleva a la práctica finalmente en la consola.

PS5 tendrá mandos hápticos con gatillos L y R adaptativos

PlayStation 5 debe mejorar y optimizar todo este proceso y ofrecer una experiencia similar a lo que podemos ver en el resto de consolas como Xbox One, Nintendo Switch, o incluso PC.

Tendremos que esperar hasta la presentación de PlayStation 5 para resolver algunas de estas dudas que nos surgen sobre la consola de nueva generación de Sony, de la que ya conocimos algunos detalles como que incorporará un disco SSD, que tendrá retrocompatibilidad, o que tendrá tiempos de carga muy inferiores con respecto a la actual generación.

Por ahora no sabemos cuándo será esta presentación de PS5, pero algunos rumores ya han hablado sobre que podría ser en los primeros meses del próximo año 2020.

Lo que sí que se ha confirmado es su fecha de lanzamiento y la consola se pondrá a la venta en los últimos meses del próximo año 2020, al mismo tiempo que el lanzamiento de Xbox Scarlett, la nueva generación de Microsoft. ¿Qué consola os convence más por lo que se ha mostrado hasta ahora?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.