David Cage señala las potenciales debilidades de PS5 y Xbox Scarlett

PS5 vs Scarlett

Estamos en vísperas de la nueva generación de consolas. Con Project Scarlett, la nueva máquina de Xbox, situada en el calendario 2020 y la esperada llegada de PS5, los próximos dos años se han convertido en cruciales para el desarrollo de la industria de los videojuegos.

Hay muchas expectativas puestas en las nuevas consolas de Sony y Microsoft y se esperan que ambas aporten un gran cambio generacional en lo que al aspecto tecnológico se refiere. Muchos desarrolladores y personalidades de la industria han comenzado a dar su opinión sobre el tema. David Cage ha sido uno de ellos. 

Saca el máximo partido a tu PS4 Pro y Xbox One X con esta Tv 4K

El directivo del estudio Quantic Dream ( Detroit Become Human o Beyond: Two Souls) ha estado valorando la llegada de Xbox Scarlett y PS5. En una entrevista al medio Dualshockers, el creativo ha manifestado sus preocupaciones en cuanto a las consolas de próxima generación

PS5 "es definitivamente más potente" que Scarlett, según los Kit de Desarrollo

Cage admitió que la nueva tecnología tiene muchas fortalezas, como una mejora significativa en la potencia de la CPU, lo que significará avances en física e inteligencia artificial. La mejora de la CPU debería ser suficiente para obtener el trazado de rayos en resolución Full HD o Full 4K.

No obstante, el directivo señaló que muchos de los aspectos en los que parecen centrarse las consolas son muy difíciles de conseguir y pueden generar muchos problemas. Uno de ellos podría ser el 8K. En palabras de Cage: Puede tener contenido de 8K solo si tiene una pantalla de 8K. Puede hacer 8K, pero probablemente no 8K y trazado de rayos. Si tiene contenido de 8K, el volumen de sus activos crecerá significativamente, su tamaño en la memoria y también en su disco duro. También deberá cargarlos muy rápidamente desde su dispositivo de almacenamiento a la memoria, etc.

Detroit Become Human secretos

El estudio Quantic Dream ya ha analizado cómo los desarrolladores utilizarán la PS5 y el Proyecto Scarlett. Nuestro análisis actual es que pocos estudios irán a por el 8K porque necesitará demasiados compromisos en la calidad general del juego.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

David Cage concluía su valoración fue con que:  Más potencia significa más juguetes para jugar, pero también ciclos de desarrollo más complejos y más largos, y por supuesto, presupuestos más grandes. También se mostró preocupado por los desarrolladores de rango medio que luchan para que sus juegos se produzcan para la PS5 y el Project Scarlett de Xbox. Puede que solo haya espacio para grandes franquicias, porque serán las más capaces de recuperar sus presupuestos de desarrollo masivos.

Naughty Dog

Últimamente, el directivo se ha mostrado muy atento con los medios. Hace un par de semanas Cage habla sobre el futuro del fotorrealismo en los videojuegos. Las declaraciones de Cage resultan de los más interesantes. ¿Qué opináis? ¿Qué nos traerá la nueva generación de consolas?

Fuente | Dualshockers

Y además