Los 9 mejores juegos exclusivos de la historia de PS4

Spider-Man PS4
En este reportaje hacemos un repaso por el amplio catálogo de la consola de sobremesa de Sony en busca de los mejores juegos exclusivos para PS4. Juegazos que solo encontraréis en esta plataforma y que, si no habéis jugado, deberíais hacerlo.

PS4, la cuarta consola de sobremesa de Sony, lleva ya cinco años entre nosotros y ya ha vendido más de 80 millones de unidades, convirtiéndose así en la octava consola mas vendida de la historia (por ahora). Por supuesto, esto no hubiese sido posible sin juegazos exclusivos que han marcado la diferencia. 

Todavía le queda vida a la consola, pero ya queremos reconocer los 9 mejores juegos exclusivos de la historia de PS4. Por supuesto, actualizaremos la lista con los títulos exclusivos que quedan por llegar como The Last of Us 2 o Death Stranding, pero, por ahora, y sin tener en cuenta otros como Persona 5 (que también está disponible para PC), los siguientes serían, por ahora, los más destacados.

Los mejores juegos de la historia de PS4

Bloodborne

Bloodborne

La muerte tiene muchas caras, pero ninguna tan atractiva como la de BloodborneHidetaka Miayazaki se puso al mando de este proyecto bestial en exclusiva para PS4 que retomaba las bondades de la saga Souls y las ponía en práctica en un universo completamente nuevo, que es al mismo tiempo un homenaje al horror de Cthulhu y a la sangre. Uno de los mejores juegos para comprar usados si lo que buscáis es un auténtico reto. Pero si queréis saber más, echad un vistazo a nuestro análisis de Bloodborne.

Detroit Become Human

Detroit Become Human secretos

Puede que Detroit: Become Human no sea perfecto, pero es, sin duda, la mejor experiencia que ha creado Quantic Dream. Su historia no se basa tanto en grandes misterios que se resuelven al final, a lo M. Night Shyamalan, más bien en la incertidumbre de descubrir las consecuencias de nuestros acontecimientos. Cuando llegamos a los créditos, tenemos la sensación de que nosotros nos hemos labrado ese final, sea para bien o para mal. Es bonito, intenso y muchísimo más ambicioso de lo que pueda parecer a simple vista. Si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de Detroit Become Human.

Los mejores juegos exclusivos de PS4 de 2018

God of War 

God of War PS4

God of War es una obra maestra, en que cada aspecto individual del juego se combina para completar una aventura violenta, conmovedora e inolvidable, cuya ambientación nórdica nos ha conquistado. Su único punto débil es esa sensación de que lo mejor está por llegar en próximas entregas. Pero no cabe duda de que God of War es uno de los mejores juegos de la historia de PS4. Podéis saber por qué con nuestro análisis de God of War.

Horizon Zero Dawn

3. Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games se reinventa y da vida a una aventura bestial, y no sólo en lo técnico. Horizon: Zero Dawn es un action RPG como la copa de un pino, con un sistema de combate tan elaborado como satisfactorio, y un universo tan colosal que ya se atisba en el horizonte un futuro brillante para Aloy. Ese futuro, por ahora, pasa por Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, una expansión de contenido de la que podéis consultar nuestro análisis

Los mejores juegos de PC de 2018

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus remake

El remake de Shadow of the Colossus vuelve a hacer grande lo que ya triunfó en PS2. Desarrollado por Bluepoint Games, el juego cuenta con gráficos mejorados y otras importantes novedades para que revivamos el clásico de Team ICO como si fuera la primera vez que jugamos. La aventura de Wander y su yegua en Tierra Prohibida nos ha vuelto a emocionar. Además, ha demostrado que los clásicos nunca mueren y como prueba tenemos nuestro análisis de Shadow of the Colossus para PS4.

Spider-Man

Héroes y villanos Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4

Con la fuerza, velocidad y agilidad proporcionales de una araña, Insomniac Games trae a Spiderman para PS4, con un juego que no inventa la telaraña, pero que sobresale en todo lo que se propone. Marvel's Spider-Man es asombroso, espectacular, sensacional y superior a cualquier otro juego del trepamuros. Y si no lo habéis jugado, podéis descubrir por qué con nuestro análisis de Spider-Man.

Las consolas PlayStation más raras y espectaculares de la historia

The Last Guardian

The Last Guardian - Ojos de Trico

Bajo el sello de Team ICO, responsables de ICO y Shadow of The Colossus, The Last Guardian ofrece una aventura épica y emotiva a partes iguales. La última obra de Fumito Ueda nos invita a seguir la historia de un joven muchacho que se ve obligado a interactuar con una enorme criatura mitad ave, mitad mamífero. Algo que tratamos mucho más en nuestro análisis de The Last Guardian, donde entenderéis por qué creemos que es uno de los mejores juegos exclusivos de PS4.

The Last of Us Remasterizado

Ellie, la chica a proteger

Uno de los mejores juegos de la pasada generación es también uno de los mejores juegos de PS4 gracias a su remasterización. The Last of Us Remasterizado cuenta la odisea de Ellie y Joel en un mundo sin futuro ni esperanza para la humanidad, con un apartado técnico puesto a punto para la ocasión, y con el fantástico DLC Left Behind incluido. Pero si queréis saber más de él, no os perdáis nuestro análisis de The Last of Us Remasterizado.

Cosas que sólo entenderás si has tenido una PlayStation 2

Uncharted 4 El desenlace del ladrón

Figura de Nathan Drake en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

Nathan Drake vive su última gran aventura en mejor estado de forma que nunca. Los chicos de Naughty Dog han conseguido sorprendernos de nuevo con este Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón demostrando que son capaces de crear uno de los mejores juegos exclusivos de PS4 que podíamos imaginarUn “must have” en toda regla del que podéis descubrir más en nuestro análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón.

Y además