La iluminación y no la resolución hace más realista a un videojuego, según David Cage

Detroit Become Human Quantic Dream

La próxima generación de consolas se acerca y con ella una gran cantidad de debates e incertidumbre sobre lo que nos deparará. ¿Qué grandes mejoras podremos experimentar los jugadores a nivel gráfico? Esa el la gran pregunta que casi todo el mundo se hace cuando se cambia de generación. 

El CEO de Quantic Dream, estudio desarrollador de obras como Detroit Become Human o Beyond: Two Souls, ha estado hablando sobre este tema y su particular punto de vista. David Cage es una de las caras conocidas de la industria y ha querido plantear sus impresiones sobre lo que está por venir

Disfruta de tus juegos a la máxima calidad con esta TV 4K

Ahora, juego tras juego, sabes que la tecnología evoluciona y llegan nuevas plataformas, y quieres impulsar aún más el realismo. Estuvimos hablando de fotorrealismo durante años en la industria, y juego tras juego, estamos tratando de acercarnos. 

Análisis Detroit Become Human

Cage siempre se ha centrado en aventuras gráficas focalizadas en la narrativa y el toque cinematográfico. A lo largo de su carrera hemos visto como sus juegos han buscado siempre un realismo realmente apabullante. 

Beyond: Dos Almas, subido completo a Youtube

Creo que la iluminación será algo clave. Existe esta nueva tecnología llamada trazado de rayos. Creo que esto va a ser interesante porque permitirá mejorar los reflejos, la iluminación y las sombras. 

Cage admitía que para él, la iluminación de un videojuego condiciona mucho más su realismo, más de lo que podría conseguir una resolución eficaz. 

No creo que sea una guerra por la resolución. Sé que la gente habla de 8K en estos días y bla, bla, bla. No creo que esta sea la verdadera próxima batalla. Prefiero centrarme en la iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación.

DOOM Eternal Quakecon 2019

Esta tecnología de trazado de rayos ya ha sido implementada por Id Software en Doom Eternal. Para el director del estudio, liderar esta tecnología será fundamental en el futuro. Nosotros hemos podido probar el juego durante la celebración de la QuakeCon 2019 de Londres. No te olvides de consultar nuestras impresiones sobre Doom Eternal

Y además