Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020 según una filtración

PlayStation 5

La llegada de la nueva generación es uno de los temas que todavía quedan por determinar. Ahora, gracias a una filtración de uno de los emails de Sony del que se hace eco Gamesradar, se ha desvelado que el 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento llamado "PlayStation Meeting 2020" que dará más detalles sobre la próxima PlayStation 5. Según se puede leer, el evento está pensado para contar más detalles sobre "el futuro de Sony PlayStation al mundo entero". ¿Estamos ante el lanzamiento de PS5?

Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances. 

Esta misma mañana, a través de Resetera, también nos enterábamos de otra nueva filtración que situaría al siguiente State of Play el 1 de noviembre de este mismo año, en el que juegos como Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen OrderThe Last of Us 2 serían los protagonistas del evento.

Saca el máximo partido a tu PS4 Pro y Xbox One X con esta Tv 4K

Ante estas nuevas filtraciones os traemos algunas de las especificaciones que se han presentado oficialmente. Tal y como sabemos sobre la nueva PS5 hasta la fecha, los juegos cargaran mucho más rápido con respecto a lo visto en PS4. Es una de las características de las que se han quejado muchos usuarios, ya que algunos juegos ‘’gordos’’ tardaban muchísimo en cargar. Es el caso de algunos grandes títulos como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

PS4

Cuenta atrás para el lanzamiento de PS5, ¿debería comprarme una PS4?

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, algo que según lo que comentó el arquitecto de hardware de Sony, redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos.

Según informaba el arquitecto, "con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio". El resultado significará un aumento en la inmersión, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la TV.

PlayStation 5

L.A. Noire: The VR Case Files aparece clasificado para PS4

Una de las características que más esperaban todos los jugadores es la retrocompatibilidad de PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con PlayStation 4, pero ya es una gran noticia para todos los usuarios de la consola de Sony. Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la consola de nueva generación de la compañía japonesa.

The Last of Us 2

La GPU de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN y tendrá muchas ventajas. El sistema soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido de la GPU.

Mark Cerny confirmó en la exclusiva donde se nos daban los primeros detalles oficiales de PS5, que tendrá un lector de discos. Se había especulado con que las consolas de nueva generación no tuviesen lector de discos y que fuesen totalmente digitales, pero finalmente no será así.

death stranding

Para contentar a sus jugadores, Sony parece que está preparando una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que lo conviertan en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar. También podrían añadir algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego.

La propia Sony confirma que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en PS5. El V-sync es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de nuestra televisión o monitor.

ghost of tsushima

Este es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y la compañía nipona estaría trabajando para llevar este sistema a Playstation 5. Sería un gran paso para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

Si hablamos de la nueva realidad virtual de Sony, a pesar de que Sony confirmó que no tendríamos un nuevo dispositivo de VR con la llegada de PS5, una nueva patente de la compañía japonesa nos ha dejado algunas pistas sobre cómo quieren que sea su nuevo dispositivo de realidad virtual.

the last of us 2

Esta nueva patente describe un dispositivo VR con una pantalla totalmente transparente, y además dispondría de varios modos de uso: uno opaco y otro transparente, y como podemos leer en la descripción (como se hacen eco en PlayStation Universe) está ''configurado para reproducir contenido multimedia''. 

Recientemente David Cage y otras personalidades del sector salían a ofrecer su visión sobre esta nueva generación, manifestando sus preocupaciones en cuanto a las consolas de próxima generación. Cage admitió que la nueva tecnología tiene muchas fortalezas, pero señaló que muchos de los aspectos en los que parecen centrarse las consolas son muy difíciles de conseguir y pueden generar muchos problemas. Uno de ellos podría ser el 8K.

Por ahora tendremos que esperar para ver si finalmente se presenta la nueva máquina de Sony en los próximos meses. De ser así, estaríamos a medio año de poder echarle un vistazo a la nueva generación de consolas.

Y además