Ir al contenido principal
Mando Playstation PS4 Dualshock V4
Reportaje

Cuenta atrás para el lanzamiento de PS5, ¿debería comprarme una PS4?

PS5 está a la vuelta de la esquina. Pese a la ausencia de Sony durante este E3 2019, la salida de PlayStation es un hecho y, como tal, es algo que no podemos ignorar. La próxima generación se aproxima a toda velocidad y puede que en menos de un año ya este sumergiéndonos en ella. 

A pesar de este imparable avance, PlayStation 4 sigue cosechando un desmesurado éxito en cuanto a ventas. La consola de Sony va camino de superar los 100 millones de unidades vendidas y se cree que alcanzará a los más de 150 millones de PS2.

La abuela de la actual máquina de Sony cuenta con el récord mundial, pero no sería raro ver, en lo alto de la clasificación a nuestra actual PS4. Pese a eso, aún queda gente que no ha comprado PS4 y se está planteado hacerlo: indecisos, pacientes, atareados, hay muchos perfiles que no han podido disfrutar de los largos años de vida que ha ofrecido esta consola. 

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Pues bien, si eres uno de ellos, no temas porque estamos aquí para barajar los pros y los contras que tiene comprar una PlayStation 4 ahora mismo. Hemos encontrados ventajas e inconvenientes que te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

Las 5 razones por las que debes comprar una PlayStation 4

1. Su precio es el más bajo hasta la fecha

Evidentemente, ya no hay tanta demanda de PS4 en el mercado. Esto es un punto a favor, puesto que su precio se ha ido reduciendo conforme pasaba el tiempo. Actualmente, PS4 se puede encontrar a un precio muy asequible y las ofertas suelen incluir extras como un mando adicional, juegos o suscripciones a PS +. PS4 y PS4 Pro se pueden encontrar a distintos precios, pero lo más habitual suele rondar entre los 250-400 euros dependiendo del modelo.

2. Catálogo y precios asequibles

El comprar una PS4 en este momento tiene una ventaja clara: el jugador tiene un extenso catálogo de juegos a su disposición. Hay miles de juegos, los cuales han reducido radicalmente su precio. Puedes encontrar títulos de la talla de The Witcher III a 30 euros o GTA V por menos de 20 euros. Las posibilidades son infinitas. Además, la lista de exclusivos de PS4 es de las mejores de la historia.

Aloy

3. PlayStation Plus y sus ofertas

En relación con el catálogo de PlayStation 4, el servicio online de Sony puede venir muy bien para los jugadores novatos. Una suscripción anual cuesta entre 45-60 euros, o menos si consigues una buena oferta, pero todos los meses se consiguen dos grandes títulos gratuitos como mínimo. Esta es una fantástica vía para poder probar títulos que su día te pudiste perder. 

4. PlayStation VR

La realidad virtual también es un gran aliciente para comprar PlayStation 4. Actualmente, el catálogo de PS VR es el más amplio de su historia y desde Sony Interactive se han puesto las pilas en potenciar este innovador modo de jugar. 

PlayStation VR Spring Showcase 2018

5. Aplicaciones y funcionalidades diversas

PlayStation 4 no es solo una consola, sino que cuenta con una gran repertorio de características y aplicaciones. Spotify, Netflix, HBO, Amazon, Youtube, Hulu son, entre otros, algunos de los servicios que ofrece. Además, la consola cuenta con reproductor Blue-Ray y permite la interacción de varias aplicaciones a la vez.

Las 3 razones que te harán esperar a la llegada de PlayStation 5

1. Posible retrocompatibilidad de PS5 con PS4

Es un secreto a voces que PS5 incluirá un servicio de retrocompatibilidad con PS4 y otras generaciones. Por lo tanto, muchos de los juegos disponibles actualmente se podrán encontrar en la nueva plataforma de Sony. Sería un gasto innecesario comprarse la actual PS4 por sus juegos si planeas adquirir PS5 en un futuro no muy lejano. 

2. PS4 Pro no tiene reproductor Blu-Ray 4K

Si eres un apasionado del cine y tienes un televisor 4K deberías saber que te va a resultar imposible ver tus películas favoritas en Ultra HD. El modelo más potente de Sony, PS4 Pro no incorpora reproductor Blue-Ray en 4K.

3. Un dinero que podrías invertir en la PS5

Esto es algo que a primeras puede ser lógico, pero sumamente importante. Si lo que deseas es entrar por la puerta grande en la nueva generación, te aconsejamos que esperes al lanzamiento de PS5. Más de la mitad del dinero que te gastarías en una PS4 podría ir destinado a esa tan esperada PlayStation 5.

PlayStation 5

Con todo esto debes ser capaz de tomar la decisión que tomes oportuna. Ten en cuenta que ambas tienen sentido y que sea lo que sea lo que acabes decidiendo, será un elección correcta. La base de esto se sustenta en disfrutar y estamos completamente seguros de que ambas opciones son excelentes. 

Y además